¿Cuál es el propósito de la iglesia?

Isaías 61:1
Intro: Primero hay que definir lo que es iglesia. Ya habiendo definido el vocablo podemos decir que la iglesia está en un gran dilema hoy día. Sí, Cristo la fundó, Él la estableció, pero ¿cómo se ha sobre edificado? Si leemos bien el texto de Isaías 61:1, nos dice claramente para qué fue establecida la iglesia. Pero la iglesia de hoy no *****ple con su propósito.
Oración de transición: La iglesia debe tener como propósito ser. . .


1. Un lugar de refrigerio para los sedientos (Is. 44:3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos. Is. 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. Mt. 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.)
2. Un lugar de liberación para los atormentados y cautivos (Is. 61:1/Lc. 5:6 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para. . .pregonar libertad a los cautivos. Jn. 8:32, 36 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres, así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.)
3. Un lugar para sanidad (Mr. 16:18 Y estas señales seguirán a los que creen: sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Sant. 5:14-16 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
4. Un lugar de adiestramiento y discipulado (Ef. 4:11-16 Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles, a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.)
5. Un lugar de compasión y cuidado por la causa de Cristo (Mt. 28:19, 20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo enseñándoles que guarden todas la cosas que os he mandado. . .)
6. Un lugar donde se encuentra a Cristo. (Mt. 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.) Cuando estamos reunidos en el nombre del Señor, suceden cosas sobrenaturales, pues Él es quien obra. (Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todo unánimes juntos . . .)

Conclusión: Nuestra misión, pues, como iglesia, es ser una sociedad que satisfaga las necesidades del hambriento y sediento de Dios. No necesariamente hablo de este grupo, sino, globalmente también. Nosotros no podemos influir cómo es la iglesia global, pero sí cómo *****ple la misión este pequeño remanente. El mundo busca algo distinto, algo real. Quieren ver a Cristo. ¿Lo pueden ver en ti?

Deja un comentario