¿Cuánta energía genera realmente un panel solar?

ministros20:44

¿Cuánta energía produce realmente un panel solar? Explicación de la producción de electricidad

La potencia o el vatiaje es un factor importante a considerar cuando se comparan las opciones de paneles solares. Puede que escuche a su instalador solar decir, “es un panel de 255 vatios” o “el panel que estoy recomendando tiene una potencia de 300 vatios”. O, cuando esté leyendo una cotización de un instalador solar, puede ver números como 245W, 300W o 345W junto al nombre del panel. Todos ellos se refieren al vatiaje, la capacidad y la potencia de salida de un panel solar.

¿Cuánta energía puede generar un panel solar?

La luz solar disponible variará dependiendo de dónde viva, pero por ejemplo, si está recibiendo 5 horas de luz solar directa en un estado soleado como California, puede calcularla de la siguiente manera: 5 horas x 290 vatios (un vatiaje de un panel solar premium) = 1.450 vatios o aproximadamente 1,5 kilovatios-hora (kwh). Por lo tanto, cada panel solar en su sistema produciría un poco más de 500-550 kWh de energía al año.

Todos los paneles solares están clasificados por la cantidad de energía DC (corriente continua) que producen bajo condiciones de prueba estándar. La producción de energía de los paneles solares se expresa en unidades de vatios (W) y representa la producción teórica de energía del panel bajo condiciones ideales de luz solar y temperatura. La mayoría de los paneles solares para el hogar en el mercado de hoy en día tienen potencias que van de 250 a 400 vatios, con potencias más altas generalmente consideradas preferibles a potencias más bajas. El precio de la energía solar se mide típicamente en dólares por vatio ($/W), y el vatiaje total de sus paneles solares juega un papel importante en el costo total de su sistema solar.

El costo de la energía solar está bajando en todo el país. Vea los precios en su área y obtenga cotizaciones gratuitas de energía sola.

La producción de energía es una métrica importante para su sistema de paneles solares de uso doméstico o comercial. Cuando usted compra o instala un sistema de energía solar fotovoltaica (PV), el precio que usted paga se basa típicamente en la potencia total de los paneles solares en el sistema (expresada en vatios o kilovatios).

El vatiaje de los paneles solares representa la producción teórica de energía de un panel solar bajo condiciones ideales de luz solar y temperatura. El vatiaje se calcula multiplicando voltios x amperios, donde los voltios representan la cantidad de fuerza de la electricidad y los amperios (amperios) se refieren a la cantidad total de energía utilizada. El ahorro financiero que usted obtiene del sistema solar es el resultado de la energía eléctrica que genera a lo largo del tiempo (expresada en kilovatios-hora).

Tamaño vs. cantidad: valores nominales y capacidad típicos de los paneles solares
La producción de energía por sí sola no es un indicador completo de la calidad y las características de rendimiento de un panel. Para algunos paneles, su alta potencia de salida se debe a su mayor tamaño físico más que a su mayor eficiencia o superioridad tecnológica.

Por ejemplo, si dos paneles solares tienen un 15 por ciento de eficiencia, pero uno tiene una potencia nominal de salida de 250 vatios y el otro tiene una potencia nominal de 300 vatios, esto significa que el panel de 300 vatios es físicamente un 20 por ciento más grande que el panel de 250 vatios. Es por eso que EnergySage y otros expertos de la industria ven la eficiencia de los paneles como un criterio más indicativo de la resistencia del rendimiento de los paneles solares que la capacidad solar por sí sola.

una gran potencia significa un gran ahorro de energía solar

En términos prácticos, un sistema de paneles solares con una potencia nominal total de 5kW (kilovatios) podría estar compuesto por 20 paneles de 250 vatios o 16 paneles de 300 vatios. Ambos sistemas generarán la misma cantidad de energía en la misma ubicación geográfica. Aunque un sistema de 5kW puede producir 6,000 kilovatios-hora (kWh) de electricidad cada año en Boston, ese mismo sistema producirá 8,000 kWh cada año en Los Ángeles debido a la cantidad de sol que cada lugar recibe cada año. (Lea nuestro blog sobre cómo la producción de electricidad y los precios de la electricidad que usted paga a su compañía de servicios públicos afectan sus ahorros.

La electricidad generada por un sistema solar fotovoltaico se rige por su potencia nominal, pero también depende de otros factores como la eficiencia del panel y la sensibilidad a la temperatura, así como el grado de sombra que experimenta el sistema y el ángulo de inclinación y acimut del tejado en el que está instalado. Como regla general, es prudente desde el punto de vista financiero instalar un sistema solar con tanta potencia como pueda permitirse (o que su tejado pueda acomodar). Esto le asegurará que maximizará sus ahorros y acelerará el periodo de amortización de su sistema de energía solar.

 

Tres Consejos para los Compradores Solares

1. Los propietarios que reciben varias cotizaciones ahorran un 10% o más.
Al igual que con cualquier compra de entradas grandes, la compra de una instalación de paneles solares requiere mucha investigación y consideración, incluyendo una revisión completa de las empresas en su área. Un informe reciente del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU. recomendó que los consumidores comparen tantas opciones solares como sea posible para evitar pagar precios inflados ofrecidos por los grandes instaladores de la industria solar.

Para encontrar los contratistas más pequeños que normalmente ofrecen precios más bajos, necesitará usar una red de instaladores como EnergySage. Usted puede recibir cotizaciones gratuitas de los instaladores locales cuando registre su propiedad en nuestro Mercado Solar – los propietarios que obtengan 3 o más cotizaciones pueden esperar ahorrar de $5,000 a $10,000 en su instalación de paneles solares.

2. Los instaladores más grandes normalmente no ofrecen el mejor precio
El mantra más grande no siempre es mejor, es una de las principales razones por las que animamos a los propietarios de viviendas a considerar todas sus opciones solares, no sólo las marcas lo suficientemente grandes como para pagar por la mayor cantidad de publicidad. Un informe reciente del gobierno de los EE.UU. encontró que los grandes instaladores son de 2.000 a 5.000 dólares más caros que las pequeñas empresas de energía solar. Si tiene ofertas de algunos de los grandes instaladores de energía solar, asegúrese de comparar esas ofertas con las cotizaciones de los instaladores locales para asegurarse de que no paga de más por la energía solar.

3. Comparar todas las opciones de equipamiento es igual de importante
Los instaladores a escala nacional no sólo ofrecen precios más altos – también tienden a tener menos opciones de equipos solares, lo que puede tener un impacto significativo en la producción de electricidad de su sistema. Al recoger una amplia gama de ofertas solares, usted puede comparar costos y ahorros basados en los diferentes paquetes de equipos disponibles para usted.

Hay múltiples variables a tener en cuenta a la hora de buscar los mejores paneles solares del mercado. Mientras que algunos paneles tendrán índices de eficiencia más altos que otros, la inversión en equipos solares de alta calidad no siempre resulta en mayores ahorros. La única manera de encontrar el “punto dulce” para su propiedad es evaluar las cotizaciones con diferentes equipos y ofertas de financiación.

Para cualquier propietario que se encuentre en la primera etapa de la compra de energía solar y desee obtener una estimación aproximada de la instalación, pruebe nuestra Calculadora Solar, que ofrece estimaciones de costos por adelantado y ahorros a largo plazo según su ubicación y tipo de techo. Para aquellos que buscan obtener cotizaciones de contratistas locales hoy, consulte nuestra plataforma de comparación de cotizaciones.

error: Content is protected !!