¿Cómo nos deleitamos en Dios? – ¿Que es deleite espiritual?

Esta reflexión hará que medites en tu corazón como está nuestra condición espiritual. ¿Dónde está mi contentamiento? ¿En qué se deleita mi alma? ¿Es Jesús mi completo gozo? ¿Amo a Dios en verdad?  Tener nuestro deleite en Cristo no es imposible si así lo disponemos con el corazón… Muchas veces encontramos satisfacción en situaciones o cosas que no edifican nuestro espíritu y es allí donde más necesitamos de la presencia de lo alto para tener el completo gozo de ser cristiano…

«DELÉITATE ASIMISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN»

Deléitate asimismo en Jehová: David es un ejemplo claro y preciso que encontramos en la Palabra en cuanto a vivir para el Señor, a confiar, a esperar; Sus errores y pecados no impedían que él se deleitara en su Dios.

Recordemos que fué el varón conforme al corazón de Dios; Él reconoció a Dios como su Dios, era lo primero en su vida. El mandato que el rey hizo es contundente, fuerte. No lo hubiera dicho sin antes vivirlo; se deleitaba en la presencia de Dios y sabía hacerlo, como hacerlo y cuando hacerlo.

¡Cómo nos cuesta hoy en día que Dios sea lo primero en nuestra vida! ¿verdad? La buena noticia es que no es un imposible sino que debemos hacerlo real en nosotros, aunque fallemos, no sintamos fracasados pero sabiendo que en Él debemos confiar, tratar de ser diferentes. Y ¿cómo? Buscando la presencia de Jesús cada día y mostrar como David que en Dios nos deleitamos aunque vengan tempestades…

Antes de seguir es bueno saber que significa la palabra deleitar: alegrar, complacer. Es el significado según el diccionario

¿Cómo nos deleitamos en Dios?

Algo especial es que complaciéndonos en Cristo llegamos a amarle o sea que nos deleitamos amándole. Aquí puedes leer en tu Biblia los siguientes versículos Salmos 42: 1; 73: 25; 116: 1

Amar a Dios es un deleite ¿Por qué? la respuesta está en 1º Juan 4: 19; entonces como no le vamos a amar…

No podemos llegar a amarle si nuestro gozo o complacencia no es en Cristo debemos gozarnos en su presencia, y aquí no decimos únicamente de cantar, saltar o danzar sino de vivir experimentar su presencia con gozo.

Otro punto a tener en cuenta es que David vivió en medio de muchos «desiertos», en cada uno de sus salmos no deja de reflejar la necesidad de estar en la presencia del Amado.

Muchas veces pasamos por «desiertos» que nos parecen imposibles cruzar, es ahí cuando más requerimos ese deleite espiritual que llene todo nuestro ser y poder declarar victoria completa en cada situación por más complicada que sea. Cuanto más buscamos del Amado más deseamos estar con Él, entrar a sus atrios.

¡Que bueno es para el joven de hoy llenarse del Amado, conocerlo, vivir en su presencia! David lo dejó casi como un mandato que no podemos dejar de *****plir para poder obtener las mejores bendiciones para nuestras vidas.

Nace un «deseo espiritual» cuando estamos en la delicia de del trono de gracia, nos alegramos en Jehová, crece el deseo de buscarle y anhelar estar con él en su habitación. Salmos 38: 9; Isaías 26: 9

Y él te concederá las peticiones de tu corazón: ¡Cómo Dios no va a responder a nuestras peticiones si en Él nos deitamos cada día!

Hay hermosas promesas para cada uno de sus hijos, seguro que hay alguna especial para vos ahora; estas son algunas:

Salmos 91: 15; Isaías 65: 24; Lucas 11: 9; 1ºJuan3: 22, y por supuesto que cientos de promesas en la Biblia.

Algo digno de destacar es que David como poeta dijo este mandato con promesa y ¿sabes qué? Jesús dijo lo mismo pero con otras palabras:
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas»
Y como Jesús lo dió por mandato es bueno que como hijos suyos así lo *****plamos porque él tiene respuestas para cada uno de nosotros si nos deleitamos y buscamos de su reino, de su presencia.-

Dios te bendiga mucho. Cobrá ánimo y nuevas fuerzas de lo alto para vos. Adelante con Jesús

Deja un comentario