Desinfla tu barriga: 13 maneras naturales de obtener un vientre plano, rápido

Desinfla tu barriga: 13 maneras naturales de obtener un vientre plano, rápido
¿Su estómago está sobresaliendo sin importar cuánto ejercicio haga? Aquí hay 13 maneras de hacer que tu vientre se sienta más plano con sólo mirar lo que comes.

Si los abdominales y las planchas no están aplanando su barriga o, sin importar el ejercicio que haga, usted sufre de un poco de barriga, no se preocupe – hay algunas maneras fáciles de desinflar su barriga y todo se debe a su dieta.

Le pedimos a una serie de nutricionistas que nos dieran sus principales consejos sobre qué alimentos y bebidas debe y no debe comer para tener un vientre más plano.

1. Limite las verduras en su plato

Las verduras crucíferas, es decir, el brócoli, la coliflor y el repollo, son conocidas por causar distensión y exceso de viento. “Para algunas personas, estas verduras no se digieren completamente en el intestino delgado, tal vez debido a la falta de enzimas”, dice la Dra. Marilyn Glenville, la principal nutricionista del Reino Unido y autora de Natural Alternatives to Sugar.

“Significa que cuando llegan al intestino grueso, las bacterias en esa parte del intestino pueden causar gases y distensión al descomponer esos alimentos.”

Supera la hinchazón: 10 maneras de desbloquearse por la noche y dormir bien por la noche.

2. Reduzca sus frutas de hueso

“Las frutas de hueso como las ciruelas están llenas de alcoholes de azúcar que pueden fermentar, causando hinchazón y gases”, añade Marilyn.

3. Piense dos veces sobre los productos lácteos también

La nutricionista Cassandra Barns explica: “Algunas personas no producen la enzima lactasa, que les ayuda a descomponer la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche. Necesitas esta enzima en tu cuerpo para descomponer la lactosa, de lo contrario fermenta en el intestino causando dolor, gases e hinchazón”.

4. Croissants, galletas y pastas están a la venta

Diga au revoir a ese croissant de la mañana y adiós a una galleta con su taza de té.

“Los carbohidratos refinados tendrán un índice glucémico (IG) más alto que los carbohidratos no refinados, por lo que se descomponen en glucosa (azúcar) más rápidamente, lo que puede causar hinchazón y gases”, dice la Dra. Marilyn Glenville.

“También pueden contener trigo, lo que puede ser un problema para las personas con síntomas de SII. El trigo es también uno de los granos excluidos de la dieta FODMAP, que tiene como objetivo reducir la cantidad de fermentación que se produce en el sistema digestivo[reduciendo la ingesta de ciertos azúcares]”.

5. Especia, no tan buena.

“Algunos alimentos picantes pueden estimular la liberación de ácido estomacal, que puede causar irritación y otros pueden fermentar en el sistema digestivo causando hinchazón”, añade Marilyn.

6. Tenga cuidado con las comidas gaseosas

Algunos alimentos como los frijoles, las legumbres y las hortalizas de raíz son conocidos por causar hinchazón y viento. Cassandra sugiere elegir vegetales para ensalada, ya que son menos propensos a hincharse.

7. Mastique bien los alimentos y tómese su tiempo

Las horas de comida deben ser relajadas – nada de esto comiendo sobre la marcha si usted quiere una barriga plana.

Trate de masticar cada bocado hasta que la comida esté líquida. Cassandra explica que esto no sólo asegura que la comida sea digerida adecuadamente, sino que también te anima a comer más despacio.

Ella añade: “Cuando te tomas más tiempo para masticar y probar tu comida, tu merienda o comida se vuelve más satisfactoria y te evitará comer en exceso.”

8. Comer menos pero con más frecuencia

Cambie una comida grande por muchas otras más pequeñas, como de cuatro a seis comidas repartidas a lo largo del día. Esto le ayudará a comer menos calorías, confíe en nosotros.

9. ¿Bebidas con gas? Sólo di que no

Una de las maneras más fáciles de desinflar el vientre es cortar las bebidas con gas y reemplazarlas por agua con sabor; ponga una lima, un limón o un pepino en el suyo para darle un poco de sabor.

Cassandra comenta: “Pueden ser bajos en calorías, pero las burbujas gaseosas en las bebidas carbonatadas pueden hacer que el gas quede atrapado en el estómago y causar distensión abdominal.

“Las aguas con sabor a frutas y el té de menta son grandes alternativas. Son libres de hinchazón y ayudan a limpiar y desintoxicar el cuerpo también”.

10. No mastique chicle

“Puede mantener la boca ocupada y evitar que se acerque a la lata de galletas, pero la goma de mascar también puede provocar la deglución de aire, lo que puede causar hinchazón”, explica Marilyn.

11. Vigile su consumo de sal

Cassandra advierte: “Nunca agregue sal adicional a su comida – no sólo es malo para su corazón y su presión arterial, sino especialmente para las personas que están a dieta, la sal en realidad aumenta la cantidad de agua que el cuerpo retiene y, por lo tanto, puede hacer que parezca más hinchado y más pesado”.

12. Evite el edulcorante

En pocas palabras, demasiada azúcar hincha el estómago.

“Muchas personas sufren de distensión porque consumen demasiado alcohol azucarado en alimentos y bebidas endulzados artificialmente, por lo que es importante evitarlos tanto como sea posible”, dice Marilyn.

13. Tome un probiótico

Usted quiere tratar de reequilibrar las bacterias buenas de su intestino, ya que ayuda a la digestión y reduce cualquier síntoma de intolerancia a la lactosa.

 

error: Content is protected !!

Quantcast