Salud

DOLOR Y ARDOR EN EL ANO

DOLOR Y ARDOR EN EL ANO - Toda La Informacion Aqui!
DOLOR Y ARDOR EN EL ANO - Toda La Informacion Aqui!

El dolor en el ano puede ser bastante preocupante. Pero usted podría sentirse avergonzado por los síntomas relacionados con sus partes privadas y reacio a discutir el problema con amigos, familiares o incluso con su médico.

Eso puede dejarte en la oscuridad en cuanto a cuál podría ser el problema. Aprenda las causas más comunes del dolor en el ano, cuándo acudir al médico y consejos para el cuidado personal.

Hay muchas terminaciones nerviosas en el área del recto y el ano. Cualquier problema en el área puede variar de incómodo a doloroso. La mayoría de las veces, las causas del dolor en el ano son benignas, incluso si hay sangrado (lo cual puede ser bastante aterrador).

Sin embargo, si su dolor no se alivia en unos pocos días, es esencial que vea a su médico para un diagnóstico adecuado. No permita que la vergüenza le impida hablar con su médico. Su médico ha sido entrenado para tratar con condiciones médicas en todas las partes del cuerpo.

Las causas más comunes del dolor en el ano

Las siguientes afecciones son las causas más probables del dolor:

Fisura

El dolor asociado con una fisura en el ano se localiza típicamente en la abertura del ano y es agudo y agudo. El dolor se experimenta durante una evacuación intestinal, pero puede persistir con el tiempo. También puede experimentar comezón en el ano, así como ver sangre roja brillante en el exterior de las heces o en el papel higiénico.

Hemorroides

Aunque algunas hemorroides pueden no causar síntomas, otras pueden ser muy dolorosas. Usted experimentaría una hemorroide como una vena inflamada e hinchada en el recto o en el ano. Usted puede experimentar comezón y ver sangre roja brillante en las heces o en el papel higiénico. Una hemorroide trombosada es un tipo de hemorroide especialmente dolorosa (pero no necesariamente grave), ya que implica un coágulo de sangre en la vena.

Tenesmo rectal

Otra causa común de dolor en el ano es la asociada con el tenesmo, una afección en la que una persona continúa esforzándose para vaciar un intestino ya vacío. El tenesmo suele manifestarse junto con otras afecciones médicas.

El dolor en el ano también puede ser el resultado de espasmos musculares en el área pélvica. Esto se manifestaría como un dolor agudo que desaparece rápidamente.

Dolor en la parte externa del ano

El dolor en la parte externa del ano puede ser el resultado de una infección por levaduras, picazón asociada con las hemorroides o el resultado de una limpieza brusca de la piel en la parte externa del ano.

Condiciones de Salud Asociadas con el Dolor en el ano

Las siguientes condiciones de salud pueden causar el síntoma de dolor:

  • Absceso en el ano
  • Fístula en el ano
  • Tumor benigno
  • Enfermedad de Crohn
  • Proctalgia Crónica
  • Objetos extraños
  • Infección
  • Lesión
  • Síndrome de Levator ani
  • Proctalgia fugaz
  • Proctitis
  • Prurito Ani
  • Cáncer de recto
  • Prolapso rectal
  • Síndrome de úlcera rectal solitaria
  • Colitis ulcerosa

Cuándo ver a su médico

Si sus síntomas de dolor no se alivian en unos pocos días, haga una cita con su médico

Autocuidado del ano

Sea amable con su ano. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Recuerde siempre lavar suavemente con agua tibia. Evite el jabón. Seque suavemente el área con palmaditas.

Use ropa interior que respire, como algodón o que esté hecha con fibra que absorbe la humedad.

No use ninguna otra crema que no sea la recetada por su médico.

Si es necesario, puede encontrar alivio para el dolor tomando un analgésico de venta libre.
Si su dolor en el ano es causado por una fisura o hemorroide en el ano, comience a tomar baños de asiento regulares.

El agua caliente aliviará y tratará la causa subyacente.

¿Cuál es el tratamiento para las causas del dolor rectal?

El mejor momento para tratar una hemorroide trombosada es en las primeras 48 horas. Si el paciente va a su médico durante este período de tiempo, un simple procedimiento en el consultorio puede traer alivio instantáneo.

Después de inyectar la hemorroide con un anestésico, se hace una pequeña incisión y se extrae el coágulo de sangre. Si el paciente es visto después de las primeras 48 horas, el tratamiento para las hemorroides es el mismo que las recomendaciones de tratamiento en el hogar.

Para ayudar a sanar una fisura en el ano, su médico puede darle al paciente cremas recetadas como diltiazem (Cardizem, Tiazac, Cartia XT, Dilacor XR, Diltia XT) o nitrato de glicerina que relaja el músculo del ano.

La inyección de toxina botulínica en el esfínter también puede mejorar la cicatrización en pacientes con fisura del ano crónica. Si la fisura no cicatriza, se puede necesitar un procedimiento llamado esfinterotomía.

Se hace una pequeña incisión en el esfínter para disminuir el tono muscular. Este procedimiento se puede realizar en el consultorio del médico o en un centro quirúrgico ambulatorio.

Para los problemas subyacentes que también pueden causar problemas rectales (cánceres colorrectales, algunas enfermedades de la próstata), el control del dolor a menudo implica tratamientos de los problemas subyacentes.

Referencias:

  • APain. American Society of Colon & Rectal Surgeons
  • ADisorders. Medline Plus NIH.

Leave a Comment