¿Donde está Dios cuando lo necesito?

Deuteronomio 33:27
El presidente Bush de los Estados Unidos expresó el sentir de su país cuando dijo:. . . . nuestro país fue atacado con deliberada y masiva crueldad. Hemos visto las imágenes del fuego, de las cenizas y del acero doblado. Ahora estamos viendo los nombres, las listas de los muertos están comenzando solamente. Son los nombres de los hombres y de las mujeres que comenzaron su día en un escritorio o en un aeropuerto, ocupados con mucha vida.

Son los nombres de la gente que se enfrentó a la muerte y que hace unos momentos llamaron a su casa para decir, sean valientes y los amo.

Son los nombres de los pasajeros que desafiando a sus asesinos y previniendo el asesinato de otros en la tierra. Son los nombres de los hombres y de las mujeres que usaron el uniforme de los Estados Unidos y murieron en sus puestos. Son los nombres de los rescatadores que encontraron la muerte subiendo las escaleras y apagando fuegos para ayudar a otros. Leeremos todos sus nombres. No los abandonaremos y aprenderemos sus historias, y muchos americanos llorarán. Hemos confiado siempre en Dios y él nunca nos ha dejó abandonados antes, dijo alguien. Otros me preguntaron:”Como piensa usted mantener su creencia en Dios si El no le responde en la forma como usted quisiera?” Solamente los tontos dicen: “Dios no existe” ¿Cómo usted transfiere el sentido intelectual del poder y de la presencia de Dios a la realidad práctica, emocional de esta crisis nacional y personal? ¿Dónde está Dios cuando lo necesitamos?

¿DONDE ESTA DIOS CUANDO MAS LO NECESITO?
No Tenemos que ir muy lejos par ver en las escrituras los ejemplos de la presencia de Dios cuando sus hijos mas lo necesitaron.

Para donde se dirigió usted cuando sucedió el ataque terrorista?
Los terroristas Amalequitas rodearon el campamento de David en Ziclag (1 Samuel 30:1-6). Y les metieron fuego y se llevaron presos a las mujeres y a todo lo que habia allí, fuera grande o pequeño, pero no asesinaron a nadie y se fueron por donde habían venido (v. 1). David y sus hombres llegaron al campamento y “Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos” (v. 3).

¿Que hicieron David y sus hombres? “Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar” (v. 4). Ellos lloraron. Ellos reconocieron y sintieron profundamente sus emociones. Ellos sintieron el choque, el miedo, y la cólera. Aquellos sentimientos estaban allí y eran reales. La persona emocionalmente sana puede reconocer y experimentar profundamente cualquier emoción que se presente en cualquier momento.

“Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. . .” (v. 6). ¿Hacia dónde se dirige usted cuando se encuentra en un total desamparo? Es una experiencia humillante para comprender que no se tiene los recursos internos suficientes, toda la ayuda humana se ha dado vuelta contra usted, y solamente Dios puede ser de ayuda. Actualmente también nos han recordado que la guerra contra el terrorismo recién ha comenzado. Y continuará por un tiempo largo, bien largo. Habrá muchas ocasiones cuando necesitemos buscar el único que puede darnos su fuerza en épocas de crisis. David comprendió que solamente el SEÑOR puede ser contado en épocas de desamparo total. “David se fortaleció en Jehová su Dios… David consultó a Jehová”. . . .” (vv. 6, 8).

George Macdonald una vez dijo, Vemos a Dios como nuestro último y más débil recurso. Vamos solamente a él cuando no tenemos ninguna parte donde ir. Y entonces aprendemos que las tormentas de la vida nos han llevado, no sobre las rocas, sino a puerto seguro.”

No nos consolidamos en el SEÑOR hasta que nos damos cuenta que dependemos de El para todo, y nos vemos obligados a depender de él solamente. Mientras confiamos en otras cosas, nada excepto la decepción vendrá sobre nosotros. Es mas, para muchos pueblos el pensamiento de esperar a Dios solamente se parece una de las cosas mas inseguras que podemos hacer en nuestros días. ¿No hay una tendencia natural a alcanzar afuera algo además de depender de Dios? ¿No es hasta que toda falla que el hombre pone su confianza en Dios solamente?

David vino a darse cuenta que todo habia que dejárselo a Dios. Sus amigos estaban listos para abandonarlo y apedrearlo. Él era un hombre muerto. El solamente dependía de Dios, solamente de Dios. David se fortaleció en Jehová su Dios. Jesucristo no ha sido todo lo que deberíamos desear en América. Hemos deseado muchísimas cosas además o además de él. ¿Adónde va usted en épocas de desamparo total? ¿Adónde va usted cuando todo se da vuelta contra usted? El SEÑOR Dios siempre estará allí cuando la mayoría lo necesitamos, nosotros hemos estado mirando en un lugar incorrecto.

Hacia donde se dirige cuando hay un secuestro?
José era un adolescente arrogante que fue lanzado en una cisterna por sus hermanos para aguardar una decisión que condujo en última instancia a ser vendido en esclavitud en Egipto por una caravana de Ismaelitas. ¿Usted piensa que era fácil para José mantener una actitud positiva mientras que estaba en una prisión que apestaba en Egipto? Era probablemente nada más fácil que para usted y yo cuando un desastre financiero nos golpea, usted pierde su trabajo, su matrimonio se resquebraja, y sus adolescentes se enganchan en drogas o algo peor. ¿Dónde esta Dios cuando terroristas verdaderos le secuestran, o cuando hay un secuestro emocional o espiritual?

¿Donde estaba Dios cuando lo necesite? José miro a los ojos de sus hermanos años después y dijo: “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo” (Génesis 50:20).

¿Tenemos que hacer frente a veces a las crisis peores de nuestras vidas solamente con la ayuda de Dios. Usted ha encontrado eso para ser verdad en su vida? En la sabiduría soberana de Dios todo viene junto a su gloria incluso si no la entendemos hoy. La palabra “porque?” puede conducirnos a algunos de nosotros a la locura a menos que nos demos cuenta del amor infinito de Dios y su sabiduría y que esa crisis no cambia su actitud hacia nosotros. Él todavía nos ama. ¿Adónde se va usted cuando no hay luz en el final del túnel? ¿Adónde va usted noche y día, día y noche, semana después de la semana, mes tras mes, año después del año? ¿Dónde está Dios cuando usted lo necesita más? Él está allí. Dios lo hace para causar este actual buen resultado.

Alguien dijo: Dios es demasiado bueno hacer una cosa mala. . Demasiado sabio para incurrir en una equivocación. . Demasiado profundo para explicarse. Cuando sabemos quién es El, nosotros podemos parar de pedir el ¿Porque?. Nada en este mundo sucede fuera de la voluntad de Dios. Literalmente, nada. No hay faltas y no hay extremos flojos en el último plan de Dios. ¿Qué puedo aprender cuando yo lo he arruinado todo, o las cosas van mal? ¿Que es lo que Dios me enseña? ¿Qué es lo que él desea decirme a mí en esto? ¿Qué es lo que él está haciendo para hacerme más experto? Observe cuidadosamente y no diga que Dios causó esta tragedia. Él no es el autor del mal. Hay algunas cosas acerca del mal que simplemente no podemos explicarlas.

Donde esta Dios cuando hay pestes mortales?
El Rey Ezequias llegó al punto de morir poniendo su cara contra la pared y llorar amargamente en 2 Reyes 20:1-3. Dios le envió mensajero diciéndole: “Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.” La respuesta de Dios ante la humildad y oración de Ezequias fue que le otorgó quince años adicionales de vida como gobernante de Judá. Dios en su sabiduría elige a veces curar a su gente en base de oración. Sin embargo, en su sabiduría él elige muy a menudo no traer curación física de esa manera. El apóstol Pablo tenía su aguijón en la carne y Dios todavía nos enseña y anima con su sufrimiento. En esos momentos Dios nos recuerda que todo lo que necesitamos es una simple confianza en él. Él es todo suficiente para resolver nuestras necesidades. ¿Dónde está Dios cuando mas lo necesito? En la sabiduría soberana de Dios él ve desde el principio hasta el final. Podemos confiar en El para lograr sus propósitos eternos.

Donde esta Dios cuando yo enfrento la muerte?
Dos hermanas a la muerte de su hermano estaban enojadas con Jesús: “Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto” (Juan 11:21). Señor, donde has estado cuando te he necesitado?

Martha trató de enfocar su fe: “Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero” (v. 24).

La hija adolescente de Jim y de Sally Conway.s fue diagnosticada con un tumor malo en su pierna. Cada día Jim y Sally rogaban fervientemente que Dios curara a su hija. Antes de llevar a Becky a practicarle una cirugía, Jim pidió que los doctores tomaran una mirada más para cerciorarse de que los tumores todavía estaban allí. Tres horas después los doctores regresaron para informarles que le habían quitado la pierna a Becky a mediados del muslo.

¿Jim escribió más adelante, En mi angustia, yo exclamé a Dios, Porqué? ¿Por qué razón? Porqué permitiste que una muchacha hermosa perdiera su pierna cuando tu podrías curarla?. Ella es solamente una joven en High School. Entonces Jim dijo, He sentido como si me hubiera caído el mundo entero sobre mi cabeza. Mi confianza en Dios se ha ido. Hay mucha gente que siente de esa manera hoy en día.

Jesús les dijo a Maria y a Martha que el solo era todo-suficiente. “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (vv. 25-26).

¿Quién dijo esto? El gran Yo SOY dice: “Yo soy en camino, la verdad, la vida; nadie viene al padre sino a través de mí. Él está aquí siempre con usted y conmigo cuando hacemos frente a la muerte y al sufrimiento.

Donde estaba Dios cuando Jesús lo necesitaba?
Hacemos frente a veces a las situaciones incomprensibles y desesperadamente dolorosas en las cuales solamente Dios puede confortar nuestros corazones. “Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte” (Marcos 14:32-34).

Dios utilizó esa tragedia para remediar nuestro problema del pecado y darnos vida eterna. La única vez que Dios no estaba presente en que lo necesitaron la mayoría era cuando la relación eterna entre el Dios padre y el Dios el hijo estaba quebrantada como resultado de haberse hecho pecado en nuestro favor. La paga del pecado es la muerte. pero él era sin pecado. Él nunca experimentó pecado. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Cor. 5:21).

Como usted ve, la pregunta no es ¿dónde esta Dios cuando se le necesita? Sino donde estoy poniendo mi fe cuando yo lo necesito a El? La gente evade esta pregunta crucial y se pregunta mas bien: ¿Si Dios existe entonces porque El hizo esto o aquello? ¿Si hay un Dios entonces porque….? ¿Por qué Dios permite que estas cosas pasen?

¿Si admito que hay un todo-suficiente Dios, después tengo que preguntar ¿cuál es mi responsabilidad hacia él?

DIOS ES TODO SUFICIENTE CUANDO YO MAS LO NECESITO.
El eterno Dios es todo suficiente
Moises se acercaba al final de su vida y el gran líder se dirigió a los hijos de Israel antes de que entraran a la tierra prometida de Canaan. Moises dijo,

“No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.
El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye” (Deuteronomio 33:26-27)

El Dios del principio y del fin es tu lugar de vivienda. El Dios eterno es un lugar de vivienda, y estamos debajo de sus brazos extendidos. Las imágenes son como estar parado en un balcón en un edificio alto viendo pasar un desfile. Dios que estaba al principio es nuestro refugio. Él es nuestro lugar de la vivienda. Dios no será más quitado de usted y de mí. El que era el primer hombre en la procesión. El Dios eterno, el Dios del principio y el final, es nuestro lugar de la vivienda. Él está vivo. Él es todo-suficiente. Él es la alfa y Omega, el principio y el fin, el quién era muerto y está vivo ahora por siempre. El apóstol Pablo nos recuerda que él que comenzó la buena obra en usted lo terminará (Fil. 1:6). Seguimos a Dios, en compañía con Dios. El Dios eterno es nuestro lugar de residencia.

Por debajo están sus brazos eternos para usted y para mi
La palabra hebrea para underneath. significa el fondo. La idea fundamental es presionado, humillado, y abatido. Por debajo de este límite del que esta abatido. ¿Qué tan bajo puede su imaginación llevarle? ¿Qué tan bajo esta el terrorismo de ayer? ¿Qué tan profundos son los sufrimientos de su enfermedad? ¿Cuan débil es usted ante un secuestro y sufrimiento personal? ¿Qué tan profundo ha estado usted en su vida? ¿Cuan profunda ha sido su experiencia en el dolor? ¿Qué tan lejos en pecado usted se ha hundido en cierto momento de debilidad? ¿Qué tan cerca ha estado usted de la muerte en su sufrimiento?

Morgan dijo, Cuando usted ha alcanzado el nivel más bajo, una alma puede decir: yo nunca he estado en una llanura más profunda, entonces escuche, más bajo que esto, están los brazos eternos… ¡No importa cuan bajo usted haya llegado usted no puede estar debajo de sus brazos eternos! No importa que profundamente usted se encuentra en su experiencia del dolor, lastima y cólera, usted encontrará sus brazos abiertos eternos. La figura brazos habla de fuerza y de poder. Si los brazos eternos nos toman en el último punto de desaparición, al último punto de la imaginación y al pensamiento, entonces nos damos cuenta que el infinito está por debajo de nuestra carga, de la pena, del temor, lastima, terror, y dolor. El Dios eterno está por debajo de todo ello. Él es nuestra energía y poder que nos sostienen en momentos de necesidad. Sus brazos alcanzan ese misterio oscuro que deslumbra nuestra alma y nos asalta con miedo hoy.

Moisés declaró: “Lo inferior son los brazos eternos.” G. Campbell Morgan explica estas palabras asi:

. . . Por debajo de la vida, este misterio de mi propia vida que me deslumbra, y me llena de miedo, y me conduce desesperado a lo largo del camino, están sus brazos eternos. No hay nada en mi vida que sea desconocido de Dios. No hay nada en mi vida fuera de ese abrazo de fuerza y de dulzura eterna. Mas abajo están los brazos eternos de Dios.”

Por debajo de todo el sufrimiento. Él cerca nuestros dolores con sus propios dolores; pero en sus dolores no hay nada de desesperación, allí no hay nada de la debilidad. Son mayores que los míos en virtud de la fuerza de Dios, pero no hay nada en ellos de desesperación, y nada de debilidad. En la profundidad de mi sufrimiento yo encuentro realmente los brazos de Dios por debajo de mi. Debilidad? . . . nosotros caemos, y caemos, y sentimos que todo apoyo se ha ido lejos; nos hundimos, nos hundimos, nos hundimos, hasta que ningún dedo puede ser levantado y no hay rastros de ojo que diga la agonía de nuestra debilidad, en ese momento vemos repentinamente que estamos acuñándonos en los brazos de Dios.

Al lado de estas muestras y señales, por estas experiencias del alma, sabemos como será en la muerte. La muerte será la puerta de la vida. Con ella encontraremos a Dios. Aquí, entonces, está la respuesta a nuestros miedos. Encontramos nuestro resto en Dios. Él es el principio. Él es siempre el principio. Él comenzó este día, este mismo día. Éste es el día que el señor ha hecho. Él comenzará cada mañana que venga. . . Él es el Dios de los brazos eternos. Es imposible hundirse debajo de ellos, porque están siempre mas abajo. El Dios de la mañana es su lugar de residencia, y debajo están los brazos eternos (The Westminster Pulpit, vol. x, pp. 333-34).

¿Es él su lugar de residencia? ¿Es él su abrigo en la tormenta? ¿Sus brazos fuertes le sostienen? No hay nada de mayor agonía que un sentido del desamparo. El futuro desconocido y el insondable presente produce un asalto en el alma y un sentido profundo de miedo. Sin embargo, en mi desamparo el señor Dios esta siempre allí cuando mas lo necesito.

Dios solo es suficiente para todas nuestras necesidades en esta vida y en la eternidad.
Jesucristo no ha sido todo lo que hemos deseado en América. Hemos deseado muchas otras cosas además de él. Hemos anhelado algo además de o además de él nuestra alma se ha atacado en nuestros dos puntos más vulnerables de falsa seguridad .financiera y de la seguridad militar. ¿Qué hay si Dios elige quitar a ambos? ¿Dónde usted estaría parado como individuo? ¿Es Jesucristo todo lo que usted desea? ¿Hay otras cosas que usted desea además de él? ¿Somos rápidos para racionalizar y hacer las excusas para nuestro egoísmo?

Para mucha gente no es el señor lo que nos satisface, sino nuestras propias sensaciones sobre el Señor. Cuando nuestras sensaciones fallan pensamos que el señor ha fallado, y nos hundimos en una desesperación adicional. Muchos piensan que Cristo no puede hacer cualquier cosa por nosotros a menos que encontremos en nosotros mismos algo para asegurarnos su amor y cuidado. Piensan solamente en Dios en una época de emergencia, es decir, cuando lo necesitan, y entonces por supuesto piensan en él como siendo escaso porque él no contesta a la manera de ellos, píenselo debe contestar. Lo conciben en imágenes finitas como sí mismos. ¿Quién soy yo en mi pecados y depravaciones para sentarme en el juicio ante un Dios santo y justo? ¿Cómo nuestra depravación arrogante puede convertirse?

Jesús Cristo es suficiente para todo que le hacemos frente. Él es todo-suficiente. Toda nuestra salvación es desde el comienzo hasta el final sobre el señor solamente. Hemos encontrado que él puede y esta dispuesto a hacer todo por nosotros, mas de lo que pudiéramos hacer y creer. He encontrado otra vez esta semana que mi fe en el señor Dios era igual que el día antes de que los acontecimientos ocurrieran el martes 11 de septiembre de 2001, como ha estado desde entonces. Si no hay carencia en él, entonces él es mas que suficiente. Todo depende que el señor, sea suficiente para nuestra salvación, o cualquier otra cosa que hacemos frente en vida. Él es todo-suficiente, o ¿debe usted agregar otras cosas en su parte para hacerlo suficiente?. Cómo será de terrible pensar que hay algo que debemos agregar para hacerlo suficiente. Lo qué usted está haciendo es adorando a un Dios hecho en su propia imagen más bien que al Señor Jesucristo que se levantó de los muertos.

Quizás usted está pensando en lo serio y perplejo de la situación por la que esta atravesando nuestra nación. Le estoy diciendo a usted que no necesita más que el señor Jesucristo. Estoy diciendo eso en todas estas situaciones que Cristo es completamente y absolutamente todo-suficiente. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil. 4:19).

No hay nada que su alma necesita que el señor Jesucristo no pueda hacer. Él publicó una invitación a todos de venir a él los que están en necesidad “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28-30).

Nuestra responsibildad para apropiarnos de la todo suficiencia de Dios.
Es nuestra responsabilidad como creyentes permitir que el Espíritu Santo active la verdad de su palabra en nuestras vidas en que la necesitamos. Pero debemos aceptar responsabilidad de estudiar a diario su palabra, y memorizar las escrituras de manera que pueden colocarse abajo en nuestra mente subconsciente. ¿Cómo vivimos nuestras vidas cada día? se determina cómo hacemos frente a una crisis. El Espíritu Santo puede apropiarse solamente de la verdad de su palabra pues hemos tomado tiempo para estudiarla

Quizás usted dice, Todo suena bien, pero si solamente podría estar seguro que se aplica a mí. Soy beno para nada y lleno de pecados. No me siento como si pueda pedir algo por la gracia de Dios. Entonces usted no entiende la gracia de Dios. Hannah Smith escribe: Tanto más, si usted es bueno para nada y lleno de pecado, usted tiene una demanda en el todo-desahogo de Dios. Su muy bueno-para-nada y el lleno de pecados es su demanda más ruidosa. Como alguien ha dicho, es solamente el pecador que desea la salvación que está trazada en la trayectoria del Salvador. Y la Biblia declara que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores; no para salvar al justo, no para salvar al ferviente, no para salvar a los trabajadores serios, sino para salvar simplemente y solamente pecadores. Porqué entonces pasamos nuestro tiempo y energías en intentar crear una demanda, que después de todo no sea ninguna demanda, sino solamente un su creer.

Mientras nuestra atención gira sobre nosotros mismos y nuestras propias experiencias, está apenas así porque se retiro lejos del señor. Éste es sentido común llano. . . podemos ver solamente la cosa que miramos, y mientras que estamos mirando nosotros mismos, no podemos simplemente depender de Dios. No es que él se oculta; Él está siempre allí en la opinión completa de todos los que miren a él; pero si estamos mirando en otra dirección, no podemos esperar verlo. Hasta ahora, puede ser, nuestros ojos han estado fijados solo exclusivamente sobre nosotros mismos y que todo nuestro preguntar interior ha estado simple y solamente en como miramos nuestra propia condición. ¿Es mi amor para Dios bastante ardiente? ¿Estoy suficientemente serio?¿Tenga yo bastante celo? ¿Siento mi necesidad como deber? Y hemos sido desgraciados porque nunca hemos podido contestar a estas preguntas satisfactoriamente. . . Si deseamos ver a Dios, nuestra pregunta interna debe ser, no sobre nosotros mismos, sino sobre él. ¿Cómo Dios se siente hacia mí? ¿Es su amor para mí bastante ardiente? ¿Está él suficientemente serio? . . . . . . . . Todas las cosas son las tuyas porque tu perteneces a Cristo, no porque tu eres tan bueno y tan digno, sino simple y solamente porque tu perteneces a Cristo. Todas las cosas que necesitamos son parte de nuestra herencia en él, y aguardamos solamente nuestra demanda. (Hannah Whitall Smith, El Dios de toda la Comodidad, pp. 251-252)

Nada es necesario para callar nuestros miedos, sino el hecho de que El es el Dios. Su existencia es toda para usted y para sus necesidades para hoy. Nosotros no tenemos necesidad cualquier evidencia, o prueba. Todo lo que necesitamos es él el Dios ha previsto cada contingencia posible. Absolutamente nada puede separarnos de su amor. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni los poderes, ni las cosas presentes, ni las cosas futuras, ni la altura, ni la profundidad, ni cualquier criatura o cosa pueden separarme del amor de Dios que es en Cristo Jesús mi señor. ¡Nada!

“Nosotros no necesitamos pedirle a Dios que nos bendiga, dice Hannah Smith, El puede ayudarle simplemente. Ésa es la naturaleza de un padre cariñoso. ¡El Dios es bastante! El Dios es bastante por todo el tiempo, Dios es bastante para la eternidad. El Dios es bastante!. ¿Es Dios nuestro padre negligente, indiferente, olvidadizo, o ignorante? Por supuesto no. Él sabe sobre todo. Él cuida sobre cada una de nuestras necesidades. Él puede manejarlo todo, y él nos ama. Él ha demostrado eso de una vez por todas en el Calvario. ¿Se atreve usted a pedir más evidencia del gran amor de Dios? Mientras que sigamos siendo desamparados, en la época presente Cristo murió por nosotros (Rom 5:6). Dios demuestra su propio amor hacia nosotros, aun cuando éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (v. 8). ¿Qué más podíamos nosotros pedir?

Título: Deuteronomio 33:27 Donde está Dios cuando lo necesito?

Serie: Domingo después del ataque terrorista de sept. 11 de 2001 en Estados Unidos.

Este mensaje fue predicado por Wil Pounds en la iglesia del sur de Bautista de McGehee, McGehee, Arkansas.

Deja un comentario