¿Dónde está tu Corazón?

Por : Daniel Gutiérrez
“Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también tu corazón” Mateo 6:21
Una de las frases más comunes que podemos escuchar en estos últimos días que vivimos es; “No tengo tiempo” y para escuchar de Dios, mucho menos. Cada día que pasa el hombre vive en su afán por la búsqueda de mayores conocimientos, y desea estar al tanto de conocer cual ha sido el ultimo avance tecnológico del momento.

Lord Byron, en uno de sus pensamientos dijo; “la gente ocupada no tiene tiempo de llorar.” Al parecer la gente no tiene tiempo de detenerse un momento y revisar que está pasando interiormente en sus vidas. Si nos ponemos a revisar la vida común y corriente de una persona, observaríamos algo como esto:

Algunas personas desean ir a la Universidad y obtener un título, luego trabajar y tener un buen salario, algunos quizás llegar a ser el dueños de su propia empresa y formar una familia estable y cubrir todas sus necesidades, pero quiero decirte querido amigo lector, que si Jesucristo no es el centro de tu vida y el dueño de tu corazón de nada te valen todos los esfuerzos, simple y llanamente estarías perdiendo el tiempo.

El señor Jesús dijo en su palabra: Porque, ¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma? (Mateo 16:26). Uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de una red de hoteles llegó a decir antes de morir “soy el hombre más miserable del mundo”, El reconocido escritor Gabriel García Márquez confesó sentirse tan solo, como los personajes de sus novelas. Primeramente no estoy en contra de que cada día nos superemos en todas las áreas de la vida y seamos excelentes aún más, pero lo que he podido ver es que el hombre insiste en quitarle la gloria a Dios y el lugar que él merece.

El hombre piensa que porque ha llegado a la luna y ha explorado las profundidades de los mares, cree que no necesita reconocer a Dios en todos sus caminos. El sabio Salomón escribió en (Proverbios 3:5-7), fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia, reconócelo en todos tus caminos y él enderezara todas tus veredas, no seas sabio en tu propia opinión, teme a Jehová, y apártate del mal.

Dios diseñó un plan maravilloso para tu vida y desea que entres en su reposo Jesús dijo en su Palabra «venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados y yo os haré descansar» (Mateo 11:29). El desea que tu pongas todas tus cargas sobre El y El te promete darte la paz, Dios te ama a pesar de lo que eres y no por lo que puedas llegar a representar en esta vida. Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8).

El señor Jesús desea tener una comunión íntima con cada persona y entronarse en el corazón de cada vida. «He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él y cenare con el y el conmigo.» (Apocalipsis) 3:20 solamente te queda tomar la decisión de ser parte del maravilloso plan de Dios para tu vida, Él está buscando campeones como tú, imagínate eres un Campeón desde que estuviste en el vientre de tu madre. Más a todos los que le recibieron (a Jesucristo) a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12)

Dios te bendiga…

Deja un comentario