El Cristiano y la Oración – El valor de la Oración en la vida del Creyente

Por Pastor Javier Figueroa. Aquel que confía en Dios y se acerca por medio de la oración, alcanza grandes victorias. En este Estudio Bíblico descubriremos el valor de la oración en la vida del Creyente. Aprenderemos el significado de lo que establece la Palabra sobre la oración.

I- ¿Qué significa la palabra Oración ?

Oración es hablar con Dios confiadamente, es el diálogo simple que mantenemos con el Padre Celestial, sin dudas, ni temores, podemos hablarle y decirle cuales son nuestras necesidades, dificultades, problemas, angustias y también nuestras enfermedades.


Ante todo también debemos agradecerle a Dios por todas las cosas hermosas que ha creado y que nos da la oportunidad de compartir. Como por ejemplo darle las gracias por un nuevo día que nos permite vivir.

Hay grandes hombres importantes de la Biblia que obtuvieron grandes victorias a través de la oración. Por ejemplo, Daniel fue librado del foso de los leones, (Daniel 6 :10-20), el clamor y la oración de Daniel le trajo la victoria. Moisés fue un gran lider viviendo constantemente en oración, buscando así la dirección de Dios en todo.

(Éxodo 14 ), Realmente vale la pena establecer una constante comunicación con Dios. Otro ejemplo es el de Enoc, fue un hombre que vivio 300 años en constante comunicación con Dios a través de la oración. (Génesis 5 :21).

II- ¿Qué sucede cuando oramos ?

Cuando un Creyente ora siente realmente la presencia de Dios, esta sublime presencia hace que la persona se sienta en una verdadera comunión con Dios, nuestro Padre. Realmente es imposible para nosotros los cristianos enfrentarnos a diferentes situaciones, si no oramos. Al llegar las pruebas, angustias, tribulaciones, dolor, las perdidas humanas, las enfermedades, si estamos orando y en plena comunión con Dios, nos fortalecemos y logramos vencer en medio de la tribulación.

La oración nos da seguridad, nos afirma en nuestra fe, nos da fortaleza, y a través de la oración derribamos fortalezas espirituales del maligo. Tal como lo afirma (Efesios 6).

Cuando oramos sentimos la compañía de Dios, también su Espíritu nos llena. Muchos dicen que la oración es un misterio ; podemos afirmar que es la herramienta que nos ha dado Dios para vencer en medio de toda situación.

Los discípulos de pidieron a Jesús que les enceñara a orar. (Mateo 6 :9-13) Aquel modelo de oración les brindo la oportunidad de establecer una relación íntima con Dios. No es un rezo de palabras repetitivas, eso no era lo que Cristo quería establecer. Era más bien una relación íntima con el Padre, Hijo y Espíritu Santo, en una conversación que reflejara la sencilles, honestidad y sinceridad del ser humano ante el Dios todo poderoso.

III- ¿Cómo Orar ?

a- De Rodillas. Muchos consideran esta la mejor forma para conversar con Dios, ya que es una demostración de sumisión de reverencia y humildad ante el Dios que escucha toda oración. (Efesios 3 :14) y (Jeremías 33 :3).

b- En Pie (2 Crónicas 20 :5-6) En este pasaje Bíblico encontramos al Rey Josafat, que se puso en pie y delante de todo el pueblo, oró a Dios, y recibió respuesta de inmediato.

c- Acostado (2 Reyes 20 :2-3) En esta cita bíblica nos registra la enfermedad de un Rey llamado Ezequías. Estaba muy enfermo, pero acostado el rey volvió el rostro a la pared y oro. Dios contestó aquella oración y le concedió quince años más de vida.

IV- ¿Dónde Oramos ?

a- En el Templo (Mateo 21 :13) todos los templos que se han dedicado a Dios se vuelven una casa de oración, en ella se reunen los cristianos para buscar la presencia de Dios y recibir su bendición.

b- En Secreto (Mateo 6 :6) Jesús afirmó que la oración hecha en secreto es oída por el Señor, ya que ve en lo secreto. Realmente esta es la mejor manera de tener una relación íntima con Dios, donde usted puede hablarle con confianza y expresarle todas sus cosas, sin que nadie sepa por lo que usted pasa. Es la oportunidad total de confiarle al Señor un problema difícil y obtener las victorias más grandes.

c- En Familia (Hechos 12 :5-12) cuando oramos con nuestros hermanos en la fe, también en nuestros hogares en el altar familiar esto desata grandes bendiciones.

V- ¿Cuándo Orar ?

a- Al Acostarse (Efesios 5 :20)

b- Al Levantarse (Salmo 91:11)

c- Sin Cesar (1 Tesalonicenses 5:17)

VI- Victorias Mediante la Oración

a- En las Tentaciones (Mateo 4:2-3)

b- En las Enfermedades (Hechos 3)

c- En las Dificultades (Hechos 27:34)

Espero que estos Estudios Bíblicos sean de bendición a tu vida, si tienes alguna pregunta, puedes eviarnos un correo electrónico info@centrofc.com  y estarenos contestando la misma. Dios te bendiga y te afirme en el servicio a nuestro Salvador.

Centro de la Familia Cristiana en Poinciana. Kissimmee, Florida

1 comentario en «El Cristiano y la Oración – El valor de la Oración en la vida del Creyente»

Deja un comentario