El Verdadero Adorador que busca Dios

Pastor, Dr. Gilberto Pichardo. Juan 4:23 «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren«.

Cuando llegamos al templo y hablamos de alabanza y adoración claramente podemos identificar un alabador, y la razon es que los vemos cantando, aplaudiendo y moviendo sus cuerpos al son de la música, al igual que los levitas y músicos, les dan el mismo sentir y todo eso esta bien, porque esa es la expresión aplicada a la alabanza a Dios. Pero el problema esta en cuando hablamos de adoración.

Adoración es algo mas sublime y espiritual en su totalidad, es por esa razon que Dios los identifica y los posiciona en un lugar privilegiado. A este tipo de adoradores Dios dice que Él, los está buscando. Imagínese usted, que usted sea un verdadero adorador y que Dios salga a buscarlo y lo encuentre para que le adore, que gran privilegio y honor. Por ejemplo digamos que Dios llegue al templo observe el grupo de alabanza del templo y no escoja a ninguno o que escoja algunos y los demás sean escojido del resto de la nave, porque ellos estaban adorando a Dios en espiritu y en verdad, !que maravilloso!. De la alabanzas sabemos es una expresion esterna o sea fisica, corporal e intelectual, tal y como lo expresa el Salmos 150:

1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

2 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.

4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.

5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.

6 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.

Y es que Dios hizo a todos en la tierra para que le alaben: los arboles, las aguas, los mares, los vientos, los animales, ect, ect. Pero ningunos de estos arriba mencionados pueden adorarle.

La adoración es totalmente interna, del alma, es decir espiritual con un profundo entorno de santidad, entendimiento, conciencia, razonamiento, es por eso que es tan dificil encontrar adoradores que adoren a Dios en espiritu y en verdad. 

¿Quién es un adorador?

Un adorador es alguien que se prepara para las exigencias que conlleva tal privilegio y lugar, de hecho la mayorías de personas que llegan al templo conmienzan alabando a Dios con poca o ninguna preparación espiritual (esto incluye hasta los mismo levitas asignados) !que barvaridad! observar esa irreverencia a Dios de los que deben enseñar a los demás: «los levitas» 

¿Por qué se necesita una preparación continua para ser un adorador?

 

1ro. Si entendemos la definición de la palabra adoración (shachah)vamos a descubrir que su significado en hebreo quiere decir reverencia, respeto, honor y obediencia a Dios y da la connotación de “postrarse” y “arrodillarse” y esas son las cosas que menos vemos en nuestros templos, pero mucho mas triste es tener personas en el grupo de la alabanza y adoración que no tienen ni siquiera la menor idea de lo que significa estar en esa posición en el altar. !Que Dios tenga misericordia de todos!

 

SUPONGAMOS LO SIGUIENTE

 

Usted es un levita del templo donde te congregas, Dios le visita en tu hogar el Sabado en la madrugada y te dice: el Domingo voy a estar temprano en el templo donde eres un levita, asi es que te espero para que me adore. !Bendiciones!

Las preguntas que te harias serian:

 

¿Como te presentaría delante de Dios? ¿Como te vestiría? ¿Te pondría el mejor traje adecuado para ver al Rey? ¿Como te prepararía? ¿Prepararas tu corazón? ¿Cambiaria de actitud? ¿Llegaría temprano al templo? ¿Cuando llegue te postraría en su presencia? ¿Oraras antes de adorarle? Se sincero y dime que haría mi amado levita? Yo me atrevo a decir que te presentaría con temor y reverencia; que te pondría el mejor traje, el mas adecuado; te prepararía de lo mejor para adorar; tu corazón no cupiera en tu pecho; tendría una actitud amable; llegaría mas temprano que nunca; te postraría en el altar y oraras con llanto antes de adorarle.

Oye mi hermano levita que triste es que no entienda que Dios esta en el templo esperándote todos los días de culto, pero tu llega como si el no hubiera llegado nunca, llega tarde y a veces ni llega y dejas a tu Dios esperando por ti durante todo el culto, tu que dice que tanto lo ama lo deja plantado y esperando, Al Dios que siempre esta,  ¿te podrás  tu llamar levita adorador? tu levita que nunca llega para adorarle en espíritu y en verdad que harás ahora?  Este es el mas triste de todos los eventos del culto,  y es que no lo adoran en espíritu y en verdad porque no reconocen que Jehová esta en su templo, si tan solo reconocieran eso, seria mas que suficiente para Dios encontrar a todos los adoradores que el esta buscando que le adoren en espíritu y en verdad.  Yo en realidad no se que mas decir, solo digo que da mucha pena, porque no hay que ser levita para ser un adorador, pero si hay que ser un adorador para ser un verdadero levita.

 

2do. Un adorador es un creyente con una actitud personal de reverencia, respeto, buen ejemplo y obediencia en todo su caminar, que sabe el lugar al cual Dios lo ha llamado: Al altar de Su adoración.

 

¿ Podriamos culpar a alguien por este gran fallo?

 

No se a quien se podrá culpar, pero obviamente y es lamentable, pero hay que culpar al Pastor porque permite que el adorador sea cualquier persona, con la escusa de porque es lo único que tenemos como levitas. Aunque estoy conciente que en muchos lugares es como si tubieran al Pastor secuestrado, o acorralado, el pobre no sabe que podria hacer en tal caso, porque quiere dar a Dios los mejor, pero lo mejor no esta y muchas veces dice no hay quien para hacer la adoracion, y lo que tiene es a los que yo les llamos: los talentosos cantantes, pero sin reverencia, y con poca o ninguna santidad ni respeto; algunos pastores entonce creen, que se ven como obligado a utilizar lo que tienen, es como decir: «que canten como quiera, eso es lo único que hay» pero eso es un riesgo peligroso, si no hay consagración es como estar ocupando un lugar y no un altar. 

 

El proximo culpable es líder del grupo de alabanzas y adoración por no procurar santidad y reverencia en el  grupo del cual es dirigente y líder.

 

Quizás sea más razonable decir, que lo que tenemos realmente es un grupo de alabanza como cualquier tipo de creyentes que van al templo y alaban como un ritual de costumbre y acompañante de los demás. No son adoradores en espiritu y en verdad, sino que simplemente alaban, pero no es adoración, es más para decir más verdad podemos mirar que cuando llegan los levitas al templo(tarde) ni siquiera oran y mucho menos se postran o se arrodillan, a buscar la dirección y bendición de Dios para bendecir a un Dios Santo y Verdadero. Entonces la pregunta seria ¿se le podrá llamar adoradores? !De ninguna manera!

 

¿Qué es entonces un adorador?

 

Un adorador es un experimentado creyente que a alcanzado madures espiritual y conocimiento del verdadero Dios, que tiene los sentidos ejercitados, que conoce la Palabra de Dios, que tiene el Espíritu Santo activado en su corazón, por su dedicación y consagración a Dios, y la razón es sencilla: un Espíritu Santo apagado o contristado en el corazon de un cristiano, no podrá generar la unción y la gracia necesaria para adorar en espíritu y en verdad, o sea los adoradores que Dios esta buscando. Con todo el respeto que los levitas se merecen, tienen que entender esta verdad para que puedan llegar a ocupar el ligítimo lugar de un adorador. Hoy día hay más cantante y entusiastas que levitas concientes y conocedores de sus responsabilidades. Usted los ve que andan y caminan como si fueran estrellas del cine o televisión, llegan tarde, mucho son hasta arrogantes y engreídos, porque Dios le ha dado talento y los han confundido y se creen legitimos levitas, ellos mismo les llaman un don especial, ignoran que Dios le hace un llamado a la adoración a todos los que han conocido al Dios verdadero. Un buen ejemplo de eso es como Dios nos manda que se haga en el Salmos 29:1-2.

1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la gloria y el poder.

2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad. 

 

  Le digo algo importante de saber, en el cielo donde quiera que este se encuentre o en el lugar que vamos adorar a Dios, eso es lo único que vamos hacer: adorar a Dios y es mejor que los aprendamos aquí en la tierra, porque en el cielo ya no habrán maestros para enseñar, pues ellos están aquí en el planeta tierra para enseñar ahora, por eso es que el capitulo 4 versículo 23 del evangelio segun San Juan dice: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Es ahora que hay que hacerlo y aprender mientras los practicamos. 

 

En aquel lugar no vas haber necesidad de ayunar, orar, vigilar, diezmar, ofrendar y los demás rituales que hacemos hoy en día en los templos, porque esas actividades las creó Dios para los moradores de la tierra, mientras estemos morando en ella, es bueno que entendamos eso, porque eso determina la gran importancia de la dedicacion y santidad al llamado y mandato de Dios en lo que se refiere especificamente a la adoración que finalmente les daremos a Dios eternamente y para siempre. Aya no hay negociaciones en eso, eres o no eres, y si no eres Dios sabras lo que va hacer contigo.

 

Que el Espiritu Santo nos ayude a practicar la verdadera adoración, la que se hace en espiritu y en verdad.  

   

Es por eso que Dios ha tratado de explicar el significado de la adoración  a cada generación nueva, en el Salmos 95 versículos 6-9 Dios les da un recuerdo de la adoración que ignoraron los antes pasado del pueblo de Israel: 6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. 7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto, 9 Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras… Ellos se hicieron ignorante y no adoraron a Dios como debian y tubieron que pagar un precio muy alto, que eso no nos pase a nosotros.

Concluyo con este consejo: No endurezcamos nuestros corazones aprendamos los requisitos verdaderos para adorar a Dios en espíritu y en verdad, reconociendo que es de adentro que se origina la adoración, no es de afuera o de lo que se ve, es de tu espíritu y el mío y es en verdad. levita ha de ti un adorador y veras la gloria de Dios en tu vida de adoracion a Dios y el te encontraras para que tu le adore en espiritu y en verdad.

  

Lo más maravilloso en nuestras vidas seria que esos adoradores que Dios esta buscando seamos tu y yo.

  Dios te bendiga adorador

Deja un comentario