Medicamentos

ENALAPRIL RANBAXY 20 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG medicamento – para que sirve

QUÉ ES ENALAPRIL RANBAXY Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Enalapril Ranbaxy contiene el principio activo denominado enalapril maleato. Pertenece al grupo de medicamentos denominado inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina
(inhibidores de la ECA).
Enalapril está indicado para: – Tratar la tensión arterial alta (hipertensión)
– Tratar la insuficiencia cardiaca (debilitamiento de la función del corazón). Puede disminuir la necesidad de acudir al hospital y ayudar a algunos pacientes a vivir más años.
– Prevenir la insuficiencia cardiaca. Los signos incluyen: falta de respiración, cansancio tras ejercicio leve como caminar, o hinchazón de los tobillos y pies.
Enalapril actúa ensanchando los vasos sanguíneos. Esto causa una bajada de la presión arterial.
El medicamento normalmente empieza actuar transcurrida una hora, y el efecto tiene una duración de al menos 24 horas. Algunas personas pueden necesitar varias semanas de tratamiento hasta que se observe el efecto óptimo sobre la tensión arterial.

QUÉ NECESITA SABER ANTES DE TOMAR ENALAPRIL

RANBAXY
No tome Enalapril Ranbaxy: • Si es alérgico (hipersensible) a enalapril maleato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
• Si ha sido tratado previamente con un medicamento del mismo grupo de medicamentos que
Enalapril (inhibidores de la ECA) y ha tenido reacciones alérgicas.
• Si alguna vez ha sufrido hinchazón de la cara, labios, boca, lengua o garganta con dificultad para tragar o respirar (angioedema) hereditario o de causa desconocida.
• Si está embarazada de más de 3 meses. (También es mejor evitar Enalapril Ranbaxy al principio del embarazo – ver sección Embarazo).
No tome enalapril si cualquiera de estos puntos puede ser aplicable a usted. Si no está seguro, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Advertencias y precauciones
Informe a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento si usted:
– padece una enfermedad cardiaca.
– padece una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos del cerebro.
– Si presenta trastornos sanguíneos como nivel bajo o falta de glóbulos blancos
(neutropenia/agranulocitosis), bajo recuento de plaquetas (trombocitopenia) o un número bajo de glóbulos rojos (anemia).
– Si presenta problemas de hígado.
– Si presenta problemas de riñón (incluyendo trasplante de riñón). Esto puede causar un aumento en los niveles de potasio en sangre, que pueden ser graves. Su médico puede ajustarle la dosis de enalapril o controlar sus niveles de potasio en sangre.
– Si se somete a diálisis.
– Si ha sufrido recientemente vómitos o diarrea excesivos.
– Si sigue una dieta sin sal, toma suplementos de potasio, medicamentos ahorradores de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio.
– Si tiene más de 70 años.
– Si tiene diabetes mellitus. Deberá controlar que los niveles de glucosa en sangre no bajen, especialmente durante el primer mes de tratamiento. Los niveles de potasio en sangre también podrían subir.
– Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica con hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta con dificultad para tragar o respirar. Ha de tener en cuenta que los pacientes de raza negra son más sensibles a este tipo de reacciones inhibidores de la ECA.
– Si tiene la presión arterial baja (puede notarlo como desmayos o mareos, especialmente al estar de pie.).
– Si tiene enfermedad del colágeno vascular (p. ej. lupus eritematoso, artritis reumatoide o escleroderma), está en tratamiento con medicamentos que suprimen su sistema inmunológico, está tomando los medicamentos alopurinol o procainamida o cualquier combinación de éstos.
– Si está en periodo de lactancia o a punto de comenzar la lactancia (ver sección embarazo).
Debe informar a su médico si cree que está embarazada (o pudiera estarlo). No se recomienda enalapril al principio del embarazo y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar graves daños a su bebé si se utiliza en esta etapa (ver sección Embarazo).
Ha de tener en cuenta que enalapril disminuye la presión arterial en los pacientes de raza negra de forma menos eficaz que en los pacientes que no son de raza negra.
Si no está seguro d

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba