EXEMESTANO RATIOPHARM 25 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG medicamento – para que sirve

Exemestano ratiopharm 25 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento porque contiene información importante para usted.
-Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
-Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
-Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque presenten los mismos síntomas de la enfermedad que usted, ya que puede perjudicarles.
-Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Contenido del prospecto

1 Qué es Exemestano ratiopharm y para qué se utiliza 2 Qué necesita saber antes de empezar a tomar Exemestano ratiopharm 3 Cómo tomar Exemestano ratiopharm 4 Posibles efectos adversos 5 Conservación de Exemestano ratiopharm 6 Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Exemestano ratiopharm y para qué se utiliza Este medicamento se llama Exemestano ratiopharm. Exemestano ratiopharm pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la aromatasa. Estos medicamentos interfieren con una sustancia llamada aromatasa, necesaria para producir las hormonas sexuales femeninas, estrógenos, especialmente en mujeres postmenopáusicas. La reducción de los niveles de estrógenos en el cuerpo es una forma de tratamiento del cáncer de mama hormono-dependiente.
Exemestano ratiopharm se utiliza para tratar el cáncer de mama hormono-dependiente en estadios iniciales en mujeres postmenopáusicas después de que hayan completado 2-3 años de tratamiento con el medicamento tamoxifeno.
Además se utiliza para tratar el cáncer de mama avanzado hormono-dependiente en mujeres postmenopáusicas cuando otro tratamiento hormonal diferente no ha sido lo suficientemente eficaz. 2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Exemestano ratiopharm No tome Exemestano ratiopharm • si es o ha sido previamente alérgico a exemestano (principio activo de Exemestano ratiopharm) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluídos en la sección 6). • si usted aún no ha llegado a la menopausia, es decir, si todavía tiene la menstruación, • si está embarazada, cree que pudiera estarlo, o en período de lactancia.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Exemestano ratiopharm
• Antes de iniciar el tratamiento con Exemestano ratiopharm, su médico podría hacerle un análisis de sangre para asegurarse de que usted ha llegado a la menopausia. • Antes de tomar Exemestano ratiopharm, informe a su médico si usted tiene algún problema en el hígado o en los riñones. • Si usted tiene antecedentes o padece alguna enfermedad que afecte a la resistencia de sus huesos. Esto se debe a que medicamentos de este grupo reducen los niveles de hormonas femeninas lo que puede dar lugar a una pérdida del contenido mineral de los huesos, y podría disminuir su resistencia. Podría tener que someterse a un análisis de la densidad ósea antes y durante el tratamiento. Su médico puede administrarle medicamentos para prevenir o tratar la pérdida de la masa ósea.
Interacción de Exemestano ratiopharm con otros medicamentos
Informe a su médico si está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Exemestano ratiopharm no se debe administrar al mismo tiempo que la terapia hormonal sustitutiva (THS). Los siguientes medicamentos se deben utilizar con precaución si usted está en tratamiento con Exemestano ratiopharm. Comunique a su médico si está tomando alguno de estos medicamentos:
• rifampicina (un antibiótico), • carbamazepina o fenitoína (antiepilépticos utilizados para tratar la epilepsia), • la planta medicinal Hierba de San Juan (Hypericum perforatum), o preparados que la contengan.
Embarazo y lactancia
No tome Exemestano ratiopharm si está embarazada o en período de lactancia.
Informe a su médico si está embarazada o pudiera estarlo.
Hable con su médico sobre medidas anticonceptivas si existe alguna posibilidad de quedarse embarazada.
Conducción y uso de máquinas
Si usted nota mareo, somnolencia o cansancio mientras está en tratamiento con Exemestano ratiopharm, no conduzca ni maneje maquinaria. 3. Cómo tomar Exemestano ratiopharm Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico.En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farnacéutico. Su médico le indicará cómo tomar Exemestano ratiopharm y durante cuánto tiempo.
Adultos y personas de edad avanzada
La dosis normal es un comprimido recubierto con película de 25 mg

Lo ultimo

Tramadol: Para Qué Sirve? Dosis, Usos, Contraindicaciones y Efectos

¿Tramadol para que sirve? Es un analgésico opioide que tiene efecto sobre la percepción de dolor tanto donde se produce la lesión como en el sistema...

LISINOPRIL: Para qué sirve? Dosis, Usos y Efectos Secundarios

Fármaco para tratar la hipertensión arterial. Familia: IECA ¿Para qué sirve? Se utiliza en el tratamiento de la hipertensión, la insuficiencia cardiacacongestiva, el infarto de miocardio y la nefropatía o retinopatía diabéticas. El lisinopril tiene un...

Jabón De Azufre – Antes y Después, Beneficios y Usos

¿Para Qué Sirve El Jabón De Azufre? El azufre es un no metal de número atómico 16 y símbolo S, el cual proviene de regiones volcánicas, siendo...