Glorificando a Dios en mi casa

La gloria de la casa está en glorificar a Dios sobre todas las cosas… Ahora te pregunto: ¿te gustaría que tu casa se llenara de la gloria de Dios? Tema: glorificar a Dios en mi hogar.

Queridos, ¿qué significa tener una casa llena de la gloria de Dios? La respuesta está en vs. 9 – “Daré paz en este lugar” la gloria del Señor es sinónimo de paz… ¡Es cuando hay una plenitud en la vida de la sociedad…!

Leer: Hageo. 2.1-9

Oración transitiva: Por eso, en esta ocasión hablaremos de lo que se necesita para glorificar a Dios:

I. Requiere esfuerzo. contra 4.,

A. Dios primero le habló al líder Zorobabel diciéndole que era fuerte. (Querido Dios te llamó a ser el líder de tu casa … Pero al enemigo le gusta derrocar al líder), ¡así que la Palabra de Dios para ti hoy es ser fuerte!

B. Mientras hablaba con el líder espiritual de la casa, el sacerdote Josué … (¿Quiénes son los sacerdotes de Dios hoy? ¡Somos nosotros! ¡Por lo tanto, usted es un sacerdote de Dios y, como sacerdote de Dios, debe ser fuerte!)

C. En tercer lugar, el Señor les dice a todas las personas que se necesita esfuerzo … Además de ser el líder y sacerdote de Dios, también eres parte del pueblo de Dios … Y te dice esta noche: “¡Sé fuerte!”.

D. ¿Por qué necesitamos esforzarnos para glorificar a Dios? Es porque la autocomplacencia no agrada a Dios … ¡Quien quiera ser bendecido necesita moverse hacia el Señor …!

E. ¿Quiere que Dios bendiga su hogar y su familia? ¡Así que haz un esfuerzo!

II. Requiere trabajo. Vs. 4b.

A. Ganar la gloria de Dios en mi casa… (nada se logra sin trabajo).

B. ¡En la mies de Dios no hay desempleados! (tú que ya te has convertido al Señor, Él quiere verte trabajando en tu obra).

C. Las bendiciones del Señor están sobre aquellos que están ocupados. (cuando alguien está ocupado no hay tiempo para hacer las cosas incorrectas). ¿Es trabajo mantener una casa ordenada? ¡Seguro que cuesta mucho trabajo! ¡Así también es la vida de glorificar al Señor!

D. Cuando hacemos nuestra parte, Dios se encarga del resto. Vs. 7. (¡que Dios esté sacudiendo tu vida espiritual hoy!). temblando para que seamos llenos de la gloria de Dios! Vs. 7b.

III. Haz un pacto con Dios. contra 5

A. Pregúntele a la gente de su lado: ¿Alguna vez ha hecho un pacto con Dios? Ahora di: ¡Dios hizo un pacto contigo!

B. ¡Un pacto representa un pacto de compromiso que nunca debe romperse! (El pacto de Dios con el pueblo de Israel permanecerá para siempre). Cuando hacemos un pacto con Dios, incluso puedes sufrir, ¡pero el Señor te glorificará!

C. Dios ya ha dado el primer paso para que se cumpla este pacto. ¡Jesús murió haciendo este pacto! (Ahora depende de usted, la parte de Dios en este pacto ya se ha cumplido, ¿y nosotros estamos haciendo nuestra parte?).

D. Un pacto con Dios hoy entre muchas cosas implica: liberación; vida mejor; separación; Vida eterna; un nuevo sentido de vida …

E. Hacer un pacto es tomar la decisión de ser fiel hasta el final. (Ahora volvamos a la pregunta inicial: ¿ya haces un pacto con Dios?).

Conclusión:

«La gloria de la segunda casa será mayor que la de la primera …» Que la gloria del Señor venga y llene tu casa …

Pr. Ageu Aquino. (I Iglesia Bautista de Feijó-AC)