GUTRON 2,5 mg COMPRIMIDOS medicamento – para que sirve

QUÉ ES GUTRON

2,5mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Gutron 2,5mg comprimidos es un medicamento hipertensivo.
Gutron 2,5mg comprimidos es un medicamento que se utiliza para el tratamiento grave de tensión baja cuando otros tratamientos no han sido satisfactorios.

ANTES DE TOMAR GUTRON

2,5mg COMPRIMIDOS
No tome Gutron 2,5mg comprimidos: o si es usted alérgico al principio activo o a unos de los excipientes. o si tiene tensión alta o si tiene un pulso lento o si tiene dificultad para orinar o si padece algún tipo de enfermedad cardiaca o vascular o si tiene una presión ocular alta (glaucoma) y problemas de visión debido a diabetes o si tiene hiperactividad de la glándula tiroidea o si tiene desordenes hormonales debido a un tumor en la médula adrenal (feocromocitoma) o si tiene insuficiencia renal grave o si tiene dilatada la glándula prostática
Tenga especial cuidado con Gutron 2,5mg comprimidos
o Si Vd. tiene la tensión alta cuando esta tumbado, entonces se controlará la tensión cuando está de pie y sentado debido al riesgo de tensión alta al estar tumbado, por ejemplo por la noche.
Si tiene la tensión alta al estar tumbado y no varía al reducir la dosis entonces el tratamiento con
Gutron 2,5mg se tiene que suspender.
Esto es importante cuando se toma Gutron 2,5mg comprimidos.
Evitar la administración por la noche. El riesgo de subida de tensión también se disminuye si se duerme con la cabeza elevada.
Los pacientes deben monitorizarse debido a los posibles efectos secundarios hipertensivos. o Si Vd. Tiene una alteración grave del sistema nervioso autónomo, debido a que Gutron 2,5mg comprimidos puede llevar a una mayor disminución de presión sanguínea estando de pie. Si este ,
es el caso, se deberá parar el tratamiento con midodrina. o Si Vd. Padece alteraciones del sistema circulatorio en las arterias. o Si Vd. Padece alteraciones de la próstata debido a que puede provocar dificultad al orinar.
Se recomienda que se controle su función renal y su presión sanguínea, antes de comenzar el tratamiento con Gutron 2,5mg comprimidos. Durante el tratamiento con Gutron 2,5 mg su médico deberá monitorizar de vez en cuando su presión arterial para ajustarle la dosis en caso de que fuera necesario.
Es importante que comunique inmediatamente los síntomas relacionados con la presión sanguínea elevada, como: elevado ritmo cardiaco, dolor de cabeza y visión borrosa. Su médico decidirá si debe ajustar la dosis o retirar el tratamiento con Gutron 2,5 mg.
Consulte a su médico cualquiera de las circunstancias anteriormente descritas le hubiera ocurrido alguna vez.
Toma de otros medicamentos
o Tratamiento simultáneo con simpaticomiméticos (sustancias con un efecto estimulante sobre ciertas partes del sistema nervioso) y otros vasoconstrictores (agentes que provocan un estrechamiento de los vasos sanguíneos) como reserpina, guanetidina, antidepresivos tricíclicos (sustancias para la depresión), antihistamínicos (sustancias para las reacciones de hipersensibilidad), hormonas para el tiroides e inhibidores de la MAO (las cuales inhiben la enzima monoamino-oxidasa que descompone los neurotransmisores por lo cual el nivel de neurotransmisores se eleva y la depresión disminuye) se han de evitar debido a que pueden producir un aumento de la presión sanguínea. o Como para otros medicamentos de la misma clase, el efecto de la midodrina queda anulado por medicamentos como la prazosina y fentolamina (medicación para enfermedad cardiaca) o No se aconseja el uso simultaneo con preparados digitálicos (medicamentos usados para la enfermedad cardiaca) debido a que puede producir alteraciones en la función cardiaca. o Midodrina puede incrementar el efecto hipertensor del acetato de fluorocortisona (antiinflamatorio corticoesteroideo). o Si midodrina se combina con otros medicamentos pueden directa o indirectamente reducir la frecuencia cardiaca, se aconseja la monitorización monitorización por su médico.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Gutron no está recomendado durante el embarazo.
Informe a su médico si está embarazada (o si sospecha que pudiera estarlo) durante el tratamiento con Gutron 2,5 mg. No debe tomar Gutron 2.5 durante la lactancia. Conducción y uso de máquinas
El efecto de Gutron 2,5mg comprimidos es insignificante sin embargo en caso de mareo o ligero aturdimiento se debe tener precaución cuando se conduzcan vehículos o maquinaria de trabajo.

CÓMO TOMAR GUTRON

2,5mg COMPRIMIDOS ,

Siempre tome Gutron 2,5mg siguiendo las instrucciones exactas de su médico. En caso de no estar seguro consulte con su médico o farmacéutico.
La dosis inicial es

Lo ultimo

Tramadol: Para Qué Sirve? Dosis, Usos, Contraindicaciones y Efectos

¿Tramadol para que sirve? Es un analgésico opioide que tiene efecto sobre la percepción de dolor tanto donde se produce la lesión como en el sistema...

LISINOPRIL: Para qué sirve? Dosis, Usos y Efectos Secundarios

Fármaco para tratar la hipertensión arterial. Familia: IECA ¿Para qué sirve? Se utiliza en el tratamiento de la hipertensión, la insuficiencia cardiacacongestiva, el infarto de miocardio y la nefropatía o retinopatía diabéticas. El lisinopril tiene un...

Jabón De Azufre – Antes y Después, Beneficios y Usos

¿Para Qué Sirve El Jabón De Azufre? El azufre es un no metal de número atómico 16 y símbolo S, el cual proviene de regiones volcánicas, siendo...