Hora santa: una hora de oración con Jesús en Getsemaní

La devoción de la Hora Santa tiene su origen en la oración que Jesús hizo en el Jardín de los Olivos (o Getsemaní), la víspera de su muerte, en la noche entre el jueves y el Viernes Santo.

La tarde o la noche del Jueves Santo es el mejor momento para realizar la práctica piadosa de la Hora Santa, antes del altar de la reposición, uniéndose a la oración y la agonía de nuestro Salvador en el Jardín de los Olivos y su inmolación perenne. en el sacramento de la Eucaristía.

CELEBRACIÓN DE LA HORA SANTA

La Hora Santa se puede hacer en comunidad o solo. Si la celebración es comunitaria, se puede comenzar con una canción adecuada. Entonces el que preside dice:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, porque con tu cruz redimiste el mundo. Oramos al Señor Jesús, nuestro Salvador y Maestro, los adoramos con fe viva presente en el Sacramento de la Eucaristía.

Venimos a ustedes en esta noche santa, para responder a la invitación que hicieron a los apóstoles, para mirar y rezar al menos una hora con ustedes.

Infúndenos, oh Señor, con un gran odio por el pecado, que fue la causa de tus ansiedades mortales. Danos un gran amor por ti que, habiéndonos amado primero con amor ilimitado, tomó nuestros pecados por encima de ti con el propósito de

Dar plena satisfacción al Padre y reconciliarnos con Él a través de su pasión humana.

O: Salvador misericordioso, esta noche santa nos recuerda tu testimonio de amor y la agonía agónica de tu alma, triste hasta la muerte. Queremos, espiritualmente, acompañarlo en el Jardín de los Olivos, acogiendo con beneplácito su invitación reiterada a mirar y rezar al menos una hora con usted.

Sabemos que sobre sus hombros nuestros pecados también pesan y que en la copa amarga también estaban nuestros defectos y nuestras infidelidades.

Por lo tanto, le ofrecemos esta hora de adoración como un acto obediente de reparación y amor. Purifica, oh Jesús, nuestra alma, líbranos de la tibieza mortificante y ayúdanos a no caer en la tentación.

En los oscuros momentos de tribulación y desánimo, permítenos imitarte quién, en el

oración prolongada, has encontrado la fuerza para adherirte completamente a la voluntad del Padre y enfrentar tu pasión con coraje.

Oh Jesús en agonía, te damos gracias y te amamos. Déjanos vivir y morir por ti. LECTURA BIBLICA

La de Getsemaní es la hora de la prueba suprema para el «Hijo del hombre». Está oprimido en las profundidades de su ser humano por una angustia mortal. Ante la muerte siente tristeza, miedo, aversión.

Una inmensa carga pesa sobre su alma, el peso de todos los pecados del mundo. Sabe que debe llevarlo solo, sabe que es la víctima designada por el Padre. Sin embargo, en ese momento, por primera y única vez en su vida, siente la necesidad de la comodidad de los hombres, y regresa varias veces a los discípulos favoritos, con la esperanza de que muestren comprensión y al menos oren con él.

Pero los discípulos duermen. No entienden su sufrimiento, desconocen por completo su drama interior y, por lo tanto, no pueden consolarlo.

Solo recurriendo al Padre con una oración ardiente y prolongada, Jesús encuentra la fuerza para vencer victoriosamente la prueba más difícil de su vida, abandonándose a sí mismo humildemente y humildemente sometiendo su voluntad humana a él.

 

Del Evangelio según Mateo         ( 22.3646 ). Nota: La historia de Mateo se completa aquí con la de Marcos, Lucas y Juan.

Después de estas palabras (es decir, después de la oración sacerdotal) Jesús salió con sus discípulos del aposento alto y fue más allá del arroyo Cedron, donde había una granja, llamada Getsemaní, y entró allí con sus discípulos.

Jesús les dijo: «Siéntate aquí mientras yo voy a rezar».

Se llevó a Pietro, Giacomo y Giovanni y comenzó a sentir tristeza, miedo y angustia. Él les dijo: «Mi alma está triste hasta la muerte; quédate aquí y mira conmigo ».

Luego se alejó unos pasos, se postró en el suelo y comenzó a rezar. Él dijo: «Padre mío, si es posible, ¡quítame esta copa de dolor! Pero no hagas lo que yo quiera, sino como tú quieras «.

Luego se volvió hacia los discípulos y los encontró durmiendo. Luego le dijo a Peter: «Entonces, ¿no pudiste ver una hora conmigo? Mire y ore para resistir el momento de la prueba; porque la voluntad está lista, pero la carne es débil ».

Y nuevamente se apartó de ellos y continuó orando diciendo: «Padre mío, si debo beber esta copa de dolor, que se haga tu voluntad».

Entonces un ángel del cielo apareció para consolarlo, y en ese momento de gran angustia rezó más intensamente. Su sudor se convirtió en gotas de sangre cayendo al suelo.

Luego volvió a sus discípulos nuevamente y los encontró todavía dormidos; De hecho, sus ojos estaban llenos de sueño. Y, dejándolos, se fue por tercera vez y fue a rezar, repitiendo las mismas palabras.

Finalmente regresó a los discípulos y dijo: «Duerme ahora y descansa. He aquí, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre será entregado a los pecadores. ¡Levántate, vámonos! Aquí viene el que me traiciona ».

Mientras Jesús todavía hablaba, llegó Judas, uno de los doce discípulos, acompañado por muchos hombres armados con espadas y palos. Habían sido enviados por los principales sacerdotes y las autoridades.

El traidor estuvo de acuerdo con ellos, diciendo: «Lo que besaré es a él. Tomarlo «. Judas se acercó a Jesús y le dijo: «¡Salve, Maestro!» Y lo besé.

Jesús le dijo: «Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre?»

Entonces los que se habían reunido con Judas se adelantaron, le impusieron las manos a Jesús y lo arrestaron.

MEDITACIÓN: LA AGONÍA DE CRISTO

(G. Lorenzetti: El misterio de Getsemaní, ed. Massimo, Milán 1962, pasajes elegidos de las páginas 95138)

  1. JESÚS «PROSTRO» CON LA CARA POR LA TIERRA

Comenzó a sentir tristeza, miedo y angustia … Aunque siempre había conocido su destino, Jesús siente, ahora como nunca antes, todo el horror humano de la sangre, el miedo a un final atroz e ignominioso, el verdadero horror del hombre que se siente perseguido y agarrado por la muerte.

Este miedo también afecta el cuerpo, llena la sangre, blanquea la carne, sacude todas sus extremidades en un violento temblor. En consecuencia, repugnancia, asco, náuseas: triste es mi alma, triste por la que morir.

Es el alma, sobre todo, la que sufre en Jesús, y ninguna otra alma sufrirá como la suya, porque nadie tendrá su inteligencia, su amor, su sensibilidad. Es una tristeza interna infinitamente más penetrante y exasperante de todos los tormentos físicos …

Humildemente, sin pretender, Jesús confiesa a los discípulos, incluso si no logran entenderlo, su tormento interno e invoca de ellos al menos un deseo distante de comprensión: quédate un poco aquí y observa conmigo.

Luego también se aleja de sus amigos más cercanos: debe estar solo con su «hora» y con su alma dolorida.

Su familia lo vio avanzar unos cuarenta pasos. Se balancea como golpeado por una dolencia extraña, con las rodillas vacilantes, las manos extendidas para sostenerse.

De repente ya no lo ven. Se cayó. Cayó sobre su rostro y contra la tierra.

Ni las lluvias ni los veinte pasos de los hombres pueden borrar de esta tierra la huella de este cuerpo estrellado. Cayó, como si el peso de mil mundos, enganchado a su alma «lo hubiera derribado desde adentro. Y se hundió en la tierra, hasta el punto de convertirse en tierra y polvo de la tierra.

Así, hundido en la tierra, en esta crisis inmensa e inconcebible, Cristo absorbe todas sus crisis físicas y espirituales en su amarga experiencia.

Vive dentro de sí mismo todos los miedos, todas las náuseas, toda la tristeza de los muertos y los no nacidos, de los perfectos y de los monstruos, de los santos y los condenados.

Ninguna crisis nuestra puede ser ajena a la crisis de Getsemaní; de hecho, cada crisis de ayer, hoy y mañana no es más que un recuerdo o un eco de eso.

Es precisamente en Getsemaní que el Cristo, el Dios hizo a nuestro hermano, chupa y revive en sí mismo, transfigurando, toda nuestra tristeza.

Y luego, debido a la tristeza inconmensurable que mata al mundo, Getsemaní, con el Cristo moribundo, sigue siendo el único lugar capaz de vivir.

 

Después de una pausa de oración silenciosa, uno puede interpretar una canción o decir el siguiente salmo responsorial:

Salmo responsorial (de los Salmos 17 y 26)

Me asediaron las olas de la muerte, me golpearon torrentes impetuosos;

Los cordones del inframundo me rodeaban, las emboscadas mortales se aferraban a mí. Escucha, Señor, mi voz implorante.

En mi angustia invoqué al Señor y a mi Dios clamé por ayuda.

Escucha, Señor, mi voz implorante; ten piedad de mí y respóndeme! Escucha, Señor, mi voz implorante.

No escondas tu rostro, no rechaces a tu siervo con ira. Eres mi ayuda, no me dejes, no me abandones, oh Dios de mi salvación. Escucha, Señor, mi voz implorante.

  1. LA CALICE DEL DOLOR

Padre mío, si es posible, quítame esta copa de dolor.

Más que una invocación, la oración de Cristo es un «grito» hecho de amor y fe para el Padre «que puede salvar de la muerte» (Heb. 5: 7): un grito que proviene de los tejidos de un cuerpo joven que no quiere morir, de un alma muy sensible que siente repugnancia por el sufrimiento y la deshonra.

Pero, ¿qué habrá en esta copa que despierte tanta repugnancia incluso para el Hijo del Hombre que siempre ha demostrado ser tan seguro y valiente?

Y cómo es que, precisamente quién dijo: «Mi comida es hacer la voluntad del Padre» (Lc 22:24), ¿ahora se retira de esta copa con la violencia de todos aterrorizados? …

En el vaso hay una pasión inminente. La pasión externa, feroz e inhumana: el beso de Judas, la captura y las cadenas, la condena injusta, las pestañas, las saliva, las espinas, las uñas en la carne entre nervios y huesos, sed, asfixia, desprecio, deshonra, muerte.

Él ve todo en el cáliz con una claridad implacable. Y no hay ilusiones, no hay esperanza ahora es posible.

Luego está la pasión moral en el cristal, infinitamente más dolorosa y mortificante que la física. Nadie, mejor que Cristo, comprende toda la inmensurable maldad del crimen que los hombres están tramando.

Estos hombres, a quienes Cristo amó tanto, matarán al inocente, serán manchados con la sangre del Hijo de Dios.

Por lo tanto, hay pecado en el cáliz, todo su limo repugnante y repugnante del mal.

El Cristo debe expiar, sintiendo en sí mismo, todo el pecado de la humanidad, desde el pecado de Adán hasta el pecado del último hombre.

«El que no conocía el pecado, escribe San Pablo, Dios lo trató como pecado a nuestro favor» (2 Cor. 5, 21).

Él, el Unigénito del Padre, el puro, inmaculado, siente cada vez más una cuestión de pecado, y por lo tanto rechazado por el Padre, que también ama infinitamente.

Es una experiencia que atraviesa todas las categorías de nuestra sociedad y todas las palabras de nuestro vocabulario …

Es cierto que la maldición era para otros, pero reemplazó a los demás, se convirtió en el pecado de todos los demás. Isaías había previsto claramente esta sustitución paradójica: «Fue herido por nuestros crímenes, aplastado por nuestras iniquidades» (Isaías 53, 5). En el cáliz todavía hay las miserias, los dolores, los sufrimientos de la humanidad.

Nuevamente, Isaías dice: «Él ha soportado nuestro sufrimiento, ha soportado nuestras penas» (Isaías 53, 4).

Jesús no puede olvidar que, al hacerse hombre, se unió con todos los hombres, incluso con los hombres harapientos que le escupieron en la cara.

Todos los hombres forman con él un cuerpo, todos ellos, los que ya están muertos y los que aún no han nacido. Y el Cristo siente el mal de cada hombre, más que una madre siente la enfermedad de su hijo. Él siente que será crucificado para siempre, hasta que haya un hombre que sufra en la tierra.

Esta es la copa que el Cristo debe beber, para agotar hasta la última gota.

Pero frente a esta mezcla imposible, toda su sensibilidad humana está aterrorizada y con el grito de oración se precipita a los brazos del Padre para querer la salvación:

«Padre, si de verdad eres mi padre, si de verdad todo es posible para ti, quítame esta copa …».

Después de una pausa de oración silenciosa, se puede interpretar una canción o se dice el siguiente salmo responsorial:

Salmo responsorial (Isaías 53, 4. 8. 10)

Asumió nuestros sufrimientos, se esforzó y lo juzgamos castigado, golpeado por Dios y humillado. Por tu pasión, oh Señor, danos la salvación.

Todos estábamos perdidos como un rebaño, cada uno de nosotros siguió su propio camino;

El Señor hizo que la iniquidad de todos nosotros cayera sobre él. Por tu pasión, oh Señor, danos la salvación.

Al Señor le encantaba postrarlo con dolor. Cuando se ofrece en expiación, verá un linaje, vivirá mucho tiempo, la voluntad del Señor se cumplirá a través de él. Por tu pasión, oh Señor, danos la salvación.

  1. «VINO Y ORA …»

El clamor de Cristo se extinguió en el cielo impasible e inmenso. El Padre parece ausente con los resortes sellados de su dulzura.

Jesús realmente se siente solo. Solo con su crisis y su dolor atroz.

¿Pero no hay hombres, sus amigos?

Si es necesario beber esta copa llena de amargura, ¿no habrá al menos un amigo que apoye su mano?

Así, Cristo ahora siente la necesidad de ellos, de sus apóstoles, de su aliento, de sus ojos, de sus palabras.

Los dejó aquí al lado, a tiro de piedra, deben estar despiertos y tal vez incluso con dolor.

La idea de poder soportar el peso de su hora por un tiempo sin paz en corazones fieles lo ayuda a levantarse …

Dios, necesito hombres esta noche. El Hijo de Dios necesita abrazar a los hijos de los hombres para abandonar la cabeza cansada, antes de la muerte, al latir de un corazón vivo.

Jesús se levanta y mueve sus pasos hacia los discípulos, «pero los encuentra dormidos».

Aquí están, los tres más fieles, tumbados en el suelo, envueltos en sus capas, inmersos en el sueño.

Quizás al principio habían tratado de vigilar, según la exhortación del Maestro, pero luego habían sido vencidos por la fatiga. Y también estaban angustiados sin darse cuenta: la tristeza de Jesús, a través de una misteriosa ósmosis, había pasado a ellos. «Tenían sueño por la tristeza», dice el evangelista Lucas.

Jesús los mira …

¡Qué amarga experiencia de amistad humana! De todos los discípulos, solo uno está despierto, el traidor que, más allá del Kidron, está llevando a cabo su traición.

Ellos, en cambio, los amigos, los únicos, duermen … Y con ellos todos los que Cristo ha llamado dormir, todos aquellos por quienes Cristo debe morir.

Había rezado a los hombres solo una vez, y los hombres no lo escucharon.

Ni siquiera por un fragmento de ahora, los hombres han podido renunciar a su plácido sopor. El Cristo está solo, ante esas tres personas adormecidas. Solo para sufrir, y solo para conocer todo su dolor.

La amargura por esta decepción de amistad es tan amarga que el corazón se desborda.

Jesús no puede resistir, los despierta, los llama:

«¿Cómo duermes? ¿No pudiste ver ni una hora conmigo? ¿Tú también, Simone, duermes? ¿Tú que hace un momento querías ir a prisión y morir por mí? … Sé que la voluntad está lista, pero la carne es débil. Sin embargo, esfuércense, observen y recen para poder resistir en el momento de la prueba ».

Consternados y mortificados, los apóstoles, con los ojos muy abiertos, lo miran. ¿Tenía una palidez de muerte en la cara?

Que dijeron? ¿Formularon alguna excusa tímida?

El evangelista Marcos dice que «sus ojos estaban agravados y no sabían qué responder».

Pero, ¿quién puede responder, entre todos los efímeros dormidos, cuando llama al Eterno que no puede dormir?

¿Quién puede decir qué es esta somnolencia que ahoga los ojos de los hombres mientras Dios está muriendo?

¿Quién puede decir esta sordera de la carne cuando Dios llama con toda su oración, su tristeza, su agonía, su sangre?

Todo es misterio

Y, la sombra más oscura del misterio, ¡es el sueño incomprensible de los hombres en la noche de los olivos!

Después de una pausa de oración silenciosa, se puede interpretar una canción o se dice el siguiente salmo responsorial:

Salmo responsorial (del salmo 68)

Por ti soporto el insulto y la vergüenza cubre mi rostro; Soy un extraño para mis hermanos, un extraño para los hijos de mi madre. En tu fidelidad, ayúdame, Señor.

El insulto me ha roto el corazón y fallo. Esperé compasión, pero en vano,

edredones, pero no he encontrado ninguno. En tu fidelidad, ayúdame, Señor.

Pero te levanto mi oración, oh Dios; por la grandeza de tu bondad, respóndeme, vuelve a mí con tu gran ternura. En tu fidelidad, ayúdame, Señor.

  1. «HACES LO QUE QUIERES, PADRE»

Después de exhortar a los discípulos a orar, Jesús se fue nuevamente para reanudar su conversación con el Padre. Y aún súplica: «Padre mío, si es posible …»

Pero en la eternidad había un decreto: el Hijo de Dios iría a morir por los hijos de los hombres.

Fue un decreto de amor, y nada es tan inmutable en Dios como el amor, ya que el amor es su vida, es su esencia.

Y la voluntad divina de Cristo se había adherido a ese decreto. Cueste lo que cueste, el Hijo habría completado la maravillosa aventura de traer a los hermanos a casa.

E incluso la voluntad humana de Cristo, desde el primer aliento de vida en el vientre de su madre, siempre ha permanecido anclada a ese decreto. Fue su alimento, la llama que alimentó su obra de amor.

Querer salvarse de esta hora, negarse a beber la amarga copa, sería como negar toda una vida.

En el momento de silencio suspendido, el Cristo ve todo esto. Él entiende por qué el Padre no responde, porque no escucha el grito de la naturaleza humana exacerbado por el terror.

Y también siente que el Padre lo ama precisamente porque él, el Hijo, acepta esta hora y la copa amarga de esta hora.

Esto ahora siente al Cristo. Y luego su voluntad, brillante con una nueva luz, se impone fuertemente sobre la naturaleza aterrorizada: no hagas lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.

No la voluntad de la carne, sino la voluntad del amor. No la voluntad del hombre, sino la voluntad del Padre.

La adhesión de Cristo es plena, total, sin reservas.

Pero todo su ser, tomado y exprimido por una tensión infinita, salta en la agonía del combate (= agonía), de la lucha, del esfuerzo.

Es un drama sin límites, que ningún poeta puede traducir en palabras, ningún psicólogo puede comprender hasta el final.

Su cuerpo es golpeado hasta el suelo por la voluntad triunfante. Y la lucha, incluso contra la tierra, continúa apretada hasta el último esfuerzo, hasta la sangre. Su sudor se convirtió en gotas de sangre que caían al suelo.

Y continúa orando, larga y apasionadamente: Padre, no mío, pero haz tu voluntad.

Y con esta oración repetida una y otra vez, Jesús gana su dramática agonía. Restaura la armonía de la voluntad humana con la voluntad divina.

Desde el primer presentimiento de la lucha cercana, Jesús entendió la necesidad de venir y rezar, aquí, bajo los olivos.

Por lo tanto, la oración no es una vocación inanimada, no es un escape del dolor y la prueba, sino que es un «depósito de fuerza», es el arma insustituible para la agonía del espíritu.

Con una oración prolongada, Cristo forjó poderosamente nuestra humanidad en el molde de la voluntad del Padre, implementando la fusión de lo humano con lo divino.

Por esto, la oración que se repite amorosamente bajo los olivos se convertirá en la oración de oraciones, la oración victoriosa de corazones sangrantes, la oración de santidad amorosa, de adorar la consagración.

Después del miedo a la oración silenciosa, se puede interpretar una canción o se dice el siguiente salmo responsorial.

Salmo responsorial (del Salmo 17)

Te amo, Señor, mi fuerza, Señor, mi roca, mi fortaleza, mi libertador. Angustiado te invoco: sálvame, Señor.

Dios mío, mi acantilado, donde encuentro refugio; mi escudo y baluarte, mi poderosa salvación. Invoco al Señor, digno de alabanza, y seré salvo por mis enemigos. Angustiado te invoco: sálvame, Señor.

Bajo mi cuidado invoqué al Señor, en la angustia lloré a mi Dios: desde su templo escuchó mi voz, en su oído llegó mi grito. Angustiado te invoco: sálvame, Señor.

ORACIÓN COMÚN

El Hijo de Dios, habiéndose convertido en nuestro hermano, sufrió la dolorosa agonía en la noche de la pasión y aceptó ir a su muerte por nuestra salvación, darnos su mirada de misericordia y concedernos corresponder a su amor y a su amor. gracia. A él, con profunda gratitud, dirigimos nuestra oración:

  1. Señor Jesús, que en el Jardín de los Olivos te postraste con tu rostro en el suelo en adoración al Padre, te rogamos:Haz que te amemos como nos amaste.
  2. Oh nuestro Salvador, que sintió miedo y angustia, pero no rechazó el amargo cáliz de la pasión, te rogamos:Haz que te amemos como nos amaste.
  3. Oh Cordero inocente, a quien permitiste que te llevaran a la muerte y, abusado, no abriste la boca, te rogamos:Haz que te amemos como nos amaste.
  4. Oh divino Maestro, que te hiciste obediente hasta la muerte en la cruz, te rogamos:Haz que te amemos como nos amaste.
  5. Oh Rey glorioso, que por nosotros has sido clavado en una horca infame entre dos malhechores, te rogamos:Haz que te amemos como tú nos amaste.
  6. Oh Santa Víctima, que al morir has conquistado la muerte y nos has dado salvación y vida, te rogamos:Haz que te amemos como nos amaste.
  7. Oh nuestro Redentor, que extendiste tus brazos en la cruz para abrazar a toda la humanidad en un vínculo indestructible de amor, te rogamos:Haz que te amemos como nos amaste.

   Mira con amor, oh Padre, a esta familia tuya, por la cual nuestro Señor Jesucristo no dudó en entregarse en manos de sus enemigos y sufrir la tortura de la Cruz. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

LITANIAS DE LA PASIÓN DE JESÚS

Oh Jesús, Hijo del Dios viviente, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, Sacerdote y Redentor, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, hombre de tristezas, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, no reconocido por tu pueblo, ten piedad de nosotros

Oh Jesús, vendido por treinta piezas de plata , ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, triste hasta la muerte, ten piedad de nosotros

Oh Jesús, cubierto de sudor de sangre, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, traicionado por Judas con un beso, ten piedad de nosotros

Oh Jesús, tomado y atado como un criminal, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, abandonado por tus discípulos, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, acusado de falsos testigos, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, negado tres veces por Pedro, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, proclamado culpable de muerte, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, indignado y cubierto de saliva, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, golpeado con puños, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, encadenado por Pilato, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, burlado por Herodes, ten piedad de nosotros

Oh Jesús, propuso al asesino Barrabás, ten piedad de nosotros

Oh Jesús, cubierto de llagas en la flagelación, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, coronado de espinas, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, presentado a la gente como un rey simulado, ten piedad de nosotros

Oh Jesús, condenado a muerte, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, cargado con el peso de la cruz, ten piedad de nosotros «

Oh Jesús, llevado a la tortura como un cordero, ten piedad de nosotros

Oh Jesús, despojado de su ropa, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, clavado en la cruz, ten piedad de nosotros

Oh Jesús, regado con hiel y vinagre, ten piedad de nosotros

Oh Jesús, obediente a la muerte en la cruz, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, muerto de amor por nosotros, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, atravesado por una lanza, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, bajado de la cruz, ten piedad de nosotros.

O Jesús, dado en el vientre de la madre, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, llevado a la tumba, ten piedad de nosotros

Oh Jesús, anfitrión de la reconciliación por nuestros pecados, ten piedad de nosotros «

Oh Jesús, holocausto del amor divino, ten piedad de nosotros.

Oh Jesús, anfitrión de la paz para todo el mundo, ten piedad de nosotros.

De todo mal, líbranos, Señor

De la ira, del odio y de toda mala voluntad, líbranos, oh Señor

Del orgullo de la vida, líbranos, oh Señor

A partir de los deseos de los ojos y de la carne, líbranos, Señor

Por dureza de corazón, líbranos, Señor.

De la muerte súbita, líbranos, oh Señor

De la condenación eterna, líbranos, Señor.

Por tu sudor de sangre, líbranos, oh Señor

Por tu dolorosa flagelación, líbranos, Señor.

Para tu coronación de espinas, líbranos, Señor.

Para tu arduo viaje con el peso de la cruz, líbranos, oh Señor.

Por tu cruel crucifixión, líbranos, Señor.

Por tus sagradas heridas, líbranos, oh Señor

Por tu muerte, líbranos, Señor

En la hora de nuestra muerte, líbranos, Señor.

En el día del juicio, líbranos, Señor.

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, porque con tu cruz has redimido al mundo.

Oremos

Oh Dios, nuestro Padre, que nos amó primero y nos dio a su amado Hijo para nuestra salvación, déjenos devolverle su amor y vivir como sus verdaderos hijos.

Tú, que condenaste el pecado en la carne inmaculada de Cristo, ayúdanos a mantenernos en tu presencia pura y sin mancha.

Tú que prefieres ser misericordioso en lugar de enojado, permítenos llorar, como debe ser, los pecados cometidos, para obtener tu perdón.

Tú que nos has reconciliado contigo, a través de la sangre de tu Hijo, cordero inocente, no hagas que nada nos separe de tu amistad y tu amor.

Ustedes que han sido glorificados por su Hijo, obedientes a la muerte de la cruz, seamos transformados a su imagen para ser participantes de su gloria.

Ustedes que han asociado a la Virgen María con la pasión de su Hijo, concédenos, por su intercesión, el fruto de todo bien para la salvación.

Tú que resucitaste a Jesucristo de la muerte por tu Espíritu, da vida también a nuestros cuerpos mortales en tu Espíritu que vive en nosotros.

Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Deja un comentario