Salud

Halitosis Cura: Como Eliminar el mal aliento en 30 segundos

Halitosis Cura Elimine el mal aliento (Halitosis) en 30 segundos
Halitosis Cura Elimine el mal aliento (Halitosis) en 30 segundos

¿Es posible detener el mal aliento persistente (también conocido como halitosis) en menos tiempo del que le tomará leer este artículo?

Absolutamente! Incuestionablemente!

Si usted ha sido plagado con mal aliento persistente, este artículo le proporcionará una manera simple, fácil y rápida de cómo deshacerse del mal aliento de una vez por todas.

El triste hecho es que el mal aliento es la razón #1 por la que la gente va al dentista.

Mientras que la halitosis puede ser un signo de problemas más subyacentes que discutiremos más adelante, más del 80% del mal aliento puede ser eliminado mediante la aplicación de una simple técnica de higiene oral de dos pasos que explicaremos en este artículo.

Lo sabemos, hemos pasado por eso. Hemos tenido el mal aliento persistente que te hace ser consciente de hablar en espacios confinados y te causa ansiedad de la posibilidad de acurrucarte con tu pareja romántica.

Todos sabemos que alcanzar las mentas para el aliento, con todo su azúcar o lo que sea artificial, sirve sólo como una tirita que intenta encubrir lo que una simple técnica de higiene bucal puede eliminar tan fácilmente.

Antes de presentar esta sencilla estrategia, echemos un vistazo a los principales culpables que causan el mal aliento. Para una comprensión más profunda de las causas del mal aliento, manténgase en sintonía para un próximo artículo donde nos sumergiremos en la comprensión profunda de cada una de estas causas.

4 Causas principales del mal aliento persistente

1. Desequilibrio del intestino y/o del bioma bucal

2. Comer muchos alimentos ricos en azufre

3. Fumar

4. Enfermedad de las encías

Curiosamente, hay un hilo conductor en muchos de ellos. Bioquímicamente, uno de los principales factores que contribuyen al mal aliento es un ambiente con alto contenido de azufre(1) Muchas veces el azufre en la boca puede ser causado simplemente por el clásico aliento a ajo y cebolla. Verá, el ajo y las cebollas tienen un alto contenido de azufre (lo cual es muy bueno para usted, por cierto).

También, las bacterias que viven en nuestras bocas (bioma oral) producen compuestos ricos en azufre como un producto de desecho de ellos que viven en nuestras bocas. Los insectos malos implicados con la enfermedad de las encías también producen los mismos desechos ricos en azufre, mientras que socavan la salud bucal de uno, que se puebla a lo largo y debajo de la línea de las encías.

Entonces, ¿cómo reducimos la cantidad de azufre en nuestras bocas?

Para entender por qué esta simple estrategia funciona tan bien, es importante entender que el 80% de las bacterias que producen mal aliento viven en la lengua. Estas bacterias también prosperan en un ambiente anaeróbico (bajo nivel de oxígeno). Para ayudarles a crear este ambiente bajo en oxígeno, estas bacterias crean una escoria (el término cortés es biopelícula) dondequiera que vivan, lo que les permite multiplicarse aún más rápido (lo que se traduce en más mal aliento).

Los puntos importantes a tener en cuenta son:

1. El 80% de las bacterias que causan el mal aliento viven en la lengua

2. Estas bacterias prosperan en ambientes con bajo contenido de oxígeno.

3. Crean un ambiente con bajo contenido de oxígeno al crear una biopelícula en la lengua

Detener el mal aliento en 30 segundos

¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES

¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES

El primer paso es remover la escoria de su lengua.

Si nunca te has limpiado la lengua, la primera vez que la pruebes te vas a encontrar con un desagradable despertar. La limpieza de la lengua se puede hacer con una cuchara o si prefieres usar una herramienta que se ha utilizado durante cientos de años para limpiar la lengua, echa un vistazo a nuestros increíbles limpiadores de lengua.

¿No puedo cepillarme la lengua para limpiarla?

Eso es lo que pensábamos nosotros también, ¡hasta que realmente limpiamos nuestras lenguas!

Si nunca te has limpiado la lengua antes (y te encuentras ante un reto espontáneo), te invitamos a que te cepilles los dientes ahora y te cepilles la lengua como lo haces normalmente. Luego tome una cuchara y arrástrela sobre la superficie de su lengua para remover el biofilm que su cepillo de dientes no movió. Te prometemos que nunca más pensarás que cepillarte la lengua es suficiente.

Dicho esto, una vez que hayamos quitado la biopelícula de nuestras lenguas, entonces el cepillo de dientes puede ser muy útil en el segundo paso, reduciendo la población de insectos que viven en la superficie de nuestras lenguas.

La lengua es una superficie muy variada cubierta de muchas papilas gustativas que le dan a la lengua una textura áspera y desigual. Esta textura desigual es una superficie asombrosa para que los insectos pongan su biopelícula y hagan una fiesta.

Entonces, el primer paso es quitar la biopelícula.

El segundo paso es reducir la población de bacterias apestosas en nuestras lenguas.

Hacemos esto cepillando un antimicrobiano natural en la superficie de la lengua. Usted puede usar muchas soluciones para ayudar con esto.

¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES

Sólo asegúrese de que lo que utiliza tiene el 100% de los ingredientes en la fórmula para ayudarle a navegar hacia una mayor salud bucal. Es una realidad desafortunada que tenemos que leer las etiquetas de nuestros productos de higiene bucal para asegurarnos de que no contienen ingredientes tóxicos o basura artificial.

1. Raspe la biopelícula de la lengua usando una cuchara o un limpiador lingual diseñado para realizar este importante paso.

2. Cepille un antimicrobiano natural sobre la superficie de la lengua usando su cepillo de dientes para reducir la población de chinches apestosos que viven en la lengua. Simplemente ponga una gota de Mezcla Boca Saludable en su cepillo y haga que las cerdas se muevan entre todos los rincones y grietas de la superficie de su lengua.

3. Luego, simplemente, enjuague la boca con agua y descubrirá que ha reducido masivamente el mal aliento persistente durante horas.

¿Con qué frecuencia debo limpiarme la lengua?

Realmente depende de ti. Nos limpiamos la lengua cada vez que nos lavamos los dientes. Sin embargo, si sé que acabo de comer algo bastante fuerte oliendo y espero poder darle un beso a mi amorcito, me aseguraré de aplicar estos dos pasos (raspar la lengua y cepillar la Mezcla de Boca Saludable en la lengua) sólo para darme la confianza extra de que mi aliento no va a causar ninguna mueca o desgarre.

5 consejos para eliminar el mal aliento para bien

Lidiar con el mal aliento o la halitosis puede ser difícil, pero existen remedios comprobados. Sólo se necesita determinación y fuerza de voluntad para superar tal condición.

1. Cepíllese los dientes con regularidad –

Aunque un cepillado excesivo puede debilitar la estructura de sus dientes, ya que puede raspar elementos importantes, debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día. También es importante usar hilo dental al menos una vez al día para mantener su salud bucal en buen estado. De esta manera, usted reduce la acumulación de bacterias en su boca, eliminando así la probabilidad de desarrollar mal aliento.

2. Beba mucha agua –

Como se mencionó anteriormente, estos tipos de bacterias producen azufre y otros compuestos que desprenden mal sabor y olor. El agua ayuda a producir más saliva e hidrata la boca.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes mal aliento en la mañana o al despertarte?

Eso es porque cuando duermes, tu boca carece de saliva. Un ambiente seco es un caldo de cultivo ideal para las bacterias anaeróbicas.

3. Beba té verde –

El té verde es un buen remedio para el mal aliento. Siendo un potente antioxidante, el té verde ayuda a limpiar y enjuagar las bacterias de su boca. También le ayudará a deshacerse de las toxinas en su cuerpo, dándole una sensación refrescante durante todo el día.

4. Visite a su dentista regularmente –

Nunca se conforme con soluciones de curitas o aquellas que sólo le darán alivio temporal del mal aliento. Es importante que visite a su dentista regularmente para verificar si hay problemas dentales graves que deban ser tratados.

5. Tenga a mano goma de mascar sin azúcar –

La goma de mascar puede ayudarle a producir más saliva, lo que a su vez ayuda a eliminar las bacterias de su boca. Por lo tanto, es mejor tener a mano un puñado de goma de mascar sin azúcar para que pueda masticar cuando sea necesario. Sólo tenga en cuenta que deben estar libres de azúcar. Los azúcares alimentan a las bacterias y pueden empeorar su condición.

Hay varias maneras de curar o ayudar a superar el mal aliento. La clave aquí es mantener una buena salud bucal, que posteriormente promueve la buena salud.

Junto con una nutrición adecuada, un estilo de vida saludable, visitas regulares al dentista y buenos hábitos alimenticios, usted puede asegurar la protección de su boca contra las bacterias para ayudarle a tener la vida asombrosa que se merece!

Remedios caseros para el mal aliento

Halitosis Cura Elimine el mal aliento (Halitosis) en 30 segundos

Buena higiene dental

Según estudios de investigación, la mala higiene dental es la causa más común del mal aliento. Prevenir la acumulación de placa es la clave para mantener una boca saludable. Usted debe cepillarse los dientes usando una pasta dental con flúor durante dos minutos por lo menos dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Algunas personas descubren que el cepillado después de cada comida es necesario para prevenir la caries y el mal aliento. Para evitar que las bacterias crezcan en los trozos de comida pegados a los dientes, use hilo dental por lo menos una vez al día.

Las bacterias también pueden acumularse en la lengua, causando un olor fétido. Una práctica conocida como raspado de lengua puede ayudarle a remover esta delgada capa de película. Usando su cepillo de dientes o un raspador especializado, cepille o raspe su lengua por lo menos una vez al día. Aprenda más sobre por qué debería estar cepillándose la lengua.

Perejil

El perejil es un remedio popular para el mal aliento. Su aroma fresco y su alto contenido en clorofila sugieren que puede tener un efecto desodorante. Sin embargo, estudios (no realizados en el aliento humano) han demostrado que el perejil puede combatir eficazmente los compuestos fétidos de azufre.

Para usar perejil para el mal aliento, mastique hojas frescas después de cada comida o compre un suplemento dietético de perejil aquí.

Jugo de piña

Muchas personas creen que el jugo de piña es el tratamiento más rápido y efectivo para el mal aliento. Aunque no existe evidencia científica que respalde esta teoría, los informes anecdóticos sugieren que funciona.

Beba un vaso de jugo de piña orgánico después de cada comida, o mastique una rodaja de piña durante uno o dos minutos. También es importante recordar enjuagarse la boca con los azúcares de la fruta y los jugos de fruta después.

Agua

Las investigaciones demuestran que la sequedad bucal a menudo causa mal aliento. La saliva juega un papel muy importante en mantener la boca limpia. Sin ella, las bacterias prosperan.

Su boca se seca naturalmente mientras duerme, razón por la cual el aliento suele empeorar por la mañana.

Prevenga la resequedad de la boca manteniendo su cuerpo hidratado. Beber agua (no cafeína o bebidas azucaradas) durante todo el día ayudará a estimular la producción de saliva. Trate de tomar por lo menos ocho vasos de agua al día.

Yogur

El yogur contiene bacterias saludables llamadas lactobacilos. Estas bacterias saludables pueden ayudar a combatir las bacterias malas en varias partes del cuerpo, como el intestino.

Las investigaciones demuestran que el yogur también puede ayudar a reducir el mal aliento. Un estudio encontró que después de seis semanas de comer yogur, el 80 por ciento de los participantes tuvieron una reducción en el mal aliento. Los probióticos en el yogur son efectivos para reducir la gravedad del mal aliento.

Para usar el yogur para combatir el mal aliento, coma por lo menos una porción al día de yogur natural sin grasa.

Leche

La leche es una cura conocida para el mal aliento. Las investigaciones demuestran que beber leche después de comer ajo puede mejorar significativamente el aliento “ajo”.

Para usar este método, beba un vaso de leche baja en grasa o entera durante o después de una comida que contenga alimentos de olor fuerte como ajo y cebollas.

Semillas de hinojo o anís

Desde la antigüedad, el hinojo y las semillas de anís se han utilizado para refrescar el aliento. En algunas partes de la India, las semillas de hinojo tostadas todavía se utilizan como “mukhwas”, o refrescantes de boca, para limpiar el aliento después de la cena. Tienen un sabor dulce y contienen aceites esenciales aromáticos que le dan al aliento un aroma fresco.

El hinojo y las semillas de anís se pueden consumir simples, tostadas o recubiertas de azúcar.

Naranja

Las naranjas no sólo son un postre saludable, sino que también promueven la higiene dental.

Muchas personas tienen mal aliento porque no producen suficiente saliva para eliminar las bacterias malolientes. Las investigaciones demuestran que la vitamina C ayuda a aumentar la producción de saliva, lo que puede ayudar a eliminar el mal aliento. Las naranjas son ricas en esta vitamina.

Zinc

Las sales de zinc, un ingrediente en ciertos enjuagues bucales y goma de mascar, pueden contrarrestar el mal aliento. El zinc trabaja para disminuir el número de compuestos sulfurosos en su aliento. Las investigaciones han demostrado que el enjuague regular con una solución que contenga zinc puede ser eficaz para reducir el mal aliento durante al menos 6 meses.

Pruebe un chicle de zinc diseñado para personas con la boca seca. También puede encontrar suplementos dietéticos de zinc en su farmacia local o comprarlos en línea aquí.

Manzanas

Un estudio encontró que las manzanas crudas tienen un efecto poderoso contra el aliento de ajo. Ciertos compuestos naturales de las manzanas neutralizan los compuestos malolientes del ajo. Esto es particularmente útil para las personas cuyo aliento de ajo persiste, porque neutraliza los compuestos en el torrente sanguíneo, en lugar de simplemente desodorizar la boca.

Enjuague bucal casero con bicarbonato de sodio

Los estudios han demostrado que el bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, puede matar eficazmente las bacterias en la boca. Las investigaciones indican que las pastas dentales que contienen altas concentraciones de bicarbonato de sodio reducen eficazmente el mal aliento.

Para hacer un enjuague bucal con bicarbonato de sodio, agregue 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio a 1 taza de agua tibia. Enjuague el enjuague bucal en la boca durante al menos 30 segundos antes de escupirlo.

Enjuague bucal casero con vinagre

El vinagre contiene un ácido natural llamado ácido acético. A las bacterias no les gusta crecer en ambientes ácidos, así que un enjuague bucal de vinagre puede reducir el crecimiento de bacterias.

Agregue 2 cucharadas de vinagre de sidra blanco o de manzana a 1 taza de agua. Haga gárgaras durante al menos 30 segundos antes de escupirlas.

Cuándo ver a un médico

Halitosis Cura Elimine el mal aliento (Halitosis) en 30 segundos

¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES

La mayoría del mal aliento se origina en la boca y puede ser tratado con una mejor higiene dental.

Sin embargo, en algunos casos, el mal aliento es un signo de una afección más grave, como cetoacidosis diabética, insuficiencia renal o una infección.

Si su mal aliento no mejora con el tratamiento casero, consulte a su médico o dentista.

Referencias: