I-PATRIMUL COMPUESTO medicamento – para que sirve

ROEMMERS S.A.

Lima – Perú

 

Jr. Faustino Sánchez Carrión 425, Magdalena del Mar

Tel: 462-1616

Fax: 462-0999

I-PATRIMUL COMPUESTO Suspensión

IPRATROPIO, BROMURO DE
SALBUTAMOL

PRODUCTO NUEVO

*

 

COMPOSICIÓN

FÓRMULA
I-PATRIMUL COMPUESTO: Cada 100 g de la SUSPENSIÓN contienen: Ipratropio bromuro 0,030 g; salbutamol sulfato 0,179 g; sorbitán sesquioleato 0,087 g; triclorofluorometano; diclorodifluorometano.
Cada dosis (inhalación) contiene: Ipratropio bromuro 20 µg; salbutamol (como sulfato) 100 µg. excipientes c.s.p.

 

USOS

INSTRUCCIONES DE USO
1. Retire la tapa protectora de la boquilla y agite el inhalador.
2. Sostenga el inhalador verticalmente. Espire lenta y suavemente.
3. Incline la cabeza ligeramente hacia atrás. Posicione el inhalador en alguna de estas tres posiciones:
a) Abra la boca con el inhalador a una distancia de 2 a 5 cm.
b) Use un espaciador o aerocámara introduciendo un extremo en la boca y en el otro el inhalador (especialmente recomendado para niños o ancianos).
En ambas formas, a medida que empieza a respirar, presione firmemente el inhalador hacia abajo para liberar la dosis. Continúe inspirando profundamente.
4. Retire el inhalador de la boca mientras retiene la respiración unos diez segundos. Esto permite que el medicamento llegue hasta las vías aéreas inferiores. Respire normalmente.
5. Si necesita otra inhalación, espere por lo menos un minuto, luego repita los pasos 2, 3 y 4.
Para evitar errores comunes, siga estos consejos:
? Espire antes de presionar su inhalador.
? Inspire lentamente.
? Inspire por la boca, no por la nariz.
? Presione el inhalador al comienzo de la inspiración o durante el primer segundo del comienzo de la inspiración.
? Mantenga la inspiración cuando presione el inhalador.
? Presione su inhalador una sola vez.
? Asegúrese de respirar lentamente y profundamente.

 

INDICACIONES

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Broncodilatador.
INDICACIONES
I-PATRIMUL COMPUESTO: Broncospasmo asociado con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Características farmacológicas: El bromuro de ipratropio tras ser inhalado se distribuye rápidamente a las vías respiratorias y sufre una mínima absorción hacia la circulación sistémica. Se calcula que la biodisponibilidad sistémica tras la inhalación oral, equivale aproximadamente a un 7% de la dosis administrada.
La vida media de eliminación del fármaco y sus metabolitos es de aproximadamente 3,6 horas. El bromuro de ipratropio se metaboliza parcialmente por hidrólisis enzimática y se elimina principalmente a través de las heces (48,1% en 24 horas; 69,4% en 6-7 días) y en una menor proporción a través de la orina (2,8% en 24 horas; 3,2% en 6 días).
El sulfato de salbutamol se absorbe rápida y completamente después de la administración por vía inhalatoria. Se distribuye rápidamente y se registran concentraciones plasmáticas máximas durante las 3 horas siguientes a su administración. El salbutamol atraviesa la barrera hematoencefálica alcanzando en el SNC, concentraciones de un 5% respecto a las concentraciones plasmáticas. Se elimina inalterado a través de la orina después de 24 horas de su administración; su vida media de eliminación es de aproximadamente 4 horas.
El bromuro de ipratropio es un fármaco que inhibe los reflejos vagales a nivel de la musculatura lisa bronquial, antagonizando la acción de la acetilcolina a nivel de los receptores colinérgicos. La broncodilatación obtenida tras la inhalación de bromuro de ipratropio, es debida fundamentalmente a una acción local. En estudios llevados a cabo en pacientes con broncospasmo (bronquitis crónica y enfisema), se han logrado

Lo ultimo

Tramadol: Para Qué Sirve? Dosis, Usos, Contraindicaciones y Efectos

¿Tramadol para que sirve? Es un analgésico opioide que tiene efecto sobre la percepción de dolor tanto donde se produce la lesión como en el sistema...

LISINOPRIL: Para qué sirve? Dosis, Usos y Efectos Secundarios

Fármaco para tratar la hipertensión arterial. Familia: IECA ¿Para qué sirve? Se utiliza en el tratamiento de la hipertensión, la insuficiencia cardiacacongestiva, el infarto de miocardio y la nefropatía o retinopatía diabéticas. El lisinopril tiene un...

Jabón De Azufre – Antes y Después, Beneficios y Usos

¿Para Qué Sirve El Jabón De Azufre? El azufre es un no metal de número atómico 16 y símbolo S, el cual proviene de regiones volcánicas, siendo...