“ Idolatria “

Una de las mercaderías mas grandes en el mundo Ídolos = adornados de piedras preciosas, oro, plata, bronce, cobre, barro, yeso, madera, pinturas, eso solo les da un valor comercial, pero por muy caro que cueste una imagen no quiere decir que entre mas lujos es el poder, solo sigue siendo una imagen sin vida que no oyen y actúan. Al igual la confusión por las Muchas religiones en el mundo
= Jesús no es religión es salvación =
Es mas fácil traer la imagen en una medalla en una estampa en la billetera o colgarla en una pared, lo que Jesucristo quiere es que le traigas en tu corazón, y te dice hijo mió dame tu corazón


“ Idolatria “

*Éxodo 20:3-5* 3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Introducción:
Una de las mercaderías mas grandes en el mundo Ídolos = adornados de piedras preciosas, oro, plata, bronce, cobre, barro, yeso, madera, pinturas, eso solo les da un valor comercial, pero por muy caro que cueste una imagen no quiere decir que entre mas lujos es el poder, solo sigue siendo una imagen sin vida que no oyen y actúan. Al igual la confusión por las Muchas religiones en el mundo
= Jesús no es religión es salvación =
Es mas fácil traer la imagen en una medalla en una estampa en la billetera o colgarla en una pared, lo que Jesucristo quiere es que le traigas en tu corazón, y te dice hijo mió dame tu corazón
Mahoma, buda, etc, etc, lideres principales de religiones que han muerto ninguno a resucitado la Biblia declara que Jesús es el Rey de Reyes Señor de Señores y que resucito al tercer día y esta a la diestra de Dios padre.

Hechos 19:23-27 * 23 Por aquel tiempo se produjo un alboroto no pequeño por motivo del Camino. v24 Porque cierto platero que se llamaba Demetrio, que labraba templecillos de plata de Diana y producía no pocas ganancias a los artífices, v25 reunió a éstos junto con los obreros de oficios semejantes, y dijo: Compañeros, sabéis que nuestra prosperidad depende de este comercio.v26 Y veis y oís que no sólo en Efeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido a una gran cantidad de gente, y la ha apartado, diciendo que los dioses hechos con las manos no son dioses verdaderos. v27 Y no sólo corremos el peligro de que nuestro oficio caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Diana se considere sin valor, y que ella, a quien adora toda Asia y el mundo entero, sea despojada de su grandeza.

******************

ver = 3}.- * No tendrás dioses ajenos delante de mí.*

Un Señor * Efesios 4:5,6 * = Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos El cual es sobre todos, y por todos, y en todos*

Su poder omnipotente
*Deuteronomio 32:29* Ved a hora que yo, yo soy y no ay Dioses conmigo; yo ago morir, y yo ago vivir; yo hiero, y yo sano Y no ay quien pueda librar de mis manos.

Jesús el único mediador =
*1 Timoteo 2:5* Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

ver = 4}.- *No te harás imagen ,ni ninguna semejanza,
de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra,
ni en las aguas debajo de la tierra,*

A otro no daré mi gloria =
*Isaías 42:8* Yo Jehová, es mi nombre; y a otro no daré mi gloria ni mi alabanza a esculturas.

y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres de madera y piedra, que no ven ni oyen ni comen, ni huelen. *Deuteronomio 4:28*

No tienen vida *Salmo 115:4-8*
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
obra de manos de hombre.
5 Tienen boca, y no hablan;
tienen ojos, y no ven;
6 tienen oídos, y no oyen;
tienen nariz, y no huelen;
7 tienen manos, y no palpan;
tienen pies, y no caminan;
no emiten sonido alguno con su garganta.
8 Se volverán como ellos, los que los hacen,
y todos los que en ellos confían.


Hechos por mano de hombre

*Isaías 40:20* El pobre escoge, para ofrecerle madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.

Los que se postran al ídolo
*Isaías 45:20* No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo y los que ruegan a un dios que no salva.

No tienen conocimiento
*Isaías 44:9-20* 9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. 16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Los cargan porque no caminan
*Isaías 46:5-7* 5¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 6Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. 7Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

Con plata y oro lo adornan
*Jeremías 10:3-5* 3Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. 4Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. 5Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
v14* 14Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se averg:uenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

La divinidad no es a la imaginación de hombres.
*Hechos 17:29* Siendo pues linaje de Dios, no debemos pensar que La divinidad, sea semejante a oro, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

ver = 5}.- *No te inclinaras a ellas, ni las honraras;
Porque yo soy Jehová tu Dios fuerte y celoso,*

*Levíticos 26:1* No haréis para vosotros ídolos, ni escultura
Ni os levantareis estatua, ni pondréis en vuestra Tierra piedra pintada para inclinarlos a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.


No idolatrar ni canonizar a hombres por muy santos que fueron *Hechos 14:8-15*
8Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. 11Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. 12Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. 13Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. 14Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces 15y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

*Hechos 10:25* Cuando pedro entro, salio cornelio a resivirle
y postrándose a sus pies adoró mas pedro se levanto diciendo;
Levántate pues yo mismo también soy hombre.

No idolatrar a los Ángeles
*Apocalipsis 22:8,9* 8Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Jesús el único salvador = Pablo exhorta a creer
*1 Corintios 1:12-13* 13¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Jesús el único camino
*Juan 14:6*Yo soy el camino, y la verdad y la vida;
Nadie viene al Padre, si no por mi.

Maria lo cree y lo confirma:
*Lucas 1:46-48* 46Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Los que persisten en la idolatría:

*Isaías 57:13* 13Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.

No heredaran el Reino de Dios
* 1 Corintios 6:9,10 * 9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

*Apocalipsis 21:8* 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

*La Verdadera Adoración*

*Salmo 95:6* Venid adoremos y postrémonos arrodillándonos
Delante de Jehová nuestro hacedor.

*Salmo 96:9* Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad;
Temed delante de el toda la tierra.

*Mateo 4:10* Entonces Jesús le dijo; vete Satanás por que escrito esta al Señor tu Dios adorarás.

*Juan 4:24*Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren.

IGLESIA CENTRAL CRISTIANA
Pastor” Moisés Sandoval

Deja un comentario