Instrucciones

Luego de la partida de un amigo de nuestro departamento de solteros(que se casó), mi hermano y yo notamos dos grandes vacíos en nuestro hogar: «el


———————————————————————————————————-
Luego de la partida de un amigo de nuestro departamento de solteros(que se casó), mi hermano y yo notamos dos grandes vacíos en nuestro hogar: «el lavarropas automático y la heladera». Como ambos trabajamos, al instante compramos la heladera (o nevera) y el lavarropas automático tan indispensables para dos solteros como nosotros.

Trajeron las cosas y las ubicamos. Enchufamos la heladera y comenzó a funcionar. Ahora era el turno del lavarropas. Lo llenamos de ropa sucia, pusimos el jabón, el programa de lavado y a funcionar. ¿Qué problema podría haber? Era nuevo, y ambos somos técnicos. La conexion estaría bien hecha.

El lavarropas comenzó a funcionar. Estábamos emocionados, todo marchaba bien pero… cuando llegó al punto de centrifugar la ropa comenzó a vibrar de una forma que nos asustó porque saltaba. Inmediatamente lo desconectamos.

-Algo anda mal- dijo mi hermano

-Sí, seguro que sí – le respondi.

Intentamos otra vez. Cuando llegó al centrifugado, lo mismo, empezo a vibrar y saltar. Otra vez lo desenchufamos.

– Ya se- dije – vamos a ponerle algo abajo que amortigue la vibración-.

Lo hicimos asi, lo enchufamos, esperamos hasta que se activó el centrifugado y comenzó a vibrar y las amortiguaciones que habíamos puesto no sirvieron de nada. Inventamos muchas cosas para que funcionara bien y nada servía.

Hasta que la ultima vez vi a mi hermano hecho un cowboy arriba del lavarropas tratando de frenar la vibración.

– ¿Y si lo atamos contra la pared? -me preguntó

– Vamos a tener que llamar al service, no puede ser que un lavarropas nuevo haga esto- dije -¡Espera!- dije otra vez -trae el «manual de instrucciones»-

Este estaba en la bolsita original, sellado tal cual habia salido de la fabrica. Lo abrimos y nos encontramos con una gran advertencia que decia: «NO PONGA EN MARCHA EL LAVARROPAS SIN ANTES SACAR LOS TRES(3) GRANDES TORNILLOS QUE SUJETAN EL INTERIOR DE ESTE, SI NO LOS SACA PODRIA ROMPER PARTES IMPORTANTES DEL LAVARROPAS».

Los tornillos estaban puestos por el traslado desde la fábrica. Dimos vuelta el lavarropas y en la parte de atrás estaban esos tornillos. Los sacamos, hicimos funcionar el lavarropas. Gracias a Dios nada se había roto, el lavarropas funcionó correctamente, sin ningún problema.
Ambos nos reimos, pero podría habernos costado caro no haber mirado las instrucciones desde un principio.

Esto me hizo pensar en que el Señor nos hace nuevas personas una vez que le conocemos y nos da un «manual de instrucciones»,la Biblia. Si prestáramos atención a sus instrucciones, ¡de cuántos ERRORES nos libraríamos!.
No olvidemos nunca las instrucciones de nuestro Creador.

Deja un comentario