Jabones

JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos

JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos
JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos

¿Para qué sirve el Jabón Neutro y que usos tiene?

El jabón neutro tiene muchos usos tales como: Ayudar en la higiene diaria sin que se presenten irritaciones, cuidado de la piel seca, la piel grasa, mantener suave y húmeda la piel e incluso como ya lo dijimos anteriormente es el mejor aliado para el cuidado del acné y de tu cara, cuerpo y extremidades. Pero aún más interesantes son los usos que le podemos encontrar en el día a día y en el hogar:

¿Qué es el jabón neutro?

Se conoce como jabón neutro a todos esos jabones con un pH bajo, más o menos de 5. Esto hace que sean mucho más beneficiosos para nuestro cuerpo, especialmente para nuestra piel.

No contienen perfumes ni colorantes, siento un tipo de jabón 100% natural. Esto hace que se consideren como un tipo de jabón totalmente hipoalergénico, que además tiene propiedades hidratantes, suavizantes y emolientes.

JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos (2019)

JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos (2019)

Al no contener espuma, es un producto amigable con el medio ambiente, siendo beneficioso para el ecosistema.

Son muchos los motivos por los que este tipo de jabón es tan popular, ¡y es que es beneficioso en muchos sentidos!

Propiedades de los jabones neutros

A continuación, te contamos cuáles son las propiedades que hacen de este tipo de jabones uno de los más populares y beneficiosos para cuidar la piel:

  • Es hipoalergénico, por lo que puede usarse en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles
  • Propiedades hidratantes e higroscópicas (que absorben la humedad almacenada en el ambiente)
  • Producto amigable con el medio ambiente
  • Propiedades suavizantes

 

Al ser un producto natural, que no contiene ni colorantes ni perfumes, este jabón es muy valorado en el mercado, sobre todo en el mundo de la estética.

Beneficios del jabón neutro

JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos (2019)

JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos (2019)

El jabón neutro se considera un producto muy beneficioso por ser uno de los más naturales. Entre los beneficios que puede ofrecernos, se encuentran los siguientes:

  • Sirve para todo tipo de pieles
  • Puedes usarlo en el cabello
  • Se recomienda su uso para las pieles grasas
  • No es irritante
  • Sirve para desmaquillar de forma natural
  • Puede ayudar a relajarnos
  • Limpia las heridas
  • Quita los olores y aporta frescor

 

Como puedes ver, son muchos los beneficios que podemos sacar de este maravilloso jabón, sobre todo para cuidar nuestra piel en profundidad.

Tipos de jabones

Además del jabón neutro, hay muchos tipos de jabones que es de utilidad conocer. Cada uno tiene sus propiedades y funciones, ¡y aquí te contamos los más conocidos!

Jabón de Marsella

Este jabón, elaborado con aceites vegetales, es uno de los más populares. Es un tipo de jabón muy suave que puedes usar desde para fregar los platos hasta quitar manchas y sustituir al gel de ducha convencional.

Jabón de Castilla

Otro de los jabones más conocidos, elaborado expresamente con aceite de oliva. Puede servirte como champú natural, pero también como insecticida o lavar tu ropa. ¡Incluso se considera anticongestivo!

Azul y blanco portugués

Su uso pasa desde lavar la casa y nuestra ropa hasta el cuidado de nuestra higiene personal. Tiene su origen en Portugal.

Jabón de brea

Este jabón es muy utilizado para tratar problemas dermatológicos como la caspa, la dermatitis o incluso la psoriasis, entre otros.

Jabón de aceite

Un tipo de jabón que da una segunda vida al aceite usado en casa, y al que incluso le puedes añadir colorantes y aromas para conseguir jabones de lo más llamativos.

Jabón de glicerina

El jabón de glicerina se recomienda para tratar problemas de acné, lo que ayuda mucho a las personas que tienen la piel de tipo graso.

Diferencias entre los jabones neutros y los blancos

Lo primero que debemos de saber es que no es lo mismo el jabón neutro que el blanco aunque, al no componer componentes como colorantes y perfumes, algunos tipos de jabón blanco sí se consideran de tipo neutro.

La principal diferencia entre uno y otro es que, mientras los jabones neutros tienen un uso más estético, los blancos pueden servirnos para lavar y limpiar, sobre todo la ropa (aunque incluso pueden usarse para limpiar las heridas).

Por lo tanto, el jabón neutro sí que puede llegar a producirnos algún tipo de irritación, mientras que el neutro es bueno para la piel.

¿Qué jabón es bueno para la cara?

Si lo que buscas es un producto que cuide tu piel de forma natural, sobre todo la zona facial, el jabón neutro puede convertirse en tu mejor aliado. Es más, uno de los usos más populares de este jabón es el que se da a la cara.

Esto se debe a su pH, que tiene un nivel ligero de alcalinidad y glicerina, haciendo que la piel no quede reseca, sino más bien suave.

Puedes usarlo diariamente al lavarte la cara por las mañanas y por la noche, pero incluso se recomienda para lavarse la cara después de maquillarse. ¡Incluso puede ayudarte para el acné!

Usos del jabón neutro

Ahora que ya sabes en qué consiste el jabón neutro, ¡es hora de conocer todos los usos que puedes darle! A continuación, te mostramos los usos más populares de este jabón:

Limpiar la cara

Como te hemos comentado anteriormente, este jabón es muy utilizado para cuidar la piel de nuestra cara. Usando este jabón de forma diaria para lavar tu cara por las mañanas, pero también después de haberte maquillado, notarás que tu piel mejora notablemente.

Esto se debe a que es un producto que limpia muy bien las impurezas e hidrata la cara en profundidad.

Cuidar nuestra piel

Además de la cara, este jabón puede ser de gran utilidad para cuidar toda la piel de nuestro cuerpo, sobre todo si buscamos tratamientos lo más naturales posibles.

Al no llevar perfumes, este jabón no irrita, lo que sí puede ocurrir con otros jabones similares. Hidrata y suaviza la piel en profundidad, ¡y no debemos de olvidar que es un producto hipoalergénico!

Tratar el acné

JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos (2019)

JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos (2019)

Al absorber esa grasa extra de la piel, es uno de los jabones más recomendados para tratar las espinillas y el acné, sobre todo entre las personas que tienen la piel muy grasa.

Junto a otras ayudas extra, y siempre bajo la recomendación de un experto (a veces puede surgir alergia o efectos secundarios), puedes conseguir un efecto increíble en tu piel y librarla de todas esas molestas impurezas.

Cuidar nuestro cabello

Otro de los usos más populares de este tipo de jabón es a la hora de cuidar nuestro pelo, ya que hidrata y deja el pelo con una suavidad extra. Se recomienda su uso para las personas con el cabello muy graso y que sufren de caspa y otras situaciones similares.

En el caso de llevar el cabello tintado, puede ayudarnos a mantener el color, y también previene la caída del cabello.

Quitar la humedad

El olor a humedad no puede ser más molesto, y por eso son muchos los que se afanan en quitar la humedad de los armarios y otros sitios cerrados.

Gracias a las propiedades de los jabones neutros, con poner unos trozos bastará para que en pocos días el olor a humedad desaparezca.

¿Cómo hacer Jabón neutro?

JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos (2019)

JABON NEUTRO: Para que sirve? Beneficios y Usos (2019)

Puedes elaborarlo en casa y estar seguro de que no está alterado con colorantes, esencias o perfumes.

Necesitarás:

  • 1 agitador de plástico o madera.
  • 1 batidora.
  • 1 Molde de madera o plástico.
  • 1 taza de plástico de 3 litros.
  • 1 taza de plástico de 7 litros.
  • 1 Termómetro.
  • 3 litros de Aceite reciclado.
  • 3 litros de Agua.
  • 500 gramos de Sosa Caústica.

Para prepararlo debes añadir 3 litros de agua en la taza de plástico. Luego diluye los 500 g de sosa caustica. Nunca agregues el agua sobre la sosa porque generará vapores. Siempre agrega la sosa al agua.

Toma un envase de 7 litros y agrega los 3 litros de aceite vegetal. Cuando la sosa alcance la temperatura del aceite mezcla ambas sustancias, bate con la batidora en un mismo sentido y a una velocidad baja.

La sustancia se tornará viscosa, deja de batir y vierte la mezcla en moldes de plástico o madera. Deja reposar durante un mes para que el proceso de saponificación se complete. Desmolda y utiliza.

Contraindicaciones y precauciones

A pesar de poseer un pH neutro, algunos jabones contienen algunas sustancias que te pueden provocar irritaciones. Prueba primero el jabón en la parte interna de tu muñeca.

Comprar Jabón Neutro

Spuma di Sciampagna – Jabón neutro clásico, 250ml

Un jabón neutro líquido con aroma peculiar y bastante diferente. Realizado en Italia con una fórmula antibacterial que lleva años siendo líder en el mercado europeo. Su presentación es en un recipiente blanco de 250 mililitros con una etiqueta marrón de lindo diseño.

Jabón Grisi Neutro 100 G

Jabón Grisi tiene una fórmula personalizada y mejorada a lo largo de los años. Utilizado para el cuidado diario de la piel de la cara, cuerpo y cabello. Sin duda alguna es un excelente producto en el cuidado de los diferentes padecimientos de la piel e incluso es muy bueno para evitar futuros padecimientos.

Chilly – Neutro – Jabón intimo – 200 ml

Chilly es un jabón íntimo el cual tiene como objeto hidratar y limpiar las partes más sensibles del cuerpo y proporcionarle una sensación de comodidad y frescura. Su presentación de 200 ml le hace ser cómodo y permite llevarlo contigo a donde vayas.

Jabón líquido neutro XXL – naturado – Orgánico Certificado – 1000 ml

El jabón líquido neutro XXL es recomendado para el uso diario, su fórmula es ideal para las pieles más sensibles y delicadas. Es realizado con glicerina vegetal por lo tanto es lo mejor para aquellas personas que no toleran los olores fuertes y que desean hidratar su piel.

Tork 420501 Jabón líquido S1 / Jabón Premium suave pH neutro compatible con el sistema de jabón de Tork S1, 1 x 1 litro

Es un jabón neutro Tork es utilizado para el cuidado de las manos y es recomendado para las pieles más sensibles y alérgicas. Viene en una presentación de 1 litro, lo cual es ideal para hacer recargas de dispensadores. Viene en un recipiente de peso aproximado 1 kilo.

Opiniones sobre el Jabón Neutro

Es de los mejores jabones del mercado, con una fórmula neutra no irrita la piel y limpia profundamente suavizando todo tipo de pieles. Es recomendado usarlo para las pieles más sensibles y toda el que lo prueba queda satisfecho. Sus propiedades hipoalergénicas fueron probadas en varias personas, tanto que se quedan perplejos al sentir tanto placer. Ha cambiado la vida de cientos de personas, haciendo su piel más brillante y ayudándoles en sus padecimientos o enfermedades de piel más incómodas.

Las propiedades y beneficios del jabón neutro son muchas, las cuales van desde el cuidado de las pieles más sensibles y enfermas, hasta incluso resolver uno que otro problema que se pueda presentar en el hogar.