Como bajar de pesoMedicina Natural

Jengibre para bajar de PESO Propiedades y Beneficios

Jengibre para bajar de peso

El jengibre es considerado un supresor del apetito, nos puede ayudar a limpiar nuestro organismo, sistema digestivo y lo que es mejor a bajar de peso y lucir ese cuerpo que tanto deseamos, ten presente que todo es un equilibrio con una alimentación sana y  ejercicio regular.

También es muy útil para desinflamar tu abdomen y eliminar líquidos retenidos, estimula el metabolismo gástrico, y es un aliado perfecto para mejorar tu transito digestivo y eliminar toxinas.

El jengibre sirve de ingrediente para muchas recetas, lo puedes tomar y comer de diferentes maneras, puedes agregarlo a tu alimentación, te da enormes beneficios para mejorar tu salud, está lleno de propiedades que le sirven a tu organismo y sin molestos y peligrosos efectos secundarios.

Sin duda el jengibre estimula la quema de grasa por esta razón les compartiremos una lista de 9 recetas con jengibre que te ayudaran en tu proceso.

Recetas con jengibre para perder peso

Infusión

Prepararla es muy fácil, rallas aproximadamente una cucharada de jengibre por cada taza de agua, pones a hervir el agua, esperas a que hierva,  agregas el jengibre, lo tapas y dejas reposar unos cinco minutos aproximadamente y ya queda lista para consumir.

Crudo

Puedes tomar una cucharadita diaria de jengibre rallado o en trocitos, mezclándolo en tu ensalada ya sea de zanahoria, apio, tomate o el vegetal de tu preferencia, de hecho el sabor que tiene esta raíz es algo picante y también alimonado, les encantara el comer jengibre, acelera tu metabolismo y quemas grasa más rápido.

Toronja y jengibre

Solo necesitaras un litro de agua, el zumo de dos toronjas, entre  cuatro y seis cucharadas de jengibre rallado y endulzante al gusto, pon a hervir el agua durante cinco minutos y coloca el jengibre, cuela la preparación y añade el zumo de la toronja y si quieres agrega endulzante. Comienza siempre con una buena ración en ayunas y el resto puede ser después de las comidas, la toronja es ampliamente conocida por sus propiedades para acelerar el metabolismo y quemar grasa.

Canela y jengibre

Hervir un litro de agua, cuando hierva le agregas cuatro cucharadas de jengibre rallado o lo puedes poner en pedacitos no muy grandes, agregas cuatro astillas de canela y lo dejas reposar  por quince minutos, y queda  lista para tomar lo restante lo puedes refrigerar y tomar caliente o frio. Acelera un 20% el metabolismo porque es un desintoxicante, bueno para la circulación y quema de grasa.

Limonada de jengibre

Solo necesitas una cucharada de jengibre rallado, ocho rodajas de pepino, dos limones, diez hojas de menta.  Integra todos los ingredientes en una jarra hasta que se mezclen y pon a refrigerar  por ocho horas mínimo. Déjala reposar toda la noche y esta deliciosa limonada te ayudara a tener un vientre plano.

Zumo de zanahoria y jengibre

Necesitas cuatro zanahorias, media cuchara de jengibre rallado y zumo de naranja. Coloca la zanahoria y el jengibre en la licuadora y licua hasta mezclar los ingredientes.  Añade  agua caliente y deja reposar por 30 minutos, y si es de tu preferencia cuela la mezcla, añade el jugo de naranja fresco, endulza si prefieres y si deseas sirve con hielo y disfruta.

Batido de Manzana apio y jengibre

Necesitas 2 manzanas verdes peladas, una porción de apio,  zumo de limón fresco y media cuchara  de jengibre rallado si deseas puedes agregar endulzante, licua los ingredientes en un litro de agua y obtén un delicioso batido si deseas agrega hielo y refrigera el sobrante como bebida para el día. Este ayuda a eliminar grasa localizada por su alto valor diurético.

Batido de mora avena y jengibre

Solo necesitas un 1/4 de taza de hojuelas de avena, 1/2 taza de moras congeladas, 1/2 taza de yogurt natural bajo en grasa, 1/2 taza de hielo, 1/4 a 1/2 cucharadita de ralladura de jengibre fresco, coloca la avena y 1/2 taza de agua en la licuadora, deja en remojo  la avena hasta que esta haya  suavizado, por unos 15 minutos, agregar las moras, yogurt, hielo, y jengibre, mezcla en la licuadora hasta que quede suave y espumoso, será ideal para tomarlo al desayuno te sentirás lleno y evitaras comer más de la cuenta. También te puede interesar  › Mora 15 increíbles propiedades.

Infusión de te frió con pétalos de rosas, jengibre y menta

Es una mezcla alucinante de sabores,  perfecta para perder peso, solo necesitas hervir un litro de agua, una vez esta hervida agrega una cucharadita de jengibre rallado, unos cuantos pétalos de rosa y unas hojas de menta y queda lista para que disfrutes de una deliciosa infusión, está a su vez aumenta la  temperatura corporal y puede ayudar a acelerar tu metabolismo y por lo tanto ayuda al cuerpo a quemar más grasa.

Breve historia sobre el jengibre

La raíz de esta planta fue utilizada durante miles de años por culturas como la india, la china, la griega y la romana, entre otras. Confucio, filósofo chino que nació en el año 551 a. C., fue el primero en recopilar escritos sobre el jengibre.

La usaban en la cocina y también como remedio curativo de diferentes enfermedades. En alguna de estas culturas lo consideraban más que una simple planta medicinal, ya que le atribuían poderes mágicos. En ocasiones se utilizaba el jengibre para mantener los tigres lejos.

Actualmente se utiliza en la cocina fundamentalmente, aunque sus usos como tisana curativa son también muy recomendables.

El jengibre en realidad es un tubérculo con tallos subterráneos horizontales, llamados rizomas, que se caracteriza por su sabor amargo.

En la cocina asiática es un ingrediente muy utilizado por su poder aromático y su sabor algo picante, que lo hace muy útil para sazonar muchos platos.

Jengibre para bajar de PESO Propiedades y Beneficios. Foto: Pixabay

Propiedades del jengibre para la salud. Foto: Pixabay

El jengibre es una raíz de origen oriental de gran uso en todas partes del mundo. En nuestro país muchas personas generaron el hábito de agregar unos trozos de jengibre en el agua del termino para obtener sus propiedades a través de una practica tan común y popular en nuestro país como es la ronda de mate.

El jengibre es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes, y otros nutrientes importantes para el organismo, pricipalmente el sistema circulatorio y respiratorio.

¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Ayuda a la digestión: facilita la secreción de jugos gástricos, ayuda a descomponer las proteínas para librar al estómago y los intestinos. Elimina la pesadez luego de una comida copiosa. Además actúa como remedio natural contra trastornos digestivos como náuseas y vómito.

Antiinflamatorio Natural: se utiliza para aliviar dolores o inflamaciones. Es recomendado para quienes padecen artrosis, reuma, etc.

Reduce el colesterol: algunos estudios demuestran que su consumo reduce los niveles del colesterol LDL (malo) ya que disminuye la absorción de colesterol en la sangre y el hígado. Ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasuclares.

Ataca problemas respiratorios: el jengibre sirve para disminuir la tos y la bronquitis.

Refuerza el sistema inmunológico: hacer infusiones a base de jengibre y limón aumenta la producción de glóbulos blancos reforzando el sistema inmunológico de manera natural.

Bueno contra la migraña: ayuda a aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas sin efectos secundarios como otros remedios no naturales.

Mejora la circulación: mantiene el organismo caliente, estimula la circulación y relaja los músculos que rodean los vasos sanguíneos permitiendo un mejor flujo de la sangre

Ayuda a quemar grasas: sus propiedades aceleran el metabolismo y crean termogénesis que permiten quemar más grasas.

Enfermedades que se eliminan con el jengibre

Jengibre para bajar de PESO Propiedades y Beneficios

Foto: El jengibre es una planta que se utiliza para diversos remedios caseros debido a su gran poder terapéutico y farmacológico, pero, ¿es verdad que el jengibre cura enfermedades?

El jengibre es una planta que se utiliza para diversos remedios caseros debido a su gran poder terapéutico y farmacológico, pero, ¿es verdad que el jengibre cura enfermedades?

De acuerdo con diferentes estudios, esta raíz de la planta Panax ginseng ayuda a fortalecer el sistema inmune, por lo que es muy efectiva para controlar las enfermedades respiratorias, pero, ¿para qué más es efectivo?

¡Cuida tu salud de forma natural!

1. Gripe. Una investigación publicada en la revista Nutrients detalla que el jengibre previene el contagio de gripe, al fortalecer tu sistema inmune.

2. Disfunción eréctil. Especialistas de Mayo Clinic detallan que el jengibre mejora la función sexual en hombres con disfunción eréctil.

3. Fatiga. Las dosis altas de jengibre durante dos meses reducen la fatiga en pacientes con cáncer, de acuerdo con un estudio del Centro Oncológico de Mayo Clinic.

4. Cáncer. En un estudio de la Universidad de Michigan se menciona que el jengibre ayuda a combatir el cáncer de ovario.

5. Diabetes. Investigadores de la Universidad del Maryland Medical Center revelan que el jengibre disminuye los niveles de azúcar en la sangre y refuerza el sistema inmunológico.

Además, científicos del NC Central andNC A&T detallan que el jengibre puede ser eficaz para eliminar la anemia que se genera por la quimioterapia y la enfermedad renal.

Recuerda que debes llevar una alimentación sana y practicar algunas actividades físicas para mantener un buen estado de salud. Si quieres incluir el jengibre en tu dieta debes consultarlo con un especialista para determinar las dosis y estar seguro de que no tendrá efectos secundarios. Y tú, ¿ya gozas de los beneficios del jengibre?

jengibre para sanar el dolor de garganta

Para preparar una tisana de jengibre, contra molestias en la garganta, hay que utilizar la raíz fresca de la planta de la siguiente manera:

  •  Pelar y cortar la raíz en rodajas.
  •  Hervir en agua durante 15 o 20 minutos, aproximadamente.
  •  Después de apagar el fuego, añadir zumo de limón y miel.
  •  Dejar en reposo unos 10 minutos aproximadamente.
  •  Tomar caliente de 2 a 3 tazas al día.

Esta tisana es muy efectiva debido a que a las propiedades del jengibre, unidas a las que contienen el limón y la miel, acentúan el efecto curativo de la bebida.

Si deseas potenciar, aún más, los efectos curativos del jengibre, puedes hacer gárgaras de agua tibia con limón unas cuantas veces al día. En cualquier caso, y aunque continúes con las tisanas, si las molestias persisten es aconsejable que acudas al especialista. Concretamente debes avisar al médico si duran más de dos semanas y si tienes más de 38º de fiebre.

Botón volver arriba