La Casa de Mi Padre es Casa de Oracion

Estamos leyendo del libro de Mateo cap. 21 comenzando a leer del versículo. 10.
Mateo 21:10-14

10 Cuando él, Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió diciendo:– ¿Quién es éste?
11 Y las multitudes decían:– Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
12 Entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas, 13 y les dijo:– Escrito está: Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
14 Entonces ciegos y cojos vinieron a él en el templo, y él los sanó. (RVA)
puedo tener un amen!

Estoy predicando en estos días sobre el tema de la oración . Yo creo que no podemos hacer nada hasta que oremos alguien dijo y creo que fue John Wesley, parece que Dios no hace nada excepto en respuesta a la oración, Santiago lo dice así: no tenéis porque no pedís, estamos recordando a ésta congregación y a la audiencia televisiva de que Dios está vivo y sus oídos están abiertos a su clamor, Él sabe que no podemos andar solos sin su ayuda en este mundo.

Y es por eso que vino el Señor Jesús y es por eso que el Señor Jesús enseñó sobre la oración, el dijo que si pedimos al padre cualquier cosa en mi nombre, de acuerdo a mi voluntad, y a la voluntad de Dios, yo lo haré, Dios se la dará.

Quiero animarle en todos nuestros problemas en todas nuestras pruebas, en todas nuestras tentaciones, y en lo que sea que esté pasando, no se olvide de que Dios está disponible si Ud. clama.

Clame a Dios, como dijo Jeremías, Dios le dijo a Jeremías cuando estaba en la prisión, Ud. puede estar en la prisión hoy, en alguna celda en algún lugar, o atado por algo.

Le dijo a Jeremías, la palabra de Dios vino a Jeremías estando en prisión, no importa que clase de problemas tenga Ud. la palabra de Dios puede venir a Ud. la voz de Dios puede venir hasta Ud. y le dijo a Jeremías: «Clama a mí y yo te responderé y te mostraré cosas grandes y ocultas que tu no conoces, cuando Ud. Clama, Dios le muestra la salida, puedo tener un amen?

Cuando Ud. Ora Dios le dará revelación y conocimiento, Pero a Jesús le dijo a la gente de aquel día, ellos se habían olvidado de la oración, se habían olvidado de los milagros, y estaban en contra de todo lo que Jesús hacia, pues habían convertido a la casa de Dios en un lugar para hacer dinero vendiendo palomas y animales, y acaparando todo el dinero que podían una operación comercial, y Jesús tomó un látigo y los hechó a todos, ese no es el Jesús manso y suave, ese es el león de la tribu de Judá. y El les dijo, no de una manera incierta, y hoy debemos escucharlo dijo: «Esta escrito la casa de mi padre será llamada casa de oración para todas las naciones», y esto es lo que estoy enfatizando aquí, tenemos al menos 1,000 hogares abiertos para la oración en esta iglesia, cada semana, para orar por una hora. Gracias a Dios yo creo que Dios oirá, el clamor de un pueblo que de verdad ora!, no solo hay que decir oh bendíceme a mi a mis cuatro y a nadie mas, no!

Tenemos que orar, tenemos que orar por las naciones del mundo, tenemos que orar por los que están atados por las drogas y el alcohol, tenemos que orar por nuestros jóvenes que se sienten impulsados a tiroteos y al suicidio y todo lo que sucede ahora debemos orar por nuestras ciudades debemos orar por nuestra nación y nuestros líderes, tenemos que orar, la Biblia dice: «Si mi pueblo»,
diga: yo soy uno de ellos.

Si mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, ) ha sido Ud. llamado por el nombre del Señor?, vio no le toca al mundo el enderezar las cosas Dios dijo: Si mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, se humillare y orare y buscare mi rostro, entonces yo oiré del cielo»

Si mi pueblo… entonces yo,
si mi pueblo… entonces yo,
si mi pueblo….. entonces yo.

Es necesario que el pueblo de Dios se levante a orar y echar al Diablo fuera de nuestros hogares y de nuestras vidas, cuando Ud. Ora, una de las facetas de la oración es la adoración y comunión y acción de gracias, entrando en sus puertas con acción de gracias y alabanza y todo eso pero otra punto sobre la oración es que Ud. Une sus manos con Dios y sus promesas, para estar firmes en contra del Diablo y las fuerzas del demonio, el Diablo es el que causa problemas, Dios es el que libera, entonces en la oración nos humillamos y adoramos a Dios y le recordamos a Dios de sus promesas,

y luego lo que yo hago a menudo, me vuelvo y le digo diablo donde estas?, ven aquí, Uds. Fuerzas de demonios, yo quiero darles órdenes en el nombre del Señor Jesucristo, saca tus manos de mi y de Dodie y de mi familia, saca tus manos de mi iglesia aquí en Lakewood, saca tus manos de los que yo estoy orando, en el nombre de Jesús te mando que te vayas. Y sabe que Dios le dará un amen detrás suyo. Amen, amen,

Oí de un oso pequeño, que estaba tan feliz, este osito andaba por todas partes y todos se le escapan, y entonces el se dijo oh yo debo ser alguien de verdad, pues todos se escapan de mi, luego se dio cuenta que detrás suyo estaba un oso grande, era su padre, no huía de Él huían del gran oso el padre.

El diablo no huirá de mi pero yo tengo al gran padre detrás mío, aleluya, yo tengo a Dios quien es Jehová Jireh, y llevo su nombre y no es mi nombre que yo oro sino en el nombre del Señor Jesucristo, Jesús dijo:
«Yo edificaré mi iglesia, yo edificaré mi iglesia, el puede edificar la iglesia, el edificó esta. Lo único que yo he hecho es escucharle, el dijo: yo edificaré mi iglesia, fíjese que el llama a su iglesia, nosotros la llamamos, Bautista, Metodista, Católica, Presbiteriana, ortodoxa, inortodoxa, cualquiera otra cosa, iglesia libre, iglesia atada, pentecostal carismática, toda clase de nombres, pero Jesús dijo:

Yo edificaré mi iglesia, no es su iglesia, no es mi iglesia, es la Iglesia del Señor Jesucristo. Alguien dijo, me han robado las ovejas, no son sus ovejas son las ovejas del Señor Jesús. Amen.

El dijo edificaré mi iglesia, y eso es lo que Jesús está haciendo hoy, está edificando iglesias locales en todo el mundo. Fíjese lo que Dijo, la casa de mi padre, ésta iglesia será llamada casa de oración. Es por eso que podemos decir que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de mi iglesia.

Oh si!, debemos darnos cuenta que las puertas del infierno no prevalecerán porque, su Iglesia es una casa de oración, y el mundo debe escucharnos y no de nosotros, que la iglesia local es un lugar donde la gente se salva y se sana, y liberada, libertada, yo no conozco a quienes hablamos hoy por televisión pero quiero que sepa que hay gente que ha abandonado, que piensan que están atados para siempre con la heroína, la cocaína, el alcohol, la concupiscencia, o la pornografía y todo eso,

Ud. Piensa que esta atado para siempre y que nadie lo puede sacar, yo quiero que sepa que nosotros servimos a Jehová Jireh el Señor quien proveerá, El Señor quien librará, que está vivo, y si Ud. clama a Él, Él le librará, puedo tener un amen, puedo tener otro amen.

Las regiones infernales de la oscuridad, no prevalecerán en contra de mi iglesia. Y una razón es que la Iglesia sabe quien es, en Colosenses dice, dando gracias al padre, quien nos ha hecho dignos de participar en la herencia de los santos en luz, gracias a Dios nos hizo dignos, Ud. no tiene que ser digno para venir a Dios venga como es, «como yo sin ninguna arruga estoy, con la sangre que se derramó por mi. Oh Cordero de Dios, yo vengo aquí»,

Ud. no tiene que limpiarse, venga sucio como está, y Dios le hará digno. Gracias a Dios que el se hizo pecado por nosotros, para que nosotros seamos la justicia de Dios.

Les digo que Dios, quiere que sepamos que somos dignos. El nos ha librado. La Biblia dice: «El nos ha hecho dignos de participar de la herencia de los santos en luz.» Escuche, el primer paso en la oración, es saber que Dios le ha hecho digno, el arma mas grande que el Diablo usa es cuando Ud. Se arrodilla a orar el le dice a quien le estas hablando?, que derecho tienes de hablar con Dios?, mira lo que has hecho, mira tu pasado, todo eso, condenación, y luego Ud. Comienza a razonar:

«La oración ferviente del justo puede mucho y yo no soy justo, entonces el diablo dice amen, amen, amen, tu no eres justo,

escúcheme, Dios le ha hecho digno, Dios le ha hecho digno, ese es el primer paso a la oración, les digo: estamos lavados en la sangre de Jesús, el ha limpiado nuestro registro, hemos sido declarados no culpables, no hay ninguna condenación para aquellos que están en Cristo Jesús, es por eso que la Biblia dice que tenemos audacia para entrar por la sangre de Jesús. La Biblia dice con audacia, todos digan audazmente 5 veces:

La Biblia dice que podemos venir con audacia al trono de la gracia, para que podamos obtener misericordia y encontrar gracia y ayuda en tiempo de necesidad, porque nos hacemos audaces?,
N. 1, porque el nos ha hecho dignos.

Sabe que cuando aceptamos a Jesús como Señor y Salvadores como si El apretase una tecla de computadora y borra su pasado, estoy tan contento, Ud. Jamás podrá mirar a mi pasado, nunca, nunca y yo puedo ver en sus rostros que muchos de Uds. están contentos que su pasado fue borrado, amen el lo ha borrado.

Sabe que si Ud. iría a Dios ahora mismo, Ud. ha nacido de nuevo, y Ud. le dice Señor siento mucho lo que hecho este año este otro año, Dios dice déjame ver tu registro el va y revisa su registro, y le contesta todo lo que tengo es el registro de que tu has hecho a Jesús el Señor de tu vida, y estás lavado en la sangre de Jesús, oh, vamos gocémonos un rato.

Ud. nunca podrá orar, mientras se sienta condenado, si ha hecho algo malo, la Biblia dice que el es Justo y fiel para perdonar todos nuestros pecados y limpiarnos de toda iniquidad, Él hará eso y restaura nuestra comunión, pero nuestra relación con Dios ha sido sellada.

Cuando andando hacemos algo malo, nosotros venimos a Dios y le decimos a Dios perdónanos, eso afecta nuestra comunión pero no nuestra relación. Nuestra relación, es que hemos nacido de nuevo. Yo veo ahora a mis hijos sentados aquí todos son ángeles, llamo las cosas que no son como si fuesen,

pero cuando hacían algo malo, ellos no se iban al vecino a decirle necesito una casa, hice algo malo, ya no soy mas Osteen, ya no pertenezco a esa familia. No he complacido a mi padre y ya no pertenezco a esa familia, No, nunca hacían eso.

Cuando los hijos han nacido en el hogar han nacido para siempre, con llantos y pañales y todo, son suyos para siempre. Hasta que alguien se casa con ellos.
Y ahora le pertenecen a otro, gracias a Dios.

Pero lo que estoy queriendo decir es que cuando hacen algo malo, ellos no quieren ver a su papi, a menos que se arrepientan y se corrijan, pero no significa que no son mis hijos, se ha afectado nuestra comunión pero no nuestra relación.

Ellos son todavía mis hijos y los hijos de Dodie. Pero ve, ellos deben decir simplemente, papá, yo me he equivocado y perdonamos y seguimos adelante porque todos tenemos necesidad de misericordia, pero Dios nos ha hecho dignos, dice: Que el se hizo pecado, para que nosotros seamos la justicia de Dios en Él, y si Ud. ha nacido de nuevo, Dios le ve como la Justicia de Dios, y debe saberlo para poder orar.

N. 2 dice: no solo nos ha hecho dignos para gozar de la herencia de los santos en luz. El nos ha librado del poder de las tinieblas, y en esos dominios de oscuridad, el tiene control sobre toda esa gente, en ese dominio de tinieblas, y el los arrastra al infierno a lo mejor Ud. está en ese dominio de tinieblas y el le ha cegado la mente,

y Ud. Va camino al infierno, y Ud. no esta salvo no ha nacido nuevo, el tiene ese poder sobre Ud. el poder del infierno, lo ata al reino de las tinieblas pero cuando hace a Jesús el señor de su vida, el dijo, el nos ha librado del poder de las tinieblas,

Satanás, no tiene poder sobre nosotros, a menos que seamos ignorantes y cedemos, no deis lugar al diablo, porque el libro de Efesios cap. 4 dice eso?, porque si el diablo tiene algún lugar es porque Ud. Se lo ha dado. No deis lugar al diablo, la Biblia dice que Dios nos ha trasladado de las tinieblas a la luz admirable,

me acuerdo cuando había abandonado la escuela, pero después volví a la escuela terminé y fui al seminario, pero había abandonado la escuela, vendía palomitas y regresaba de una discoteca, cruzando el sur de Forth Worth, y estaba bajo el poder del diablo, sirviendo al diablo, viviendo para el diablo, estaba en el poder de las tinieblas

pero oh gracias a Dios, cuando volví a casa sentí que alguien estaba caminando conmigo,

Jesús comenzó a hablarme, me habló y me llamó de las tinieblas,

dijo: sal John,
sal John,
sal John,
Yo podría haber dicho no quiero salir, pero el decía sal, sal sal, gracias a Dios yo dije estoy saliendo aleluya,

y me trasladó de las tinieblas a su luz admirable, el nos ha hecho dignos, y sí podemos orar, y el nos ha llamado del poder de las tinieblas, escuche, no tenga miedo del diablo, el diablo tiene miedo de Ud.

T. L. Osborn dijo: yo sabía tener miedo de los demonios, hasta que me di cuenta que ellos tenían miedo de mi. Cada vez que Ud. se levanta de nuevo, el dice oh no ella se despertó de nuevo, escuche. Ud. Tiene que ponerse firme Ud. Ha sido librado del poder del Diablo. El diablo no tiene poder sobre el Hijo de Dios, a menos que Ud. se lo ceda, no importa lo que Ud. sienta, no importa las apariencias, el diablo no tiene poder y yo no le doy poder en mi vida. Y si Ud. peca y comienza a dormir con otros y a cometer adulterio y a usar el nombre de Dios en vano y rompe su comunión el diablo entrará y vendrá en contra de su vida, pero el diablo no va a tener parte en mi, diga:
Diablo no tienes parte en mi.

Dios nos ha librado del poder de las tinieblas, nos ha librado de su poder, no solo que hemos sido librados de su poder, ahora escúcheme Ud. que ora, escúcheme, pero no solo nos ha librado de su poder,

pero se nos ha dado autoridad sobre el diablo y su poder. Jesús dijo: He aquí os doy poder sobre todo el poder del enemigo.

No tenga miedo del diablo, a menos que Ud. le haya dado lugar, Jesús dijo os doy poder sobre todo el poder del diablo, escuche, en oración, nosotros debemos estar firmes, estoy viendo a la gente de Bulgaria, yo puedo estar firme en mi lugar y puedo hablar a los principados de oscuridad en Bulgaria y ellos obedecen rápidamente como si estuvieran en Houston, dice en la Biblia, finalmente hermanos sed fuertes en el Señor y en el poder de su fuerza vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes en contra de todas las asechanzas del diablo.

Dios dice que nosotros podemos estar firmes en contra de todas las asechanzas del diablo

digan: yo puedo, dígalo de nuevo,

ve? es por eso que Ud. tiene que asistir a una buena iglesia, esta no es la única buena iglesia, pero es una buena iglesia y Ud. debe estar en una iglesia donde se le enseña, su autoridad su posición su poder y todo lo que tiene en Dios porque sino el diablo va a enseñorearse sobre Ud. todos los días de su vida.

No luchamos contra carne y sangre sino contra principados, poderes y gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, por lo tanto tomad toda la armadura de Dios
para que podáis estar firmes en el día malo, y habiendo hecho todo, todavía estará firme.

Así es como Dios nos ve, levántese y déjese de llorar como un bebé, levántese y comienzo a reprender al diablo,
levántese y dígale diablo vete de mi vida y vete de mi casa, amen,

podemos estar firmes, podemos estar firmes en el día malo y habiendo acabado todo podemos estar todavía firmes. Si sabe quien es su autoridad y su poder en la oración, en el nombre de Jesús cuando la batalla se haya acabado Ud. estará firme y el diablo quedará bajo de sus pies. Amen. Amen.

Dice vestíos de toda la armadura de Dios, fíjese que luchamos contra los principados, poderes y gobernadores de las tinieblas de este mundo contra huestes espirituales de maldad en lugares celestes, otra traducción dice, contra los grandes príncipes satánicos, los grandes gobernadores de las tinieblas, pero el menor de los hijos de Dios lavado en la sangre de Jesús y con el nombre de Jesús tiene mas poder que todos esos principados, tiene poder sobre el diablo y todos los que están por debajo suyo.

No es culpa de Dios es culpa nuestra, es culpa nuestra, muchos dicen yo he clamado y no se mas que hacer, yo le digo lo que tiene que hacer, póngase firme y eche fuera al diablo, oh alguien dirá oh Dios porque has hecho esto, porque?

Dios no lo ha hecho, a que clase de iglesia está asistiendo Ud. ? debe venir aquí donde le diremos quien es su enemigo, Dios no es su enemigo el diablo es su enemigo, Ud. dirá pruébelo.

La Biblia dice su adversario el diablo anda como un león rugiente, pero en oración estamos firmes por nuestro hijos por nuestro esposo, o esposa, estamos firmes por los enfermos, por las naciones del mundo, estamos firmes.

FINAL:

Sabe? Estamos hablando de la oración.

Se que muchos creen en la oración otros no entienden que es la justicia de Dios y de que ya fue lavado con la sangre de Jesús. Y yo creo que este programa hoy le ayuda a verlo,

eso no es orgullo es creer que Dios le ha dicho la verdad. Ud. debe levantarse de su inferioridad, pues que no hay condenación contra suyo, que Dios no tiene nada en su contra que la sangre de Jesús lo limpia y Ud. tiene el derecho de levantarse en autoridad en contra del diablo, pero lo primero que debe hacer es salir del territorio del diablo al reino de Dios,

Dios dice que nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado hijo.

Ud. podrá estar en el reino del diablo hoy, pero puede salir porque Dios le esta llamando con este programa, y quiero que haga una oración, no importa cuan malo sea, o cuan impío, o que bueno sea Ud. O cuan religioso sea, quizás Ud. Esté registrado en alguna iglesia,

pero necesita oír, necesita clamar a Dios y el oirá su clamor y le salvará y le librará hoy, porque no hace una oración,

ponga una mano en su corazón y diga oh Dios yo se que soy un pecador, tu lo sabes, la Biblia dice que Cristo murió por pecadores, y Dios estoy cansado que el diablo se enseñoree de mi, estoy cansado de mis problemas y el dolor, yo no quiero morirme e ir al infierno, ya tengo el infierno aquí en la tierra.

Yo quiero ser salvo, quiero dar mi vida a Jesús, Jesús abro la puerta de mi corazón, te pido Jesús que entres a mi corazón, ahora se mi señor y mi salvador doy la espalda al diablo, el mundo los demonios y nunca me volveré atrás, nunca, nunca

nunca me volveré atrás, Jesús hoy tu eres mi señor oh Dios que el cielo lo registre escríbelo en el cielo Dios, hoy, Jesús es mi señor y yo soy salvo y soy librado de su poder.

Deja un comentario