La Fe y el Poder de la Oración

Nota: Mensaje extraido del programa de Televisión

Sermón:Pueden sentarse, a la audiencia televisiva, estamos leyendo del libro de mateo cap. 15:22-28 » 22 Entonces una mujer cananea que había salido de aquellas regiones, clamaba diciendo:– ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero él no le respondía palabra. Entonces se acercaron sus discípulos y le rogaron diciendo:– Despídela, pues grita tras nosotros.
24 Y respondiendo dijo:– Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino y se postró delante de él diciéndole:– ¡Señor, socórreme!
26 El le respondió diciendo:– No es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo:– Sí, Señor. Pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños.
28 Entonces respondió Jesús y le dijo:– ¡Oh mujer, grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres.
Y su hija fue sana desde aquella hora.»

Podría tener una amen?

Estamos predicando como ya lo saben sobre la oración, animando al cuerpo de Cristo en todas partes, a todas las iglesias locales a envolverse en este gran movimiento de oración. John Wesley dijo, parece que Dios no hará nada a menos que alguien ore.

Santiago lo dice así, no tenéis porque no pedís, y sabe que hay muchos problemas y pruebas y dolores en el mundo corazones quebrados, vidas quebradas, sueños rotos, y Ud. Dirá porque Dios hace esto? No es Dios el que lo hace Dios no es el autor de la aflicción, Dios es la respuesta al problema, es el Diablo que anda para robar matar y destruir, pero Jesús dijo Yo he venido para que tengáis vida y ahora que la tengáis en abundancia, y la Biblia esta llena de escrituras que nos invitan a orar, Jesús dice en aquél día no me pediréis nada, pero lo que pidáis al padre en mi nombre el os lo dará, pedid y recibiréis para que vuestro gozo sea cumplido.

Este es el Señor Jesucristo el que está hablando. Dijo, si permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros pediréis lo que queréis y se os concederá, esta es la confianza que tenemos que si pedimos cualquier cosa de acuerdo a su voluntad, su palabra, el nos oye y si sabemos que nos oye sabemos que ya tenemos las peticiones que hemos hecho. Son promesas grandes y hermosas.

Dios dijo Jeremías clama a mi y yo te responderé y te mostraré cosas grandes y hermosas que tu no conoces, quiero que sepa que yo estoy consciente de Uds. Que están aquí en el piso principal y de Uds. Que están en las partes mas altas se que están allí, se que está oyendo y que hay luchas para recibir este mensaje en su corazón, estoy consciente de la audiencia televisiva, porque deseamos que ellos sean bendecidos, Dios es un Dios que oye el clamor de su pueblo, y el responderá a la oración.

Hemos hablado mucho sobre la oración, no todo ha salido por televisión pero he enseñado casi 60 mensajes consecutivos sobre la oración, este probablemente sea el último de la serie para televisión, pero queremos que escuche atentamente a la televisión hoy. Porque se trata de una mujer que estaba tratando de recibir una respuesta a su oración, y ella tenia problemas, sabe que esta es una escritura que nos deja perplejos si se la mira del punto de vista natural.

El titulo de este mensaje es el poder de la oración persistente
El titulo de este mensaje es el poder de la oración persistente.

Me refiero a la oración que no abandona, los hombres deben orar siempre y no desmayar, la Biblia dice que un hombre fue a un amigo a la medianoche y dijo préstame tres panes hay un amigo que ha llegado de viaje y no tengo nada para darle, véalo en Lucas 11. Le respondió, no me puedo levantar y darte nada, Jesús dijo: Bueno si no se levanta para darle algo porque es su amigo, pero como dice la Biblia amplificada por su desvergonzada persistencia, el se levantará y le dará todo lo que necesite.

Lo que Jesús esta diciendo es que SI va a tener poder en la oración va a tener que tener un desvergonzada persistencia. Continuad pidiendo. Y En Lucas 18 habla sobre la oración y habla sobre el juez injusto, y la mujer que le había dado problemas, le dijo: Hazme justicia de mi adversario, tengo problemas con un hombre me ha hecho algo malo y quiero enderezar las cosas, y el Juez no le escuchaba era un juez injusto.

Pero esa mujer no abandonaba. Doy gracias a Dios por las mujeres, ellas no abandonan, es por eso que todavía están viviendo con algunos de Uds. Los hombres, podría tener un amen?…….

No quería dejar, ella regresaba al juez una vez, otra vez, de nuevo y otra vez y otra vez, Jesús dijo que el juez injusto respondió: Aunque no me importan los hombres ni Dios, pero esta mujer me va volver loco, mejor es que le de lo que me pide para sacármela de encima. Y lo hizo, Jesús dijo: oíd lo que el juez injusto respondió a esta mujer: Y Acaso Dios (el no es injusto)
Acaso Dios ( que es justo )
Acaso Él no oirá el clamor de su pueblo que clama a Él día y noche. Eso es orar, sin desmayar, persistiendo en la oración. El poder que hay allí. Dijo: De cierto, de cierto os digo él responderá rápidamente, todos digan rápidamente, eso es lo que Jesús quiere que veamos, quiero que vean algo que he visto en el libro de Isaías: Dijo: he puesto centinelas sobre tus muros Jerusalén, que nunca estarán en paz, nunca estarán en paz de día y de noche, Uds. Que habéis menciona do el nombre del Señor no permanezcáis en silencio, otra traducción dice: Vosotros que habéis recordado al Señor no os quedéis callados, y no le den reposo. Dios nos ha puesto como centinelas sobre nuestros hijos sobre nuestras familias, Uds. Los hombres oh gracias a Dios, todos lo hombres en esta audiencia póngase de pie.

Todo hombre aunque no sea casado, pero que todo hombre se ponga de pie, quiero que sepa que Dios le ha puesto como centinela sobre su familia y depende de Ud. Que haga huir al diablo, y de orar y de proteger s su familia, podría tener un amen?

Amen pueden sentarse, el nos ha puesto como centinelas, nos ha puesto como centinelas sobre nuestro familiares, nos ha puesto como centinelas sobre nuestra ciudad, nos ha puesto como centinelas sobre nuestra nación, sobre el mundo, que necesita a Dios y dijo: vosotros que sois centinelas no os deis a Él descanso, los que claman de día y noche que no tengan paz que clamen de día y de noche, no estén callados, no le den a Dios descanso, amen y es la razón por la cual Dios dijo a Moisés, cuando Dios quería destruir a los hijos de Israel, Dios estaba tan enojado con ellos, le dijo a Moisés no ores, no ores, déjame sólo.

Dios le dijo no te dejare solo, y sabe que no vamos a dejar a Dios solo sobre la necesidad de este mundo sobre la necesidad de nuestra familia, sobre la necesidad de nuestras finanzas, sobre las necesidades del mundo, que necesita al mundo no lo vamos a dejar tranquilo, sobre nuestra salud y sobre nuestras fortaleza, no no abandonaremos no le daremos descanso. Estoy hablando sobre la persistencia en la oración, el poder de la oración persistente.

Ahora, aquí hay fe que funciona en la oración, y quiero darles 7 cosas sobre esta situación extraña que ni siquiera parece que fuera Jesús para hablar así. Pero sabe?, no juzgue al Señor el sabe lo que hace, lo mas grande que he aprendido en toda mi vida, además de ser salvo es que Dios es mas inteligente y mas sabio que yo. Podría tener un mejor amen?

Esta historia fue puesta en la Biblia por una razón, porque muchos están luchando en sus vidas de oración, y se hace preguntas, pero aquí están:
N. 1 la fe, cuando se ora en fe, uno esta dispuesto a hacer un viaje largo hasta donde este Jesús, y eso es lo que hizo esa mujer, ella fue a encontrar a Jesús donde el estaba. Oh era incómodo, y a veces es incómodo orar todos digan incómodo. Todos digan incómodo. Ve todos quieren que todo sea fácil, y si no es incómodo no, yo iré a la iglesia si todo esta bien, si el Sol brilla y si el automóvil funciona bien si me despierto a horario, no…
debemos tener dedicación para el Señor. Podría tener un amen. Pues, entonces cuando oramos en fe, estamos dispuestos a sufrir incomodidades. Ella se molesto en ir a buscar al Señor a favor de su hija que estaba poseída por un demonio.

N. 2 la fe continua aún cuando Dios está callado. Ella dijo, Señor ten misericordia de mi, hijo de David, mi hija esta gravemente atormentada por un demonio, pero el no le respondí ni una sola palabra. Cuando se tiene fe en la oración, Ud. Esta tan convencido en Dios y quien es Él y de lo que la Biblia dice, que aunque el no diga ni una sola palabra, la fe y la oración de fe, continua orando. Porque ya conocemos, concomemos a Dios, Y los que conocen a su Dios, serán fuertes y hará proezas.

Oh el no nos responderá ni una palabra a nosotros y a veces es difícil, a veces yo oro, y no puedo hacer que Dios me hable. Alguno a tenido esa experiencia? Y el no respondía ni una sola palabra. Oh uno quiere decir, bueno dejo de orar, no no deje de orar, no.. Jesús estaba haciendo algo maravilloso para ella y para nosotros por medio de esta historia.

Y el la dejaba a un lado, a un lado, a una lado, probando su fe y ni siquiera le respondía, pareciera que no fuese Jesús. El quiere que sepamos que habrá momentos cuando Dios esta tratando con nosotros y que no responderá de inmediato, pero que estará en silencio por un tiempo., pero no abandone cuando Dios está en silencio, cuando no le responda ni una sola palabra.

N. 3 la oración de fe, no será detenida por discípulos desanimados, como ella no podía hablar con Jesús, ella fue a Pedro a Santiago, a Juan diciendo ayúdame, ayúdame, ayúdame, ayúdame, ayúdame, ayúdame… Y finalmente la querían correr, no se porqué, aquí hay una mujer con una gran necesidad, cuya hija estaba atormentada por demonios, pienso en todos aquellos que hoy están atormentados por los poderes del demonio, demonios de suicidio, demonios de una vida suelta, demonios de avaricia y codicia, toda clase, de demonios ella estaba atormentada y aún los discípulos, en vez de ayudarla, dijeron: Señor, échala ya, nos está molestando. Sabe que ella podría haber dicho, bueno mira a toda esta gente siguiendo a Jesús a ellos no les importa de mi, me regresare en casa, voy a dejar de orar, escuche:
Muchos de Uds. Han encontrado fallas en aquellos que van a la Iglesia a los que dicen ser cristianos, y todo eso,
a veces hay pisar mucha basura antes de llegar al tesoro.

La fe continúa orando cuando nos viene confusión, y no sabemos que hacer, elle fue a Jesús, el no le respondía ninguna palabra, ella fue a los discípulos y la desanimaron, pero la fe y el orar en fe sigue orando y al Biblia dice que ella se dio vuelta, se arrodilló y adoró a Jesús, y dijo: Señor, Señor ayúdame, Señor ayúdame, la fe, el orar en fe, sabe que Dios es bueno.

Sabemos que su misericordia permanece para siempre. Sabemos que el oye nuestro clamor sabemos que ha prometido responder a nuestra oración y muchas veces cuando no oigamos nada de Dios y todos nos desaniman, arrodíllese y adórele. Y diga Señor ayúdame, Señor ayúdame, Hay poder en la oración, Jesús clamaba Abba padre, en el jardín de Getsemaní, es el clamor de un bebe diciendo papi, papi, papi, estaba tan cargado, sudando grandes gotas de sangre, decía Abba, Abba padre, y a veces tenemos que orar así. No sabemos mas que hacer parece que nos vamos a morir que no vamos a sobrevivir, y clamamos, Abba padre, Abba padre, Abba padre.

Y como un niño diciendo Dios si tu no me cuidas, nadie me va a cuidar, ella se arrodilló y le adoro, cuando Ud. No puede comprender a Dios, adórele, el es bueno y su misericordia permanece para siempre.

N. 5 el orar en fe hará que Dios nos revele la causa por la cual no nos responde a nuestra oración, esto es algo muy sutil, pero cuando vaya al cielo le podrá preguntar a esa mujer y a Jesús si es que esta revelación es correcta. Sabe que había muchos conflictos entre los judíos y los gentiles en aquél tiempo, Y los judíos les llamaban gentiles perros, cuando uno está acabado y es la minoría y está aplastado y es criticado y le llaman por nombres y nos hace daño y hay que luchar para no hacerse malo por dentro, tenemos que sacar todo de nuestro corazón, gracias a Dios somos parte de una nueva familia cuando nacemos de nuevo.

Y todos somos de la misma familia. Ud. y yo sabemos que aquellos judíos lanzaban acusaciones a gente como esta mujer quien era gentil. Tu eres un gentil, un perro. No hay dudas que Jesús toco lo que más le molestaba a ella. Ud. No va a recibir ninguna respuesta de Dios si tiene rencor y resentimiento y falta de amor y falta de perdón en su corazón Dios lo va a dejar a orar hasta que Ud. Busque su corazón para encontrar que es lo que lo detiene de responder a su oración.

Es mucho mas profundo de lo que piensa, Jesús le dijo: no está bien tomar el pan de los hijos y dárselo a los perros, Él estaba tratando de ver si ella podía vencer el rencor y resentimiento que ella tenia por ser llamada un gentil un perro. Hay que aprender a encontrar que pasa. Cuando no hay respuesta a mi oración yo le pido a Dios, y le digo Dios, tiene que haber una razón, la escritura no puede ser quebrantada, deber haber una razón, debes mostrarme la razón, hace años atrás, había una epidemia de enfermedad en esta parte del país, y no podían encontrar la razón , era una verdadera epidemia.

Oh muchos se morían. Finalmente. Se dispusieron a investigar. Y fueron río arriba por el agua, de donde ellos sacaban el agua, fueron hasta donde nacía el río en las montañas, y encontraron la fuente de agua y al excavar encontraron un gran cerdo podrido y un montón de cerdos mas pequeños, que se habían caído a ese pozo y estaban contaminando toda el agua. Entonces sacaron los cerdos y el agua se hizo pura.

Debemos encontrar nuestros cerdos, muchos dicen porque es que Dios no me responde en los primeros 5 minutos, oh hay una razón, su vida esta contaminada, hay algo malo, Dios quiere que vayamos rió arriba y busquemos y examinemos y encontrar de donde viene el veneno, persone, olvídese, suelte, trate a la gente con amor, ame a todos…

Cuando las oraciones son respondidas, no solo recibirá una respuesta sino que UD., será una persona mejor. Y Dios demora la respuesta tratando con nosotros en nuestras faltas, en nuestro rencor, en nuestra falta de perdón y falta de amor, yo me he decidido q que voy a amar a todos. No me importa quienes son, o que me hayan hecho para mi o en mi contra, o cualquier otra cosa, y no estoy hablando de nadie aquí, solo estoy diciendo lo que sea, yo no voy a vivir en ofensa voy a amar, si han trazado un círculo para dejarme afuera, trazare un circulo mas grande para incluirlos a ellos.

Jesús estaba sacando esto, ve la oración en fe hará que Dios revele que es lo que demora la respuesta.

N. 6 EL orar en fe nos pondrá en una posición de verdadera humildad. Ella a lo mejor no podría haber dicho esto al comienzo, pero cuando Jesús le dijo esto, no esta bien quitar el pan de los hijos para dárselo a los perros, ella dijo: Si Señor, pero aún los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de su amo.

Esa es verdadera humildad. Solo una migaja sanará a mi hija. Debemos realizar que nuestras demoras tiene valor. Es un tiempo de búsqueda de saber, es un tiempo de preparar nuestras vidas para recibir la respuesta, es un tiempo cuando Dios puede traernos a un lugar de verdadera humildad, Dios exaltara al humilde pero rechazara al soberbio, el orgullo va delante de la caída.

N. 7 Orar en fe, se sostiene hasta que venga la respuesta.
Esta mujer fácilmente podría haber dado la vuelta y alejarse y el dice que ama a todos pero ni siquiera me quiere hablar, mira como me trataron mis discípulos, pero ella se quedó allí, hay poder en la oración que persiste, y al final, escuche, escuche, Jesús sabia todo, el quería que la mostrase el verdadero color y enseñar a la iglesia de nuestro día, lo que significa. Y le dijo: Oh mujer, grande es tu fe…
Grande es tu fe….
sea hecho como tu dices, escribe tu propio boleto, y al Biblia dice que su hija fue sanada desde aquella hora, vamos a entregarnos a la oración persistente sin dejarse, porque hay poder cuando roamos en fe.

FINAL:Pero Ud. No tiene que orar todo el día o todo el año para salir del reino del diablo y entrar al reino de Dios, Ud. Puede hacer una oración corta y Dios la responde bien rápido, amen. Cuando viene al Señor por salvación, ya esta preparado porque ya sabe que Ud. Es un pecador el sabe que es un pecador y solo quiere que Dios lo sabe y esto hace que sea posible.

Queremos que sea salvo, es la razón mas importante de este programa es para ayudarle a ir al cielo, yo no quiero que se muera y se vaya al infierno, quiero que vaya al cielo y la forma d e irse al cielo es que cualquiera que invocare el nombre del Señor será salvo, solo clame, que días maravillosos que vivimos solo hay que clamar Jesús lo pago todo el murió por Ud.

El llevo su pecado llevó su juicio el probó su muerte, el hizo todo por Ud. Y ahora esta vivo y si solo le acepta en su corazón le salvara, en todo el mundo están viendo este programa en las naciones del mundo esta escuchando y puede ser salvo, quizás nunca le veamos personalmente pero le veremos en el cielo, haga esta oración.

Oh Dios yo se que soy un pecador pero Dios yo no me quiero perder yo quiero irme al cielo, Dios ahora mismo con todo mi corazón te pido que vengas a mi corazón y sálvame ahora, te acepto Jesús, como mi Señor y salvador adiós al diablo adiós al mundo Jesús es mi Señor y voy a servirle todos los días de mi vida. Yo creo que Ud. Hizo esa oración, quiero decirle algo Dios le ha oído, si no le vemos aquí le veremos en el cielo…

Deja un comentario