LA MUERTE ES UNA REALIDAD

Pastor: SAMUEL RODRIGUEZ CARRILLO. Escribio. Base Bíblica: Job 14:1-2
INTRODUCCIÓN: Estamos reunidos aquí para despedir a nuestro hermano __________________ y al mismo tiempo traer palabras de consuelo a los corazones afligidos de familiares y amigos. Damos gracias a Dios por la vida de nuestro hermano y por que le concedió conocer el evangelio que cambio su vida y le dio la esperanza de vida eterna. Pero es importante decir que siempre que sufrimos la separación de un ser querido, se nos presenta una oportunidad para aquellos que quedamos con vida de reflexionar acerca de este evento, que por lo general para muchos es duro y difícil, no así para los que hemos conocido a Cristo y nuestras dudas sobre el tema se han disipado.

Hoy quisiera invitar a familiares y amigos de nuestro hermano a meditar un poco en el tema “La muerte una realidad”, la muerte es algo que despierta en el hombre interés y preocupación, tan interesado esta el hombre en el tema que ha buscado constantemente formas para que los que mueren vuelvan a vivir(tanto que se habla desde el pasado de la búsqueda de el elixir de la vida y en la actualidad de la congelación de cuerpos en espera de una forma científica para resucitarlos), entonces vemos en el ser humano esta preocupación por la muerte, pero como digo para los que hemos venido a Cristo y hemos puesto nuestra fe en El, hemos permitido que su palabra ilumine nuestra vida, tal preocupación no existe, se ha disipado, y hoy podemos decir las palabras del apóstol pablo “Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia), y era tal su convicción de que la muerte era el paso hacia una vida eterna que enfatiza “por que sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere tenemos de Dios un edificio no hecho de manos, eterna en los cielos y por esto también gemimos…”.
Pero si decimos que la muerte es una realidad veamos en que consiste esta realidad:

I.-ES UNA REALIDAD QUE TODOS VAMOS A ENFRENTAR.

-No existe un ser humano que pueda decir yo estoy exento de experimentar el evento de la muerte., es tan real que alguien define a la muerte como parte de la vida, y alguien mas reflexiona en que desde que el hombre nace empieza a morir, no solo mueren los ricos también mueren los pobres, nos solo mueren los blancos también mueren los de piel oscura
No solo mueren los sabios también los ignorantes, se muere en todas las edades, y de diversas maneras, de una forma u otra todos sin importar raza, sexo o posición social tenemos que enfrentarnos a la realidad de la muerte.

-Recordemos que la sentencia de Dios al primer hombre fue “polvo eres y al polvo volverás”
-El rey David reconocía esta realidad, cuando le dice a su gran amigo Jonatan “apenas hay un paso entre mí y la muerte”.
-El escritor a los hebreos dice “esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

II.-ES UNA REALIDAD QUE EXIGE PREPARACION.

-Si es la muerte algo que todos habremos de enfrentar y nos encontramos ante el dilema de no saber cuando ocurrirá, esto debe ser algo que nos debe mover a prepáranos.
-Recordamos al rey Ezequias del cual nos habla la Biblia, este rey cayo enfermo de muerte y Dios le dijo por medio del profeta Isaías “ordena tu casa, por que morirás y no vivirás” y dice la escritura que ezequias oro a Dios y le pidió misericordia y Dios le oyó y le permitió 15 años mas de vida.
-Que bueno pudiera ser que todos fuéramos avisados de el día y la hora de nuestra muerte o cuando menos cuando esta cerca como al rey Ezequias, pero no es así, es pues de vital importancia el estar preparados.
-Si para esta vida buscamos la mejor preparación, cuanto mas debes prepararte para la vida eterna.
-Si para nuestras vacaciones somos previsores, cuanto mas para nuestro viaje al cielo.
-Si nos preocupamos por una bonita casa aquí, por que no preocuparnos por esa mansión no hecha por manos humanas y de la cual dice la escritura que su Arquitecto es Dios.

III.-ES UNA REALIDAD QUE FUE VENCIDA.

-A través de la historia los seres humanos han demostrado temor al hecho de la muerte, por la ignorancia acerca de la misma, por ese desconocimiento de lo que hay después de ella.
-El hombre ha formulado respuestas a sus interrogantes, queriendo con estas respuestas calmar su preocupación por el tema.
-Sin embargo lo único que puede abrir la mente del hombre para que entienda sobre esto es la palabra de Dios.

-Ahí se nos aclaran nuestras dudas, y si bien es cierto la muerte es presentada como algo inevitable y que exige que nos preparemos, también nos enseña, que es algo a lo que se le ha quitado poder o dominio.
-Jesucristo esta por sobre ella y esto queda demostrado por que a El no le pudo retener en medio de una tumba, si no que el se levanta victorioso al tercer día, demostrando claramente el Señor su grande poder.
-Y abriendo para nosotros la oportunidad de una mejor vida después de la muerte, por ello San Pablo escribe: “porque por cuanto la muerte entro por un hombre (Adán), también por un hombre (Jesucristo) la resurrección de los muertos”, es decir el nos abrió la posibilidad de resucitar.
-Por eso yo tengo esa confianza de resurrección, nuestro hermano conoció de esta misma esperanza y por ello puso su fe en Jesucristo.
-La muerte para el que vive en Cristo, ya no representa un peligro por que ya fue vencida, si no más bien la muerte viene a ser el paso a una vida mejor.

IV.-ES UNA REALIDAD QUE SE APOYA EN LAS GRANDES PROMESAS DE JESUCRISTO.

-El Señor dijo a sus discípulos: “En la casa de mi padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a prepara lugar para vosotros”
-También dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi aunque este muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente”
-El apóstol Pablo creía firmemente en estas promesas, por ello ya en su vejez cuando el sentía el tiempo de su partida cercano el declaro “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, por lo demás me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor el juez justo, en aquel día; y no solo a mi si no a todos los que aman su venida”
Existe un pensamiento que es un canto y del cual no se su música, pero que expresa lo que estamos finalmente diciendo:

Hay un mundo feliz más allá,
Donde moran los santos en luz,
Tributando eterno loor;
Al invicto y glorioso Jesús.

//En el mundo feliz
Reinaremos con nuestro Señor//

Para siempre en el mundo feliz,
Con los santos daremos loor
Al triunfante y glorioso Jesús
A Jesús nuestro Rey y Señor

CONCLUSION: Si la muerte es una realidad, creo que conviene que cada uno nos preguntemos que tan preparados estamos para ello, y si esta sustentada con gloriosas promesas creo que con mayor razón debemos considerar nuestra preparación, si tu ya has aceptado a Cristo no te canses, persevera en la vida cristiana, si no has tenido un encuentro con Dios, yo te invito para que pienses seriamente y busques tener ese encuentro hoy.

Deja un comentario