La Oracion Intercesora de Jesus

La oración intercesora de Jesús. Jesús está orando por usted. Su gran oración sacerdotal está en Juan 17:9. Esta fue la oración que él hizo por sus discípulos: »Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque tuyos son». ¿Qué pidió Jesús al orar por sus apóstoles, por sus discípulos? «No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno» (Juan 17:15).

Él dice: «Señor, no te pido que los lleves de inmediato al cielo, sino te pido que los mantengas alejados del maligno».

En Lucas 22:31, 32 Jesús le dijo a Simón Pedro: «Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearas como a trigo. Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falle…». ¿Hizo Jesús alguna oración que no fuera contestada? ¡Claro que no! Él dijo:
«…Padre, te doy gracias porque siempre me oyes» (Juan 11:41). ¿Por qué? Él siempre oró para hacer la voluntad del Padre. Él siempre oró con fe. El pecado nunca estorbó su oración. Cada oración que hizo fue contestada, y oró por sus discípulos: «Padre, te pido que los guardes».

Jesús dijo: «Pedro, el diablo quiere zarandearte como al trigo. Yo vaya permitirle hacerla porque necesitas entender lo que hay en tu corazón. Necesitas entender que hay algo que debe salir. Vaya permitirle hacerla, pero he orado por ti para que tu fe no falle».

Y ese mismo Pedro que maldijo, juró y negó a Cristo, fue el flameante apóstol de Pentecostés que escribió dos libros del Nuevo Testamento. ¿Por qué? Porque Jesús oró
por él.

Usted puede decir: «Sí, seguro, por Pedro oraron, y también por Santiago, Mateo y el resto de ellos. Pero Jesús nunca oró por mí de esa manera». Bien, en Juan 17:20 Jesús dice: «Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos».

Simplemente escriba su nombre justo debajo del nombre de ellos porque él también pudo haber puesto allí su nombre. Jesús ha orado para que usted sea guardado. Esa es una oración que transciende los siglos y las edades.

Si él ha orado por usted, ¿recibirá respuesta su oración? ¡Claro que sí! Hebreos 7:25 dice: «Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios…».

«Salvar por completo». ¿Sabe lo que eso significa? Salvarlo hasta el fin porque él siempre está intercediendo por usted. El Señor Jesús hizo un trabajo completo en el Calvario. Él murió en la cruz y dijo: «¡Consumado es!» (Juan 19:30).

Pero el trabajo que no ha terminado es la intercesión. Jesús está orando por usted y por mí, y esa oración es respondida. Él dijo: «Padre, te doy gracias porque me oíste».

la omnipotencia de Dios.

Tomado del Libro «Lo Que Cada Cristiano debe Conocer» del Dr. Adrian Rogers