Las tres fuentes

En una fría noche de tormenta, un viajero buscó hospedaje en una humilde casa. En ella vivían tres hermanos que compartieron con él un plato de sop


———————————————————————————————————-
En una fría noche de tormenta, un viajero buscó hospedaje en una humilde casa. En ella vivían tres hermanos que compartieron con él un plato de sopa, un pedazo de pan, y después de comer le prepararon un lugar junto al fuego y les dieron unas mantas para que pudiera descansar y reponerse hasta que pasara el mal tiempo.
El viajero pudo secar sus ropas y recuperar las fuerzas necesarias para seguir su camino.
A la mañana siguiente, antes de proseguir con su viaje, entregó a los hermanos tres fuentes: una de metal dorado, otra de cristal y la tercera tallada en madera. «Es lo único que tengo para ofrecerles, y me da mucho gusto que ustedes las tengan.» Los hermanos agradecieron, y ni bien el hombre se hubo marchado, el mayor de ellos tomó la fuente dorada para sí, el segundo la de cristal y el más pequeño se quedó con la de madera.
Pasaron los años, y el viajero volvió a encontrar en su camino aquella cabaña en la cual se había refugiado.
Quiso saber qué había sido de esos tres hermanos que, tan gentilmente lo habían ayudado.
Se acerco a la puerta, golpeó y esperó unos minutos.
Al abrirse la puerta, pudo reconocer al menor de los tres hermanos, que lo invitó a pasar y le ofreció algo para tomar. Le contó que los otros dos hermanos ya no vivían más con él porque se habían casado. El viajero tomó asiento y se sorprendió cuando descubrió que en el centro de la mesa estaba la fuente de madera llena de frutas secas. No pudo aguantar las ganas y le
preguntó por el destino de las otras dos.
«La fuente dorada hace tiempo que perdió su brillo y por más que lo intentamos, nunca pudimos limpiarla. No sé adónde habrá ido a parar. La de cristal se rompió al lavarla. La única que nos queda y sigue siendo de gran utilidad, es la de madera. Cuando usted se fue, mis hermanos eligieron cada uno, una fuente y yo pensé que me había tocado la peor. El paso del tiempo me enseñó que me había equivocado, que aquella fuente que parecía la más insignificante, fue la que más sirvió y perduró en el tiempo.

Deja un comentario