Medicamentos

LUVOX 100 MG medicamento – para que sirve

<>

SOLVAY PHARMACEUTICALS

LIMA 100



Apartado: 3919 – Lima 100-Perú

Telex 20298PE


LIMA 13



Av. República de Panamá No. 2577

Tel: 211-4000

Fax: 211-4035

LUVOX 100 MG Tabletas

FLUVOXAMINA

COMPOSICIÓN

COMPOSICIÓN
Cada TABLETA contiene:
Maleato de fluvoxamina 100 mg
Excipientes c.s.p.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Propiedades farmacodinámicas: El mecanismo de acción de LUVOX® se relaciona con su capacidad específica de inhibición de la recaptación de serotonina por las neuronas cerebrales. Hay una mínima interferencia con procesos noradrenérgicos. Los estudios de ligazón a receptores indican una insignificnte capacidad de enlace a receptores alfa-adrenérgicos, beta-adrenérgicos, histaminérgicos, colinérgicos muscarínicos, dopaminérgicos o serotoninérgicos.
Propiedades farmacocinéticas
? Absorción: LUVOX® se absorbe completamente tras la administración oral. Las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan dentro de 3 a 8 horas de la administración. La biodisponibilidad promedio absoluta es 53% debido al metabolismo de primer paso. La farmacocinética de LUVOX® no es afectada por la ingesta concomitante de alimentos.
? Distribución: La ligazón a proteínas plasmáticas in vitro es de 80%. El volumen de distribución en humanos es de 25 L/kg.
? Metabolismo: Fluvoxamina sufre metabolismo extenso en el hígado, principalmente vía la desmetilación oxiditiva, en al menos 9 metabolitos, los cuales son excretados por los riñones. Los dos principales metabolitos primarios muestran actividad farmacológica insignificante. No se espera que los otros metabolitos sean farmacológicamene activos. Aunque in vitro, el CYP2D6 es la principal isoenzima involucrada en el metabolismo de fluvoxamina, las concentraciones plasmáticas en metabolizadores pobres en CYP2D6 no son mucho más altas que en los metabilizadores extensos. Fluvoxamina es un potente inhibidor de CYP1A2, inhibidor moderado de CYP2C y CYP3A4, con solo efectos inhibitorios marginales sobre CYP2D6.
Con una dosis única, fluvoxamina muestra una farmacocinética lineal. Las concentraciones de estado estable son más altas que las calculadas de los datos de dosis única, y son desproporcionadamente más altas a las dosis diarias más elevadas.
La vida media plasmática es de aproximadamente 13 a 15 horas después de una dosis única y ligeramente más larga (17 a 22 horas) con dosis repetidas, cuando se alcanza el estado estable usualmente dentro de los 10 a 14 días.
? Grupos especiales de pacientes: La farmacocinética de fluvoxamina es similar en adultos saludables, en ancianos y en pacientes con insuficiencia renal. El metabolismo de fluvoxamina está disminuido en pacientes con enfermedad hepática.
Las concentraciones de estado estable son dos veces más altas en niños (de 6 a 11 años) que en adolescentes (12 a 17 años). Las concentraciones plasmáticas en adolescentes son similares a las de los adultos.

INDICACIONES

INDICACIONES: Episodio depresivo mayor. Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo o a los excipientes.
En combinación con inhibidores de la monoaminaoxidasa (IMAO). El tratamiento con fluvoxamina puede iniciarse 2 semanas después de la descontinuación de un IMAO irreversible, o al día siguiente de la descontinuación de un IMAO reversible (p. ej., moclobemida).
Debe pasar al menos una semana entre la descontinuación de fluvoxamina y el inicio de cualquier IMAO.
ADVERTENCIAS: La posibilidad de

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba