Maria Dijo

María es honrada y amada por toda la cristiandad, no todos han hecho lo que María pide ella vivió una vida ejemplar. Se esmeraba en obedecer la palabra de Dios; Maria Dijo  *Lucas 1:26-35*
26Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.


 31Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

INTRODUCCION:
María es honrada y amada por toda la cristiandad, no todos han hecho lo que María pide ella vivió una vida ejemplar.
Se esmeraba en obedecer la palabra de Dios;

****************

1.- Maria ignoraba la voluntad de Dios pero no la desobedeció.
*Lucas 1:34,35,38* 34Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. v38Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

2.- Se sentia honrada por ser escojida como intrumento.
*Lucas 1:46* Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;

3.- Reconocía que ella no salva como su Salvador
*Lucas 1:47* Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

4.- Reconoce ser solo sierva (servidora) de Dios
*Lucas1:48* Porque ha mirado la bajeza de su sierva;




5.- Le da honra al que merece toda la honra.
*Lucas 1:49-55* 49Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre, 50Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.51Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. 52Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. 53A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. 54Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia 55De la cual habló a nuestros padres,

6.- En su tiempo *****plido como madre no podía sujetar a su hijo si no respetarlo como hijo de Dios.
*Lucas 2:41-50* 41Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

7.- Vivió una vida como cualquier matrimonio
*Mateo 13:55* ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
*Lucas 8:19-21*19Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. 20Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

8.- Concibió más hijos
*Mateo 12:46-50* 46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

*Juan 2:12* Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

9.- Savia que Dios no tenía privilegiados
y los que en verdad son bienaventurados
*Lucas 11:27,28* 27Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

10.- Se maravillaba de lo que se decía de Jesús el Salvador *Lucas 2:29-34* 29Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra; 30 Porque han visto mis ojos tu salvación, 31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; 32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. 33Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. 34Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha.

11.- Ella dijo haced todo lo que el os dijere
*Juan 2:3-5* 3Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

12.- La entrega al cuidado de Juan; ya que su tiempo como hijo avía terminado.
* Juan 19:25-27* 25Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

13.- Maria nunca quiso la honra para ella ni que se le adorara mucho menos que se le arrodillaran. Por que ella era temerosa delante de Dios y conocía las Escrituras.
*Éxodo 20:4,5*

Jesús Nombre sobre todo Nombre
*Filipenses 2:5-11*

14.- Cuando Dios creo los cielos y la tierra Cristo ya existía y no Maria *Génesis 1:26*

15.- Dios lo envió como Salvador *Juan 3:16*

16.- En el fueron creadas todas las cosas *Colosenses 1:15-19*

17.- Jesús como mediador no Maria *1 Timoteo 2:5*


**********************
********
*


IGLESIA CENTRAL CRISTIANA
Pastor” Moisés Sandoval

Deja un comentario