Medicamentos

MAYESTA 10 mg CAPSULAS BLANDAS medicamento – para que sirve


MAYESTA 10 mg cápsulas blandas Isotretinoína Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. – Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
– Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
– Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos sintomas, ya que puede perjudicarles .
– Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto
1. Qué es MAYESTA 10 mg cápsulas blandas y para qué se utiliza
2. Antes de tomar MAYESTA 10 mg cápsulas blandas
3. Cómo tomar MAYESTA 10 mg cápsulas blandas
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de MAYESTA 10 mg cápsulas blandas 6. Información adicional
1. QUÉ ES MAYESTA 10 mg cápsulas blandas Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Isotretinoína pertenece a un grupo de medicamentos denominados preparados contra el acné de uso sistémico que actúan suprimiendo la actividad de las glándulas sebáceas (productoras de grasa) y reduciendo el tamaño de dichas glándulas. Además, se ha descrito un efecto antiinflamatorio de isotretinoína a nivel de la piel.
MAYESTA 10 mg está indicado para tratar las formas graves de acné (por ejemplo el acné nodular o conglobata o el acné con riesgo de cicatrización permanente) resistente a los ciclos adecuados de tratamiento convencional con preparados antibacterianos por vía general y por vía tópica.

2. ANTES DE TOMAR MAYESTA 10 mg cápsulas blandas
No tome MAYESTA 10 mg:
– si está embarazada o amamantando a su hijo
– si cabe la posibilidad de que se quede embarazada
– si padece insuficiencia hepática
– si tiene niveles muy elevados de lípidos (colesterol, triglicéridos) en la sangre
– si tiene niveles muy elevados de vitamina A en su organismo (hipervitaminosis A)
– si es alérgico a isotretinoína o a cualquiera de los componentes de este medicamento
– si está tomando tetraciclinas (un tipo de antibiótico).

Tenga especial cuidado con MAYESTA 10 mg:
Este medicamento es de Especial Control Médico, es decir, el tratamiento con isotretinoína deberá vigilarlo un médico especializado en el tratamiento del acné grave que conozca todos los riesgos del tratamiento con isotretinoína, así como el peligro de malformaciones en el feto (teratogenia).
– Isotretinoína no influye en la fertilidad ni en la descendencia de los varones.
– No done sangre ni durante el tratamiento con MAYESTA 10 mg ni hasta un mes después, como mínimo.Si sufre algún tipo de alteración mental o si presenta signos de depresión durante el tratamiento con MAYESTA 10 mg, comuníqueselo al médico.Es posible que el acné empeore durante las primeras semanas de tratamiento aunque debería mejorar posteriormente.La piel puede volverse más sensible al efecto solar. Evite la exposición solar excesiva y no utilice lámparas solares ni tome baños de sol. Antes de tomar el sol, aplíquese un producto con un factor elevado de protección, de al menos 15. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios MAYESTA 10 mg puede aumentar la fragilidad cutánea. La dermabrasión enérgica (eliminación de la piel queratinizada o de las cicatrices) y la depilación con cera deben evitarse durante el tratamiento y hasta 6 meses después, como mínimo, porque pueden causar una cicatrización o irritación de la piel.Evite el uso de cremas o preparados queratolíticos o exfoliativos de uso tópico que no hayan sido prescritos por el médico.Utilice una pomada o crema de hidratación cutánea y un protector labial durante el tratamiento porque MAYESTA 10 mg puede secar la piel y los labios.El tratamiento con MAYESTA 10 mg puede producir una disminución de la visión nocturna que a veces puede aparecer de forma repentina por lo que debe tener especial precaución al conducir o manejar maquinaria. Además pueden aparecer otras alteraciones visuales (por ejemplo sequedad ocular). Puede producirse intolerancia a las lentes de contacto que puede obligarle a usar gafas durante el tratamiento con MAYESTA 10 mg.Se aconseja reducir la actividad física intensiva durante el tratamiento con MAYESTA 10 mg, pues se han observado dolores musculares y articulares durante este tratamiento. – Si

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba