Micropigmentación de cejas, Tatuadas cejas pelo a pelo

¿Qué es la Microblading de cejas? Bordado de cejas? o método de trazo de pelo 3D?

Sabemos que puede ser bastante confuso cuando se busca en la web el significado de estos diferentes tipos de tatuajes para las cejas. Relájese, estamos aquí para ayudarle a entender. Microblading es una técnica de maquillaje permanente que cae bajo las directrices del arte del tatuaje. Los métodos de bordado de cejas y de trazo de pelo de plumas en 3D son todas aplicaciones de Microblading.

El Microblading es un método manual de tatuaje relativamente nuevo. Se considera semipermanente, en comparación con las técnicas tradicionales de peinado realizadas con una máquina. Se realiza utilizando una cuchilla muy fina para depositar los pigmentos en la dermis. Uno debe ser un profesional licenciado en arte corporal para realizar este servicio en los Estados Unidos. Es ilegal realizar cualquier tatuaje del cuerpo sin una licencia de su entidad de gobierno local o estatal. Todos los profesionales con licencia deben estar registrados para realizar sus servicios en una instalación con licencia registrada también. En la mayoría de los estados es ilegal hacer cualquier tipo de tatuaje en el hogar.

¿Qué es la Micropigmentación? ¿Cuál es la diferencia entre la micropigmentación y el método Microblading?

La micropigmentación es un método de tatuaje permanente de cejas o de maquillaje semipermanente. Este método se realiza con una máquina digital. El color se implanta más profundamente en la piel, lo que se conoce como la capa dérmica. Dura más que el método de Microblading/Eyebrow Embroidery. La micropigmentación sólo necesita ser retocada cada 2 a 5 años, a veces durante más tiempo. La piel tarda un poco más en cicatrizar, ya que se hace con un bolígrafo digital, por lo que la zona tratada necesita ungüento para el cuidado posterior durante aproximadamente una semana. El tiempo de la cita para este procedimiento es de aproximadamente 2 horas. Este procedimiento dura más y cuesta más.

Comencemos con Microblading / Maquillaje permanente!

Con el Microblading / Maquillaje Permanente tatuaje cada vez más popular, las técnicas se mejoran regularmente. 

Si usted tiene alopecia, elegir la forma correcta para sus cejas puede ser confuso. Es importante que usted sea guiado profesionalmente de acuerdo a la forma de su cara y el tamaño de sus ojos. La alopecia es un trastorno de la pérdida común de cabello que deja a uno con poco o nada de vello en las cejas. Usted se sorprenderá de la mejora de la apariencia que los servicios de maquillaje permanente pueden hacer por usted.

Instrucciones para el cuidado

  • No haga ejercicio el día del procedimiento.
  • No se broncee ni venga con la cara quemada por el sol.
  • No tome aspirina, niacina, vitamina E o ibuprofeno 24 horas antes del procedimiento.
  • No consumir alcohol o cafeína el día del procedimiento.
  • No depilar o teñir las cejas 3 días antes del procedimiento
  • Ten en cuenta que serás más sensible durante tu ciclo menstrual.

Instrucciones para el cuidado posterior de los procedimientos de Microblading

Es muy importante que siga estas instrucciones cuidadosamente. Recuerde, todos los procedimientos deben curar, exfoliar y desvanecerse. Este proceso puede tardar hasta 10 días.

  • No recoja ni rasque la zona tratada. Deje que cualquier costra o piel seca se exfolie naturalmente. La picadura puede causar cicatrices.
  • Sin agua, limpiadores, cremas, maquillaje ni ningún otro producto en la zona tratada durante 10 días.
  • Evite la exposición directa al sol o el bronceado durante 3 a 4 semanas después del procedimiento.
  • Evite sudar profusamente durante los primeros 10 días
  • No Faciales, Botox, tratamientos químicos y microdermabrasión por 4 semanas
  • Evite dormir sobre su cara durante los primeros 10 días
  • Evite nadar, suana caliente, jacuzzi durante los primeros 10 días
  • Evite los alimentos picantes durante los primeros 7 días
  • Evite fumar
  • Evite conducir en vehículos al aire libre, como botes, convertibles, bicicletas y motocicletas durante los primeros 7 días.
  • Antes de ducharse, aplique una capa de crema para el cuidado posterior para proteger sus cejas de la humedad. Durante la ducha, mantenga la cara alejada del cabezal de la ducha.

La picazón y la descamación aparecerán los primeros siete días de los procedimientos posteriores al microbiselado. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que al seguir estas instrucciones de cuidado posterior, estos síntomas pueden desaparecer rápidamente.

Las heridas tardarán entre 14 y 30 días en sanar completamente. Los retoques no se pueden dar hasta 30 a 60 días después del procedimiento inicial.

¿Qué puede esperar después del procedimiento?

Micropigmentación de cejas, Tatuadas cejas pelo a pelo
Micropigmentación de cejas, Tatuadas cejas pelo a pelo

Sus nuevas cejas con microfilamentos pasarán por varias fases durante el ciclo de curación.
El pigmento aparecerá muy agudo y oscuro inmediatamente después del procedimiento. Esto se debe a que el pigmento aún se encuentra en la parte superior de la piel y no se ha asentado completamente. El color del pigmento se ablandará gradualmente. No se alarme si ve algún pigmento en el bastoncillo de algodón, ya que se trata de un exceso de pigmento o fluido corporal que sale naturalmente de su piel.

Una vez que la cicatrización de la piel comienza, se verá como escamas de caspa o piel seca. Esto podría darle la impresión de que el pigmento del color se está desvaneciendo demasiado rápido. Sin embargo, esto es sólo color superficial y piel seca siendo removida de sus cejas.

Una vez que se haya curado completamente, aplique siempre un protector solar de SPF 30 y hasta SPF 50 en sus cejas cuando se exponga al sol. La exposición al sol puede hacer que el pigmento del color se desvanezca más rápidamente.

Precios de servicios de Microblading Eyebrow

Bordado de micro cuchillas y cejas Método de bolígrafo manual – Regular $650 
Visita de retoque en un plazo de 2 meses – Gratuito

Micropigmentación/Tatuaje permanente de cejas Método de la pluma digital $750 

Efecto Ceja en Polvo $450.00 

Gap In Brow / o tails Brow $350

¿Qué sucede durante un tratamiento de Micropigmentación (Maquillaje Semipermanente)?


Su primera cita con un profesional debe ser una consulta para discutir sus requerimientos y expectativas sobre la micropigmentación. Su médico debe explicarle el proceso de tratamiento y tomar nota de su historial médico para asegurarse de que no hay razones por las que no deba someterse a la micropigmentación.

Si es necesario, se pueden aplicar lápices cosméticos para simular los resultados del tratamiento y se le debe mostrar un portafolio de su trabajo.

También discutirá el tono de su piel, con el fin de determinar la elección correcta del pigmento.

Asegúrese de obtener toda la información necesaria para que pueda tomar una decisión bien informada sobre este procedimiento y si puede lograr los resultados que desea.

El procedimiento

El día del tratamiento normalmente se le pedirá que firme un formulario de consentimiento, lo que significa que usted ha comprendido los beneficios futuros y los posibles riesgos asociados con el procedimiento.

El médico también puede tomar fotografías de la zona a tratar para realizar posteriormente una comparación de “antes y después”.

Dependiendo de la zona a tratar y de su tolerancia al dolor, se puede aplicar primero una crema anestésica para ayudar a minimizar las molestias.

Una vez que este lápiz cosmético ha sido aplicado para crear una plantilla para el procedimiento, usted debe asegurarse de que está satisfecho con la forma final antes de proceder con el tratamiento.

Los pigmentos seleccionados se mezclan y se aplican en la piel con una aguja muy fina a través de un pequeño dispositivo eléctrico manual.

La cita inicial debe tomar desde ½ – 2 horas dependiendo de las áreas a tratar y de la habilidad/velocidad del técnico. Siempre debe haber una o en algunos casos dos citas de seguimiento, que deben incluirse en el costo total del tratamiento. Las citas de seguimiento tomarán menos tiempo.

¿Cuánto tiempo tardará en recuperarse de la micropigmentación?


No es necesario un tiempo de recuperación, sin embargo, las zonas tratadas aparecerán un poco oscuras durante unos días y posteriormente se exfoliarán y aclararán a una tonalidad más natural, la segunda visita será necesaria para perfeccionar la forma y profundizar el color.

En algunos casos, en la piel delicada puede haber hinchazón y o moretones leves, sin embargo, usted puede volver al trabajo y a las actividades normales inmediatamente después de un tratamiento.

¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones potenciales del tratamiento de Micropigmentación?


Los procedimientos cosméticos permanentes son de naturaleza invasiva para la piel (ya que son una forma de tatuaje cosmético) y por lo tanto usted puede experimentar alguna incomodidad. Esto puede variar según el umbral de dolor de cada individuo y las habilidades del técnico que realiza el servicio. Sin embargo, tenga en cuenta que existen diferentes métodos disponibles para ayudar con el control del dolor, incluyendo varios anestésicos tópicos.

Su piel debe volver a la normalidad con relativa rapidez, ya que cualquier efecto secundario, como la hinchazón o el enrojecimiento, suele ser leve.

Las reacciones alérgicas a los cosméticos permanentes son bastante raras. Usted puede solicitar una prueba de sensibilidad de la piel en un área invisible de antemano para ver cómo responde su piel. Algunos técnicos recomiendan rutinariamente una prueba de sensibilidad como parte del tratamiento.

Las agujas insertadas demasiado profundamente en la piel pueden causar sangrado, propagación de pigmentos y daño a los folículos pilosos.

La cicatrización es muy rara, y generalmente se debe a un error del médico que realiza el tratamiento.

Si se siguen las normas de higiene y esterilización adecuadas, la micropigmentación debe ser muy segura y con pocos riesgos.

Es aconsejable no recoger ni frotar las zonas tratadas para minimizar el riesgo de infección.

¿Qué debe hacer después de un tratamiento de Micropigmentación?


Es muy importante que siga los consejos de su médico cuidadosamente después de la micropigmentación para reducir el riesgo de complicaciones.

El asesoramiento posterior al tratamiento incluye:

Evite la luz solar directa en la zona tratada.
Evite usar lentes de contacto durante unos días si se tratan alrededor de los ojos.
Evite nadar durante varias semanas.
No recoja la piel descascarada o descamada.
Evite usar maquillaje convencional en la(s) zona(s) tratada(s) durante 3 a 5 días.
Aplique vaselina (vaselina) para formar una barrera durante 3 a 5 días después del procedimiento.

¿Quién no debe someterse a un tratamiento de Micropigmentación?


Siempre y cuando usted esté generalmente sano y no tenga ninguna enfermedad de la piel o infecciones en el área tratada, hay pocas razones médicas por las que los pacientes no deberían someterse a este tratamiento.

Se recomienda que las mujeres embarazadas o en período de lactancia retrasen el tratamiento. Los diabéticos insulinodependientes y las personas con algunas afecciones cardíacas tampoco serán aptos para el tratamiento. Por favor, informe a su médico de cualquier medicación que esté tomando, en caso de duda, busque consejo médico.

Si usted es propenso a las cicatrices queloides o hipertróficas (rojas, enojadas, elevadas), puede desarrollar tejido cicatrizal en el lugar del tratamiento. Por favor, piense en esto si ha experimentado esto en el pasado.

Resumen de consejos para la Micropigmentación (Maquillaje Semipermanente)


Los tratamientos de micropigmentación pueden variar desde los más sutiles hasta los más dramáticos, dependiendo de lo que el cliente esté buscando. Una regla general es que cuanto más dramático, más tiempo durará. A continuación se explican los procedimientos que se solicitan con mayor frecuencia.

Cejas

Las cejas son el marco de la cara. Cuando los juegos de cejas se diseñan correctamente, pueden levantar los ojos y dar una apariencia más juvenil a la cara. Los clientes con cejas escasas pueden corregirlas, y pueden ser totalmente reconstruidas para aquellos con pérdida total de cabello como la Alopecia.

Las técnicas avanzadas para la reconstrucción de cejas incluyen el arte y la habilidad de replicar el cabello real.

Lápiz de labios

Los labios se pueden definir para enfatizar o corregir una forma irregular de los labios, o para añadir color a los labios que han perdido definición.

Las técnicas avanzadas para los labios incluyen la mezcla de colores y el tinte de labios completo.

Delineador de ojos

El delineador o realce de pestañas se utiliza para añadir profundidad y definición a los ojos. El color y el grosor son individuales.

Las técnicas avanzadas para los ojos incluyen el delineador sombreado.

Por favor, tenga en cuenta que aunque el pigmento se desvanezca con el tiempo, es posible que nunca desaparezca por completo. Si realmente no está satisfecho con los resultados, es posible que sea necesario un tratamiento con láser para eliminar el pigmento de forma permanente.

error: Content is protected !!

Quantcast