Grupos pequeños en la extensión del Reino de Dios

Dios desea utilizarnos a través de las Células Familiares para extender el Reino Título: Grupos pequeños en la extensión del Reino de Dios Base Escritural: Romanos 16:3-5; 1 Corintios 16:19 Introducción: Los métodos de Evangelización han encontrado un decidido impulso a través de las Células, que constituyen uno de los métodos—neotestamentarios—más eficaces para la proclamación de las Buenas Nuevas de Jesucristo. La experiencia muestra que las iglesias que experimentan un crecimiento sólido y rápido en los últimos tiempos, toman como base este momento de trabajo. I.- ORIGEN, EVOLUCION Y VENTAJAS DEL SISTEMA CELULAR 1.- hay registro bíblico del Nuevo testamento de que la Iglesia se reunía en las casas.

Salmos: Pensando y Sintiendo con Dios

Canciones que Modelan el Corazón y la Mente Salmos 1 ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, 2sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley …

Leer más

¿Realmente adoramos…?

Algunas veces sentimos que el culto de adoración fue toda una bendición; en otras, no tanto. ¿Será posible que hubo algo durante el culto que ayudó a que nos conectáramos con el Creador? ¿Lo que hicimos era realmente adoración? La siguiente guía lo ayudará a determinar cómo se está dirigiendo el culto de adoración y todos los elementos involucrados en una adoración verdadera.

Leer más

No me adorarás de esa forma

Necesitamos preguntarnos si, como líderes de adoración, estamos dando la impresión de que nos acercamos a Dios por medio de la música o que Dios se acerca a nosotros por medio de ella. ¿Es la música nuestro becerro de oro? ¿Hemos llegado al punto en que, debido a nuestras prácticas …

Leer más

Todo en la vida, como Adoración

Romanos 12:1-2 . Ni en este monte ni en Jerusalén

En el primer mensaje sobre adoración hace tres semanas el punto principal fue, primero, que en el Nuevo Testamento hay una indiferencia asombrosa acerca del lugar y la forma externa: "Ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre, sino en espíritu y en verdad" (Juan 4:21-23) No en Samaria, sino en espíritu; no en Jerusalén, sino en verdad.

Leer más

Ministrando al Señor

Por Jesús Adrián Romero. Como Iglesia hemos sido llamados a ministrar en tres áreas. En orden de importancia son: Ministrar al Señor, ministrar a la iglesia y ministrar al mundo. Creo que como hijos de Dios hemos invertido la importancia de este orden.

Leer más

Cantando y Alabando al Señor

Efesios 5:17-20. "La iglesia cristiana nació cantando." Esas son las palabras de Ralph Martin en su libro llamado "La Adoración en la Iglesia Primitiva." (London: Marshall, Morgan and Scott, 1964, p. 39). Nosotros somos personas que cantamos. Y hay una razón para esto. Las realidades de Dios y Cristo, creación y salvación, cielo e infierno, simplemente son demasiado grandes para un mero hablar; también necesitan ser cantados.

Leer más