Nada de lo que Has Pasado Quedará sin Recompensa

“21 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. 22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.” Oseas 2: 21-22

Hemos estado declarando que este es el tiempo, y precisamente, este es el tiempo donde Dios traerá respuesta, donde veremos el resultados de las cosas por las que hemos creído y confiado.

Dios te dice: Nada de lo que has pasado quedará sin recompensa, todo ayudará al cumplimiento de mi propósito en tu vida.

Tienes que darte cuenta de que el Diablo no es tan poderoso e inteligente como aparenta ser, recuerda que él tiene la cabeza partida, Jesús venció y todo poderío y dominio ha sido sujetado debajo de sus pies, así que no hay por qué temer, Dios está en control de tu vida y tiene tu futuro en sus manos.

Si crees en esta palabra de dirección que Dios está soltando, tienes que ampliar tu mente y tu corazón para que puedas entender el megacambio y lo que Dios está haciendo en las naciones de la tierra y no dejes que nada te distraiga de alcanzar la meta, el supremo llamamiento que tienes en Cristo, Jesús.

También te puede interesar:  Confianza en DIOS en las PRUEBAS

Quiero que sepas que la carne es cobarde, y odiar es de débiles, amar es de gente fuerte. Odiar resulta mucho más fácil, lo que en verdad es difícil es amar. Pero los hijos de Dios somos fuertes, porque amamos en Cristo Jesús, no con amor fingido, sino con el amor genuino que Dios derramó sobre nosotros.

Cuando tú crees saber todas las respuestas, ¡Te equivocas! Dios ve de lejos al que se cree ser sabio en su sabiduría. Siempre hay algo nuevo que conocer, pues la sabiduría de Dios es eterna, sus pensamientos son más altos que los nuestros, y sus caminos, más altos que nuestros caminos.

También te puede interesar:  El Efecto de la Biblia en el Creyente

Y es cierto, cada persona en sí misma es complicada, sí, gente complicada pero ELEGIDA. Gente compleja pero con un llamado eterno y llamada por un Dios, no complicado. Nuestro Dios que conoce lo más profundo de nuestro ser, que escudriña aún las intenciones de nuestros pensamientos, que sabe cuáles son nuestras debilidades y defectos, nuestras limitaciones e inclinaciones, es un Dios que no es indiferente a nuestro sentir, solo él sabe cómo saciar el alma, y cómo vivificar nuestro espíritu, y aún sabiendo de nuestras incongruencias nos escoge, de eso se trata su Gracia.

Dios permitió que su pueblo estuviera en el desierto 40 años para que aprendieran. Es por lo que hay cosas que aprenderás en la universidad del desierto. Si no entiendes que Él es el dueño de tu vida, no serás capaz de entender el de repente de Dios. Tu destino final se determina en el desierto.

También te puede interesar:  Cuida cómo escuchas! Porque al que tiene, más le será dado, Parte I

¿Y qué crees? El desajuste interno tuyo es parte de la metodología divina para llevarte a tu propósito en él. Dios tiene la habilidad de tomar las cosas desconectadas para utilizarlas para su Gloria.

Podrás estar atravesando las circunstancias más oscuras y temibles, pero nunca dejarás de ser lo que Dios ha dicho que eres. Dios nos ha estado preparando porque Babilonia está cayendo! Dios está interesado en libertar un pueblo oprimido.