Nuestro Amor

El amor en la familia y lo importante que es mantener el vinculo de amor intacto. Empezare hoy proclamando el amor de Cristo entre aquellos que me leen hoy. dice el Senor en Romanos capitulo 8 versiculos 35-39 «Quien nos separara del amor de Cristo? tribulacion o angustia,o persecucion,o hambre, o desnudez ,o peligro ,o espada?como esta escrito: por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas al matadero.

Antes en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo.por lo cual estoy seguro que ni la muerte,ni la vida,ni angeles ni principados, ni potestades, ni lo presente ni lo porvenir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podra separar del amor de Dios,que es en Cristo Jesus Senor nuestro».

Quiero abordar hoy el tema del amor pues pienso que no hay nada mejor que hablar y ensenar sobre el amor. Si el amor esta presente en nuestras vidas todo lo malo se ausenta. En Romanos 13 versiculo10 dice :»El amor no hace mal al projimo;asi que el cumplimiento de la ley es el amor».
Cuantas veces nos levantamos sin una sonrisa para nuestros seres queridos mas cercanos, cuantas veces sin preocuparnos por la calidad del trato para con ellos avanzamos en el dia. Si amaramos a nuestro projimo como a nosotros mismos , si este mandamiento se cumpliese, tantos males serian evitados.


Quiero compartirles que en mi juventud tuve todo lo que deseaba :ropa, zapatos nuevos, carros de lujo, comida de primera , conte con los padres mas amorosos del mundo..pero habia algo que faltaba, a veces venia a mi una incertidumbre tan grande cuando aun con mis bendiciones no podia amar a los demas ni aceptarlos tal y como eran. Era para mi muy dificil servir a los demas. Siempre queria que me sirviesen pero al mismo tiempo se cernia sobre mi una expectacion de amor. De necesidad de amar .


Cuando tuve edad suficiente para saber diferenciar lo malo de lo bueno oi hablar de Jesus. una tia mia llamada Ondina predicaba con gran pasion acerca de este senor que habia cambaido su vida. Tenia en su casa un rincon que ella dedicaba a este senor. en ese lugar ella oraba, se encontraba con el, leia, y se gozaba alabandole. mi curiosidad crecia al sentir en aquel lugar una paz que sobrepasaba mi entendimiento y la cual movia mi ser .No sabia yo que mi familia descendia de misioneros al servicio del Senor .y como dice la palabra en momentos en que Pablo estaba preso en Filipos.. cuando el que los apresaba despues del gran temblor les pregunto como hacia para ser salvo y el ledijo «cree tu y tu y tu casa seran salvos» Dios habia ya prometido esto a mis ancestros y se cumplia misteriosamente aquella promesa siempre que estaba cerca de ese lugar en el cual se alababa.


El amor puro llego a mi vida sin presiones, sin invitacion. llego a mi vida y se mostro como el sol lo hace cada manana….suavemente .Pero su luz penetra sin discusion cada rincon de la tierra. Asi un dia Cristo vino a mi vida…lleno de luz. No hubo palabras solo la vision preciosa de la luz que lo rodea y una seguridad en mi corazon que El se quedaba a vivir en mi para transformar a todos aquellos que el algun dia El traeria a mi vida.


Jesus y su amor. no hay mayor verdad que esta. Ese amor que se siente. Que no puede expresarse mas que con sonrisas, carcajadas,buen animo,fe,esperanza y buena voluntad. El amor es inexpresable pero tangible como las gotas de rocio en una manana de verano. Hay alguien en mi vida que me ha predicado sobre el amor sin quererlo tan solo con su actitud amorosa hacia el mundo y ese es …mi padre. Mi padre hombre honesto y humilde del cual guardo los mas bellos recuerdos. El ahora no esta a mi lado pues vivo lejos de mi pueblo donde el y mi madre aun residen. Este hombre que dios puso para mi cuidado ha hecho un papel magnifico.Me ha ensenado en pocas palabras lo que es el amor en accion. Tan suave es mi padre al amar, que brotan de mis ojos lagrimas de agradecimiento a esta alma tan noble por haberme heredado tal condicion.Sus consejos diarios sobre el como amar, como ganar lös afectos de los demas y como no ver el dano que nos hacen .Me ha ensenado a hacer el bien sin ver a quein.


Tengo 3 hijos ahora. ..y en ellos puedo ver el amor infinito de Dios para con nosotros. Los hijos son el centro del amor. Si una familia da amor a sus cercanos, si la familia tiene amor como punto central de apoyo, pronto se convertira en contagio de las demas familias que se acercan a ella. Decir a los demas cuanto los amamos es parte primordial del dia, abrazos mil, besos a todas horas es la medicina para nuestros huesos.El amor es tan necesario hoy en dia como lo fue en la creacion. Que amor tan grande llevo al Senor a traernos a la vida?


Que amor tan grande fue ese que trajo a Cristo a la tierra a morir por nosotros? El amor Agape de Dios. Quien entonces podra separarnos del amor de Cristo? Nadie , nadie ,nadie. Es medicina a los huesos de los moribundos, Es balsamo para los corazones quebrantados, Es esperanza para aquellos que todo lo han perdido. El amor cubre todo.


Hermanos amemonos unos a otros..pues ell amor es de Dios y todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Ddios. el que no ama , no conoce a Dios , porque Dios es amor. Amados amemonos unos a otros. El amor empieza en la casa . El amor empieza con sonrisas para nuestro consorte ,con nuestros hijos y nuestros empleados.


Hagamos de la experiencia de amar algo diario y veran como cambian sus vidas y la de los que los rodean.en colosenses 3 versiculos 12-14 DICE : «vestios pues como escogidos de dios,santos y amados,de entranable misericordia,de benignidad,de humildad,de mansedumbre,de paciencia,soportandoos los unos a los otrosy perdonandoos los unos a los otros si alguno tuviera queja contraotro.de la manera en que cristo os perdonoasi tambien hacedlo vosotrosy sobre todas estas cosas vestiosde amor que es el vinculo perfecto.» QUE EL SENOR LOS BENDIGA Y LES DERRAME SU ENTRANABLE AMOR

Deja un comentario