Para cualquiera que diga: «No hay Dios»

Aparte de Dios, la vida humana es incomprensible. No importa lo que intentemos, ninguna persona puede comprender verdaderamente su lugar en este mundo si no conoce al Arquitecto de este mundo. 

pensamiento malvado

Vivimos en una época en la que cada vez más personas en nuestra sociedad occidental afirman que Dios no existe. Pero incluso a medida que aumenta el número de personas no religiosas, la negación de Dios no es un fenómeno nuevo. De hecho, la declaración ‘No hay Dios’ está incluso en la Biblia.

Cuando el rey David escribió el Salmo 14, vio la maldad desenfrenada en su vecindario:

El necio dice en su corazón: No hay Dios.
Actúan perversamente, cometen actos abominables;
no hay quien haga el bien. (verso 1)

¿Ves lo que dice David? Esta declaración – ‘No hay Dios’ – viene del corazón. Según las Escrituras, el corazón es el eje de nuestra existencia. El verdadero carácter de un hombre o una mujer se hace evidente cuando se oye lo que hay en su corazón, porque, como dice Jesús, «de la abundancia del corazón habla la boca» (Mateo 12:34): donde el corazón está lleno de es decir, la boca se desborda.

La causa de la locura en este versículo no es la ausencia de facultades intelectuales, sino la presencia de depravación moral. El tonto no tiene poco sentido común para pensar. Sin embargo, usó mal esa habilidad y llegó a la conclusión de razonamiento: ‘No hay Dios’.

Aldous Huxley, un conocido exponente del pensamiento ateo en la primera mitad del siglo XX, fue lo suficientemente honesto como para admitir que tenía «motivos para no querer que el mundo tuviera sentido». en la liberación política. En otras palabras, se unió a los innumerables otros que dicen: “No quiero que haya un Dios. Porque si hay un Dios, tengo una idea tan vaga de que Él tiene algo que decir sobre mí. Y lo primero que tiene que decir puede que no sea algo que yo quiera escuchar «.

También encontramos un pensamiento tan corrupto en Job 21: 14-15.

Sin embargo, dicen a Dios: Apártate de nosotros,
porque no nos deleitamos en el conocimiento de tus caminos.
¿Qué es el Todopoderoso para que le sirvamos?
¿Y de qué nos beneficia insistir en Él?

Dios ha “puesto la eternidad en [nuestros] corazones” (Eclesiastés 3:11), pero debido a que tenemos una naturaleza tan obstinada y egoísta, reprimiremos la verdad acerca de Él hasta la saciedad.

Negar a Dios no siempre toma la forma de una protesta explícita a través de palabras. A veces, nuestras acciones hablan, por ejemplo, cuando mantenemos a Dios fuera de nuestras mentes o planeamos nuestras vidas sin pedirle que nos guíe. Como puede leer Romanos 1: 18-21, el problema no es que no conocemos a Dios. De hecho, lo hacemos. El problema es que «suprimimos la verdad» que la creación nos muestra con tanta claridad, y no lo glorificamos ni le damos gracias como Dios.

¿Qué llama la atención de Dios?

Toda la historia es una rebelión aparentemente interminable. Por lo tanto, podemos sentirnos tentados a dudar de la capacidad de Dios para llevar a cabo Su plan, o al menos a sentir lástima por Él. Pero Dios no se ve afectado ni siquiera por la negación más burda de Su existencia u omnipotencia. “Ni es servido por manos humanas como si tuviese necesidad de algo” (Hechos 17:25). “La tierra pertenece al SEÑOR y todo lo que contiene, el mundo y sus habitantes” (Salmo 24: 1). Incluso el rebelde más endurecido no puede quitar Su mano (Daniel 4:35).

Aunque no nos necesita, nuestro Dios bondadoso no nos verá perdidos en nuestra rebeldía. No, solo quiere mostrarnos amor y misericordia, incluso hacia aquellos que lo han rechazado. ¿Quién califica para tal gracia? ¿Gente guapa? Cabezas guapas? ¿Los que guardan la ley?

La buena noticia para los insurgentes es que Dios no busca méritos en nosotros. Al contrario, está buscando personas que estén dispuestas a confesar su falta de mérito , ante Él. Como nos asegura el apóstol Juan: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad» (1 Juan 1: 9).

La atención de Dios no se dirige a los músculos, el cerebro o la belleza. Dios dice que «mirará al afligido y contrito de espíritu, y al que tiembla ante mi palabra» (Isaías 66: 2). Incluso si le has dicho: «Déjame en paz, Dios, no quiero tener nada que ver contigo», Su gracia es suficiente para ti, siempre que seas lo suficientemente humilde para reconocer tu rebelión y confesar que puedes ‘ No prescindir de Él