Para que sirve el te de LIMONCILLO beneficios y propiedades Naturales

Para que sirve el te de LIMONCILLO beneficios y propiedades Naturales. El limoncillo es también conocido como malojillo o hierba de limón. Es una planta que tiene grandes propiedades antisépticas (destructoras de gérmenes), digestivas, bronquiolíticas (alivia males respiratorios y pulmonares), Es un poderoso desintoxicanté natural  y puede ser utilizada también como repelente contra insectos. Esta planta se cultiva en climas muy cálidos y su consumo es principalmente a través de aromáticas, esos “papelitos” que vienen con la planta triturada o molida dentro, mismos que son introducidos en un recipiente con agua hirviendo para que sus propiedades comiencen a salir, para su posterior ingesta. Esa es la forma más fácil y común de consumir el té de limoncillo. Como dato extra, los asiáticos agregan esta planta a sus alimentos, especialmente a las sopas.

LIMONCILLO propiedades Naturales

El limoncillo tiene propiedades curativas que mejoran nuestro organismo. Entre esas propiedades las más sobresalientes son:
.
 El limoncillo es bueno contra la hipertensión y trastornos cardiovasculares.
.
 Ayuda al sistema respiratorio y digestivo.
.
 Es bueno contra vómitos, acidez, dolor de cabeza, para bajar la fiebre, contra mareos, bajar el colesterol y mareos.
.
–  Sirve como antibacterial y antiespamódico.

Ayuda digestiva.

El Limoncillo es un excelente digestivo. Sus propiedades antisépticas matan las bacterias dañinas y parásitos que pueden invadir el tracto digestivo y que pueden tomar el lugar de las bacterias beneficiosas que se encuentran en el colon.

Este efecto positivo del Limoncillo ayuda en el tratamiento de enfermedades digestivas comunes como el estreñimiento, indigestión, acidez estomacal, distensión abdominal, vómitos, calambres abdominales, dolores de estómago y flatulencia. Además, cuenta con propiedades antimicrobianas que ayudan a aliviar el dolor de la gastroenteritis.

Regula los niveles de colesterol.

Limoncillo cuenta con cualidades anti-colesterol que reducen significativamente la velocidad de absorción del colesterol a lo largo del tracto intestinal. Además, ayuda en el proceso de oxidación del colesterol malo en la sangre, por lo tanto efectivamente detiene la acumulación de placa a lo largo de las paredes de los vasos sanguíneos.

La alta concentración de potasio del Limoncillo, ayuda a normalizar la presión arterial también.

Desintoxicación y propiedades de limpieza.

El consumo regular de hierba de limón ayuda en la limpieza y desintoxicación de todo el cuerpo. Tiene efectos diuréticos que ayuda en la eliminación eficaz de las toxinas, ácido úrico y colesterol malo de la sangre, que resulta en aumento de la frecuencia urinaria. Los patrones urinarios normales que ayudan en la limpieza de los riñones.

Las propiedades de limpieza de té de hierba de limón purifican diversos órganos como los riñones, la vejiga, el hígado y el páncreas. Desempeña un papel crucial en la mejora de la circulación sanguínea.

Se usa para tratar resfriados y la gripe.

El Limoncillo cuentan con propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan al cuerpo a adaptarse a episodios de síntomas de tos, fiebre, resfriados, y la gripe. Es rico en vitamina C, por lo que también ayuda a estimular el sistema inmunológico y reduce el riesgo de infección.

Hierba de limón es de gran alcance en la descomposición de moco y la flema que pueden haber acumulado en el transcurso de los resfriados o gripe. Beber té de hierba de limón es altamente beneficiosa entre los que sufren de bronquitis y asma.

Cualidades lucha contra el cáncer.

Un componente en el Limoncillo llamado citral, estimula la apoptosis, es decir,  la muerte de las células cancerosas sin tener efectos adversos sobre las células de la salud. Sobre la base de la investigación, el Limoncillo se utiliza en los pacientes que se someten a quimioterapia y la radioterapia.

Alivio de la artritis.

Las propiedades anti-inflamatorias y analgésicas de la hierba de limón hace que el mejor remedio para aquellos que sufren de enfermedades debilitantes como la artritis, el reumatismo, artrosis, gota y otras condiciones que involucran las articulaciones. Sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a ralentizar la actividad de las enzimas que provocan dolor e inflamación en las articulaciones.

Lo mejor para la lactancia materna.

Se recomienda a las madres que amamantan, beber bebidas de Limoncillo como infusión. Esta poderosa hierba contiene propiedades que mejora la producción de leche. Las propiedades antimicrobianas ayuda a mantener al bebé sano, manteniéndolo libres de infecciones a medida que crecen.

El tratamiento para la depresión.

También tiene características antidepresivas, por lo que es una excelente bebida para los que sufren de depresión. Los compuestos naturales que se encuentran en el Limoncillo, facilitan la liberación de serotonina en el torrente sanguíneo. Estas bebidas de Limoncillo son potenciadores del estado de ánimo, y debido al aumento de la producción de serotonina, se puede esperar un aumento de la confianza, y la mejora de la salud mental.

El Limoncillo se enriquece con citronela, un compuesto químico muy popular por sus efectos calmantes sobre el cuerpo y la mente. También es una excelente ayuda para dormir.

Neutraliza el olor del cuerpo.

El aceite de limoncillo en forma diluida es un excelente desodorante también. Según los estudios, el aceite de hierba de limón se encuentra que es más eficaz que los desodorantes tradicionales en los contadores de belleza.

Citral, el compuesto químico principal presente en limoncillo, tiene cualidades aromáticas. Se cuentan con propiedades antimicrobianas que controlan la sudoración profusa, ralentizar el crecimiento de microorganismos que causan el mal olor corporal desagradable.

Salud de la piel.

Es un gran remedio para el cuidado de la piel, ya que ayuda en el tratamiento de los síntomas asociados con problemas de la piel, incluyendo los poros grandes a las infecciones por hongos. Los beneficios antibacterianos, antisépticos, antifúngicos limitan efectivamente el crecimiento de bacterias en la piel. También cuenta con propiedades astringentes por lo que es un excelente remedio para usar en la reducción de los poros.También limita la secreción de aceites resultantes en piel firme y suave.

te de LIMONCILLO

Para poder beneficiarte con todas estas propiedades y más, es necesario que conozcas cómo preparar el té de limoncillo.

Receta de té  de limoncillo

Preparación

  • Ponga 4 tazas de agua en una hoya.
  • Agrege 10 hojas de limoncillo.
  • Deje hervir las hojas y el agua durante 10 minutos a fuego medio.
  • Endulzar con miel o azúcar a gusto. (Opcional, es preferible que sea poco o ningun endulzante)
El té de limoncillo es bueno tomarlo frío o caliente por la mañana o en la noche.
.
Hasta aquí la receta y esperemos les sirva para mejorar su salud. A continuación más datos sobre el limoncillo.
.
Más Datos sobre la hoja del Limoncillo:
.
Ha sido utilizada en la medicina india para tratar infecciones y fiebre. Investigaciones recientes demostraron que también actúa como sedante del sistema nervioso. Sus vapores ayudan a combatir la fatiga, aclaran y animan la mente, dolores de cabeza, migrañas y neuralgia como así también contribuye al alivio de estados de depresión. Tiene propiedades antibacteriales, antisépticas y desodorantes. También es utilizada como insecticida parasiticida y antipolilla. Efectiva para regularizar la excesiva transpiración como así también la piel y cabello grasos. Es posible que actúe como tónico general del organismo, equilibrando el corazón y estimulando el sistema nervioso. Por esto es útil durante una convalecencia para recobrar el tono, el espíritu y el equilibrio. Ayuda a aliviar dolores gastrointestinales incluyendo cólicos estomacales.

error: Content is protected !!

Quantcast