10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula
10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula

10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula


Porque salen piedras en la vesícula?

Los piedras en la vesícula son depósitos duros que se forman en la vesícula biliar. Existen dos tipos de piedras en la vesicula:

  • piedras en la vesicula de colesterol, que son los más comunes y están compuestos por exceso de colesterol.
  • piedras en la vesicula pigmentarios, que están formados por un exceso de bilirrubina.

La cirugía es un tratamiento común para los piedras en la vesicula, pero usted puede tratarlos con remedios naturales. Siga leyendo para aprender remedios naturales para los piedras en la vesicula, además de consejos para ayudar a prevenir esta afección.

Cómo tratar las piedras en la vesícula sin cirugía

10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula

Las piedras en la vesícula pueden causar dolor agudo e intenso en la parte superior derecha del abdomen. Este dolor puede irradiarse a la espalda y hasta el omóplato. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, heces fecales de color claro o gris y diarrea.

Hable con su médico antes de tratar las piedras en la vesícula por su cuenta. Su médico puede ayudarle a recibir el diagnóstico correcto. También pueden aconsejarle sobre todas las opciones de tratamiento. Si tiene los ojos amarillos, fiebre o escalofríos, y dolor abdominal intenso, busque atención médica inmediatamente.

1. Limpieza de la vesícula biliar

10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula

Existen varias razones por las cuales se pueden formar piedras en la vesícula:

  • Su hígado puede secretar más bilis de la que puede disolver.
  • Su cuerpo puede tener un exceso de pigmento llamado bilirrubina, que no se puede disolver.
  • Es posible que la vesícula biliar no se vacíe completamente o con la frecuencia necesaria.

Algunas personas afirman que una limpieza de la vesícula biliar o ruborización puede ayudar a romper los piedras en la vesicula y vaciar la vesícula biliar. Sin embargo, no existe evidencia científica que apoye estas afirmaciones. El cuerpo es capaz de limpiarse y enjuagarse por sí mismo.

Aún así, algunas personas consumen una combinación de aceite de oliva, jugo y hierbas durante dos o más días. Durante ese tiempo, se supone que no deben consumir nada más que la mezcla de aceite. No hay una mezcla o receta estándar. Esta mezcla puede ser peligrosa para las personas con diabetes, o para aquellos que experimentan un nivel bajo de azúcar en la sangre.

Limpieza de la vesícula

  1. Como eliminar piedras y limpiar la VESICULA BILIAR de forma natural
    02:09
  2. Limpiar vesícula de forma natural
    06:21
  3. Cómo limpiar el hígado y la vesícula biliar naturalmente - Como Desintoxicar el Hígado
    02:06

Un estudio analizó el papel del aceite de oliva y del aceite de girasol en los piedras en la vesicula. Los investigadores encontraron que aunque el aceite de oliva tuvo un efecto sobre el consumo de bilis, no afectó los piedras en la vesicula.

Hable con su médico antes de comenzar cualquier tipo de limpieza. Puede que no sea seguro para todas las personas.

2. Jugo de manzana

10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula

Algunas personas usan jugo de manzana para tratar los piedras en la vesicula. Esto se debe a que creen que el jugo de manzana puede ablandar los piedras en la vesicula y puede ayudarlo a expulsar los cálculos. Sin embargo, no hay estudios científicos que apoyen esta afirmación.

Beber mucho jugo de frutas puede no ser saludable para usted si tiene diabetes, hipoglucemia, úlceras estomacales y otras afecciones.

3. Vinagre de sidra de manzana

10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula

El vinagre de sidra de manzana (ACV) es un suplemento popular para la salud que a menudo se incluye en las limpiezas. Aunque el VAC puede tener efectos positivos sobre el azúcar en sangre, no existen estudios que apoyen el uso del VAC para el tratamiento de los piedras en la vesicula. Hay poca evidencia de que las limpiezas sean necesarias o efectivas.

4. Yoga

10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula

Hay algunas afirmaciones de que el yoga puede ayudarle a eliminar naturalmente los piedras en la vesicula. Yoga se encontró en un estudio para mejorar el perfil de lípidos en personas con diabetes. En otro estudio Trusted Source, los investigadores observaron a personas con piedras en la vesicula de colesterol y encontraron que las personas con estos tipos de piedras en la vesicula eran más propensas a tener perfiles anormales de lípidos.

Sin embargo, los investigadores no pudieron encontrar una conexión entre estos niveles anormales y la presencia de piedras en la vesicula.

Aunque el yoga puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con los piedras en la vesicula, no existe evidencia científica que apoye el uso del yoga para el tratamiento de los piedras en la vesicula.

5. Cardo mariano

10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula

El cardo mariano, o Silybum marianum, puede ayudar a tratar los trastornos del hígado y la vesícula biliar. Se cree que estimula ambos órganos, pero los investigadores no han observado específicamente los beneficios del cardo mariano para el tratamiento de los piedras en la vesicula.

El cardo mariano está disponible en forma de pastillas como suplemento. Hable con su médico antes de usar el cardo mariano, especialmente si usted tiene diabetes. El cardo mariano puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. También es posible ser alérgico al cardo mariano Trusted Source.

6. Alcachofa

10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula

Se ha encontrado que la alcachofa es beneficiosa para la función de la vesícula biliar. Ayuda a estimular la bilis y también es beneficioso para el hígado. Ningún estudio ha analizado el efecto de la alcachofa sobre el tratamiento de las piedras en la vesicula.

La alcachofa se puede cocinar al vapor, en escabeche o a la parrilla. No hay nada malo en comer alcachofa si eres capaz de tolerarla. La alcachofa en forma de píldora o vendida como suplemento sólo debe tomarse después de hablar con su médico.

7. Hierba monedas de oro

Hierba monedas de oro

La hierba de monedas de oro, o Lysimachiae herbae, se utiliza en la medicina tradicional china Trusted Source para tratar los cálculos biliares. Se ha relacionado con la reducción de la formación de cálculos biliares. Algunas personas recomiendan tomar pasto de monedas de oro antes de comenzar una limpieza de cálculos biliares para ayudar a ablandar los cálculos.

  • Usted puede comprar hierba de oro en polvo o en forma líquida.

8. Paquete de aceite de ricino

Paquete de aceite de ricino

Los paquetes de aceite de ricino son otro remedio popular, y algunas personas eligen usar este método en lugar de una limpieza de la vesícula biliar. Los paños calientes se rocían con aceite de ricino, que luego se coloca en el abdomen. Se supone que los paquetes alivian el dolor y ayudan a tratar los cálculos biliares. No hay estudios científicos que apoyen las afirmaciones de que este tratamiento es efectivo.

9. Acupuntura

Acupuntura

La acupuntura puede ayudar a aliviar parte del dolor de los cálculos biliares al reducir los espasmos, facilitar el flujo de la bilis y restaurar el funcionamiento adecuado. Se ha informado que la acupuntura trata los cálculos biliares, pero se necesita más investigación.

Se realizó un pequeño estudio para analizar los efectos de la acupuntura sobre la colecistitis en 60 participantes. La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar. Se encontró que la acupuntura alivia los síntomas y reduce el volumen de la vesícula biliar.

Se necesita más investigación para analizar específicamente los beneficios de la acupuntura para el tratamiento de los cálculos biliares.

La acupuntura es relativamente segura. Al elegir un acupunturista, busque un acupunturista con licencia y asegúrese de que esté usando agujas nuevas de un solo uso. En algunos casos, su proveedor de seguros puede cubrir parte del costo. Muchas ciudades también tienen centros comunitarios de acupuntura. La acupuntura se administra en una habitación con otras personas en lugar de en un entorno privado. El costo de la acupuntura comunitaria es a menudo mucho más asequible que la acupuntura privada.

Otros tratamientos para los cálculos biliares

Con frecuencia, se utilizan medicamentos y cirugía para tratar los cálculos biliares.

Medicamentos

A menudo se prescriben dos ácidos biliares para disolver cálculos biliares más pequeños:

  • ácido ursodesoxicólico
  • ácido quenodeoxicólico

En un estudio más antiguo de 1989 Trusted Source, el ácido ursodesoxicólico ayudó a prevenir la formación de cálculos biliares en personas obesas que seguían dietas muy bajas en calorías.

Los ácidos biliares pueden tardar hasta dos años en tratar los cálculos biliares. Los cálculos biliares pueden volver a formarse cuando usted deja de tomar el medicamento.

Cirugía

La cirugía es a menudo el tratamiento recomendado para los cálculos biliares. La cirugía, conocida como colecistectomía, implica la extirpación de la vesícula biliar, por lo que los cálculos biliares no pueden volver a formarse después de este tratamiento.

La vesícula biliar no es necesaria para la supervivencia, y en la mayoría de las personas, el cuerpo es capaz de compensar la pérdida de la vesícula biliar con efectos secundarios mínimos. Obtenga más información sobre la cirugía de extirpación de la vesícula biliar.

Consejos para prevenir las

Los cálculos biliares son más comunes en:

  • mujeres
  • personas de 40 años o más
  • personas diabéticas
  • Las personas obesas.
  • mujeres embarazadas
  • Las personas que toman medicamentos hormonales.
  • Las personas que comen dietas altas en grasa.
  • Una combinación de factores genéticos, dietéticos y de estilo de vida son
  • probablemente la causa de la formación de cálculos biliares.

Dieta

Un estudio del 2006 reportó que las mujeres que comieron más frutas y verduras tuvieron un menor riesgo de cirugía de extirpación de la vesícula biliar que las mujeres que comieron menos frutas y verduras. Una dieta bien balanceada que incluya una variedad de frutas y verduras puede ayudar a mantener una vesícula biliar saludable y reducir el riesgo de cálculos biliares. También puede ayudar a controlar el peso.

Alimentos que causan piedras en la vesícula

  • huevos
  • azúcar refinado
  • alimentos con mucha grasa saturada
  • alérgenos alimenticios

Alimentos fritos

Muchos de estos están procesados y muy poco de ellos son naturales o frescos, eso mismo provoca que la vesícula trabaje más y genere mucha bilis. A ello se le debe sumar el aceite que se usa que, además de aumentar tus niveles de colesterol malo, pueden causar cálculos.

Hable con su médico acerca de los alimentos específicos que usted puede querer evitar.

Controle su peso

La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar cálculos biliares. Bajar de peso puede ser una parte importante de la prevención de los cálculos biliares, pero la manera en que usted pierde peso es importante. Seguir una dieta muy baja en calorías para perder peso en realidad puede aumentar su riesgo de cálculos biliares.

En un estudio realizado en 2013, los participantes siguieron un programa comercial de pérdida de peso de un año de duración. Durante el programa, un grupo de participantes siguió una dieta muy baja en calorías (500 kcal/día) durante 6-10 semanas.

El otro grupo siguió una dieta baja en calorías (1200-1500 kcal/día) durante tres meses. El grupo que siguió la dieta muy baja en calorías fue tres veces más propenso que el otro grupo a desarrollar cálculos biliares que requirieron hospitalización o cirugía.

Hable con su médico acerca de un programa de pérdida de peso saludable si está tratando de bajar de peso. Ellos pueden ayudarle a desarrollar un plan de pérdida de peso saludable.

Conclusion:

Investigue cualquier producto cuidadosamente, hable con su médico y escoja de una compañía de buena reputación. Si su médico le ha recomendado cirugía, tenga una conversación abierta con ellos acerca de otras opciones que usted podría probar primero.

Referencias:

 

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!