¿Puedo Quedar Embarazada Durante La Menstruación?

ministros21:58

Si estás tratando de quedar embarazada (o tratando de no quedar embarazada), el seguimiento de tu ciclo es importante. Le ayudará a llevar un registro de los días más fértiles cuando pueda concebir más fácilmente.

Un mito común de la fertilidad es que una mujer no puede quedar embarazada cuando está en su período. Aunque las probabilidades de embarazo son más bajas los días en que tienes el período, no son cero.

Esto es lo que necesitas saber sobre la fertilidad y las relaciones intimas durante el período.

¿Cómo se produce la concepción?

 

La capacidad de concebir es milagrosa. Requiere la unión del esperma de un hombre con el óvulo de una mujer. Una vez que el ovario de la mujer libera un óvulo, éste vive sólo entre 12 y 24 horas. El esperma masculino puede vivir unos tres días.

  • El ciclo típico femenino es de 28 días. El día 1 es cuando ella comienza su período. Una mujer ovula típicamente alrededor del día 14 (pero podría ser alrededor de los días 12, 13 o 14).
  • La ovulación es cuando el ovario de una mujer libera un óvulo para su fertilización. Si hay espermatozoides disponibles en el útero, se puede producir un embarazo.
  • La ovulación puede variar según el ciclo de la mujer. Algunas mujeres tienen un ciclo más largo de alrededor de 35 días entre períodos. La ovulación se produciría alrededor del día 21. Las mujeres con un ciclo más corto de 21 días ovulan alrededor del día 7.

¿Cómo puede una mujer quedar embarazada durante su menstruación?

Es fácil confundir el sangrado vagi-nal con el comienzo de un período. Es posible que pueda sangrar durante la ovulación cuando esté más fértil. Esto podría confundirse fácilmente con un período. Tener relaciones intimas sin protección en este momento aumenta drásticamente sus probabilidades de quedar embarazada.

Para la mujer promedio, el ciclo de ovulación es entre 28 y 30 días. Esto significa que si usted tiene relaciones durante su período, es probable que no ovule hasta varios días después.

Pero las mujeres con un ciclo más corto no tendrían la misma cantidad de tiempo entre la menstruación y la ovulación.

Otra consideración es que el esperma de un hombre puede vivir dentro de una mujer hasta 72 horas después de la eyaculación. Hacia el final de su período, sus probabilidades de quedar embarazada aumentarán.

Si tienes curiosidad sobre tus patrones de ovulación, puedes hacer un seguimiento del número de días entre tus períodos. Esto incluye cuando comienzas a menstruar y luego cuando comienzas a menstruar de nuevo.

Durante varios meses, usted puede identificar un patrón para determinar aproximadamente cuándo ocurre su ciclo de ovulación.

¿Cuáles son las probabilidades de que una mujer pueda quedar embarazada durante su menstruación?

La probabilidad de que una mujer quede embarazada puede aumentar y disminuir a lo largo de su ciclo de ovulación. Mientras que el ciclo mensual promedio de la mujer puede ser de 29 días, otros pueden tener un ciclo que varía de 20 a 40 días, o más.

La probabilidad de que una mujer quede embarazada uno o dos días después de comenzar a sangrar es casi nula. Pero la probabilidad comienza a aumentar de nuevo con cada día sucesivo, a pesar de que todavía está sangrando.

Aproximadamente al día 13 después de comenzar su período, su probabilidad de embarazo se estima en un 9 por ciento.

Aunque estos números pueden ser bajos, no significa que una mujer pueda estar 100% segura de que no quedará embarazada durante su período.

¿Puede quedar embarazada durante el período si tiene un ciclo irregular?

Si tienes un período irregular, es más difícil predecir cuándo estarás ovulando, lo que significa que puede ser aún más difícil evitar tener relaciones cerca de ese momento. Algunos ejemplos:

  • Tienes un ciclo corto. Algunas mujeres tienen ciclos tan cortos como de 21 días y todavía ovulan, lo que significa que no tienen tanto tiempo entre el momento en que terminan de menstruar y la próxima vez que ovulan. Y como los espermatozoides pueden vivir en su tracto reproductivo durante unos días, si usted tuvo relaciones relaciones intimas durante su período y luego ovuló el óvulo del ciclo siguiente dos o tres días después, ese óvulo podría encontrar espermatozoides viables. Y ya sabes lo que eso significa.
  • Sus períodos duran mucho tiempo. Mientras su cuerpo está perdiendo lentamente el revestimiento uterino, el reloj está haciendo tictac en la ovulación – y su próximo óvulo aparece mientras usted todavía está sangrando del óvulo del mes anterior (no fertilizado). Así que ya eres fértil de nuevo, lo que significa que puedes quedar embarazada durante tu período.
  • Usted tiene sangrado intercurrente, o manchado, cuando ovula. Especialmente si tienes periodos menstruales leves o irregulares, sería fácil confundir este sangrado con un periodo verdadero, aunque esté sucediendo cuando estás más fértil (ya que acabas de ovular).

¿Puede quedar embarazada justo antes de su período?

No es imposible, pero es poco probable, especialmente en mujeres con ciclos regulares de 28 días. La ovulación normalmente está completa para el día 19, una semana y media antes de que comience su próximo período menstrual. Dicho esto, la ovulación es más difícil de predecir en mujeres con períodos irregulares, lo que significa que podría ocurrir más tarde en el ciclo. E incluso en las mujeres con ciclos regulares, cuando los resultados de la ovulación pueden variar de mes a mes.

¿Puedes quedar embarazada inmediatamente después de tu período?

Sí, puedes quedar embarazada inmediatamente después de tu período. Sin embargo, la probabilidad de que esto suceda depende de nuevo de cuándo ovules. En las mujeres con un ciclo regular de 28 días, la ovulación generalmente comienza en el día 14, que sería siete días después del final de un período de una semana de duración. Pero si usted ovula temprano, o si tiene un ciclo menstrual corto o un período largo, la cantidad de tiempo entre su período y la ovulación podría ser mucho menor. Además, debido a que los espermatozoides pueden permanecer por cinco días, el sexo sólo uno o dos días después de su período puede llevar a un bebé.

Usted puede quedar embarazada durante su período o en cualquier otro momento del mes. Así que, a menos que estés tratando de concebir, siempre es inteligente estar atento a la anticoncepción (a menos que te gusten las grandes sorpresas).

Precauciones anticonceptivas

Si estás tratando de quedar embarazada, tener relaciones relaciones intimas durante el período probablemente no te ayudará a concebir a menos que tu ciclo menstrual sea inferior a 28 días. Pero siempre es posible que te quedes embarazada.

Si no estás tratando de quedar embarazada, es importante que tengas sexo protegido cada vez. Esto incluye el uso de algún tipo de anticonceptivo, como usar un condón o tomar píldoras anticonceptivas.

Las píldoras anticonceptivas no proporcionan una barrera contra las enfermedades de transmisión sex-ual como el herpes, la gonorrea o la clamidia. Para protegerse de infecciones no deseadas, pídale a su pareja que use un condón.

Mitos sobre el embarazo

Te ayudaremos a averiguar la verdad.
Nos enfrentamos a los mitos más populares sobre el embarazo y te ayudamos a encontrar la verdad dándote los siguientes datos

(X) MITO: Es imposible quedar embarazada la primera vez que tienes relaciones relaciones intimas sin protección.

(✓) REALIDAD: Es un mito común que no se puede quedar embarazada la primera vez que se tiene sexo sin protección. Esto simplemente no es cierto. Siempre existe la posibilidad de que quedes embarazada si tienes relaciones relaciones intimas sin protección, incluso la primera vez. Si estás teniendo relaciones relaciones intimas sin protección y no quieres quedar embarazada, tendrás que elegir un método anticonceptivo que te convenga.


(X) MITO: Si olvida comenzar el siguiente paquete de píldoras anticonceptivas después del descanso de 7 días, no puede quedar embarazada.

(✓)REALIDAD: No, es posible quedar embarazada. Una de las maneras en que la píldora funciona es para evitar que ovules. Si olvida tomar alguna de las píldoras, la eficacia de la píldora como anticonceptivo se verá reducida.


(X) MITO: Si tienes relaciones relaciones intimas durante tu periodo menstrual no puedes quedar embarazada.

(✓)HECHO: Es poco probable que te quedes embarazada, pero no imposible. Usted es fértil en los días previos a la ovulación y alrededor de ella, debido a la vida útil de los espermatozoides, y si tiene un ciclo corto, podría estar ovulando justo después de su período. Así que usted podría ser fértil muy temprano en su ciclo cuando todavía está sangrando.


(X) MITO: Es más probable que quede embarazada el día 14 de su ciclo.

(✓)HECHO: No necesariamente. Depende de la duración de su ciclo y de cuándo ovula. Usted es más fértil el día que ovula (que es cuando su cuerpo libera un óvulo) y el día anterior. Esto es generalmente de 12 a 16 días antes de que comience su próximo período. Así que si tienes un ciclo corto, digamos 20 días, es probable que ovules mucho antes del día 14, y de la misma manera si tu ciclo es largo, digamos 35 días, es más probable que ovules alrededor del día 20. Así que la regla del “día 14” es una “verdad de libro de texto” – para aquellas mujeres cuyos ciclos coinciden con la idea del libro de texto de 28 días cada vez. Y recuerde, la duración de los ciclos varía de un ciclo a otro y de una mujer a otra.

Y no olvides que los espermatozoides pueden sobrevivir durante varios días, así que aunque tengas relaciones relaciones intimas unos días antes de ovular, podrías quedar embarazada.

¿Tratando de quedar embarazada? Obtenga más información sobre cómo maximizar sus posibilidades


(X) MITO: Sólo se puede concebir en dos días por ciclo.

(✓)HECHO: Esto no es cierto. La’ventana fértil’ dura 6 días. Usted es más fértil el día que ovula y el día anterior. Sin embargo, debido a que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta cinco días, tener relaciones relaciones intimas en los días previos a la ovulación puede aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.

Las pruebas de ovulación Clearblue® pueden ayudarle a determinar con precisión los dos o cuatro días o más en que es más fértil.
El monitor de fertilidad Clearblue® puede identificar normalmente hasta seis días fértiles mediante la detección de las dos hormonas de fertilidad, estrógeno y hormona luteinizante (LH).


(X) MITO: Puedes hacer una prueba de embarazo tan pronto como hayas tenido relaciones relaciones intimas.

(✓)HECHO: No, no puedes. Se necesitan de seis a siete días después de que un óvulo es fertilizado (después de tener relaciones relaciones intimas) antes de que su cuerpo comience a producir la hormona del embarazo (hCG), y unos pocos días más antes de que el nivel sea lo suficientemente alto como para ser detectado por una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo Clearblue® se pueden utilizar hasta cuatro días antes de la fecha prevista para la menstruación (es decir, cinco días antes de la falta de menstruación)1, aunque es posible que los niveles de hormonas del embarazo en la orina no sean lo suficientemente altos como para ser detectados. Por lo tanto, si realiza la prueba antes de tiempo y obtiene un resultado negativo en la prueba’No embarazada’, le recomendamos que vuelva a realizar la prueba cuando se espere la menstruación.


(X) MITO: Usted necesita esperar varios días después de haber perdido un período antes de que pueda hacerse una prueba de embarazo.

(✓)HECHO: No es cierto. Todas las pruebas de embarazo Clearblue® tienen una precisión superior al 99% desde el día en que espera su período2. De hecho, incluso puede utilizar las pruebas de embarazo Clearblue® hasta cuatro días antes de la fecha prevista de su período (que es 5 días antes que esperar hasta que no tenga su período)1. Si usted hace la prueba temprano y obtiene un resultado’Embarazada’ (positivo), puede confiar en ella. Sin embargo, si realiza la prueba antes de tiempo y obtiene un resultado negativo en la prueba “No embarazada”, le recomendamos que vuelva a realizar la prueba cuando se espere la menstruación. Siempre debe leer el folleto del paquete antes de hacerse la prueba de embarazo.


Nota Final

Los ciclos de ovulación de una mujer pueden variar, por lo que es estadísticamente posible que puedas quedar embarazada durante tu periodo menstrual. Aunque el embarazo es menos probable en los primeros días de su período, las probabilidades aumentan en los días posteriores.

Si está tratando de quedar embarazada y no ha concebido después de un año o más de tener relaciones relaciones intimas sin protección, comuníquese con su médico. Ellos pueden recomendar métodos de seguimiento de la ovulación, así como expertos en fertilidad.

Su médico también puede proporcionarle pruebas y tratamientos que le ayudarán a aumentar sus probabilidades de concepción.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 

 

Referencias:

error: Content is protected !!