Reconocimiento de las biomoléculas en los alimentos


Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos y están formadas por los biolementos como: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.Las biomoléculas son indispensables para el  nacimiento,crecimiento  y funcionamiento  de las células, tejidos, órganos y aparatos del cuerpo, y su carencia o desbalance de estos nutrientes, provoca el deterioro de la salud y aparición de muchas enfermedades en el cuerpo humano. Son biomoléculas el agua, sales minerales, carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.

Para poder aplicar los conocimientos de las biomoléculas en la alimentación diaria, que mejor que hacer que los estudiantes elaboren una dieta balanceada, que lleve proteínas, carbohidratos, lípidos e incluso complementos nutricionales como las vitaminas y minerales que lo vamos a encontrar en las frutas y verduras en su mayoría.

biomoléculas en los alimentos

Es por ello que les presento de la manera más sencilla un modelo de sesión de clase experimental, para el reconocimiento de las biomoléculas en la alimentación diaria.

Para abrir el archivo haga clic aquí:

Reconocimiento de biomoléculas en los alimentos

Etiquetas: aplicación de la metodología indagatoria , crecimiento de células y tejidos , dieta alimenticia

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!