Remedios Caseros para la GASTRITIS y el REFLUJO

ministros17:51

Remedios caseros para la gastritis y el reflujo. El reflujo ácido es un término dado al ácido del estómago que fluye hacia arriba en el esófago produciendo lo que se conoce comúnmente como acidez estomacal. El reflujo ácido se denomina científicamente como enfermedad de reflujo gastroesofágico. Debido a un cambio drástico en los hábitos alimenticios de los tiempos modernos el reflujo ácido se ha vuelto muy común en las personas. El reflujo ácido se puede tratar con varios antiácidos disponibles en el mercado, pero también se puede tratar con remedios caseros naturales que son muy efectivos.

Remedios Caseros para la GASTRITIS y el REFLUJO

Remedios Caseros para la GASTRITIS y el REFLUJO

 

Remedios caseros para la gastritis

1. Miel

Añadir 2 cucharadas de miel de abeja en agua tibia y beber todos los días con el estómago vacío. Se disminuye la acidez de estómago y las paredes se curan naturalmente.

Consumir miel de abeja en ayunas regularmente ayuda a fortalecer las paredes estomacales.

2. Aceite de oliva

Verter 1 cucharada de aceite de oliva en la taza caliente o tibia de leche todos los días temprano en la mañana con el estómago vacío para curar el estómago de la irritación. Es el mejor tratamiento para la gastritis.

3. Cebolla

Consume de forma diaria un cuarto de cucharadita de cebolla y semillas Nigella kaloonji, para curar el estómago y tratar la gastritis aguda. Come semillas de cebolla negra para eliminar las úlceras, son apropiadas incluso para el cáncer de estómago.

4. Avena

Consume gachas de avena con miel todos los días en el desayuno, es muy beneficioso para curar la gastritis aguda y úlceras.

5. Psyllium

Añade 2-3 cucharadas de psyllium (ispaghol) en 1 taza de yogur y agrega 1 plátano en él. Come todos los días media hora antes de tomar el desayuno. Es muy beneficioso para la salud estomacal.

6. Papaya

Pon las semillas secas de papaya en el sol y haz un polvo diario de estas, ponlo sobre rebanadas de piña y consúmelo todos los días con el estómago vacío. Notarás los efectos enseguida.

7. Semillas

Toma semillas de cardamomo verde, semillas de hinojo y canela en cantidad igual y freír en una sartén seca solo durante 20-30 segundos. Aplasta todos y come media cucharadita después de cada comida.

8. Sal negra

Come entre 2-3 cucharaditas de sal negra al día después de cada comidadurante uno o dos meses para eliminar toda causa de gastritis y úlceras.

 

9. Perejil

Diario exprime jugo de perejil puro de 2 o 3 cucharadas y añade 1 pizca de sal negra y pimienta negra en polvo. Bebe diariamente 3 veces durante el día. También mejorará tu hambre.

También te puede interesar:  Remedios para la enfisema

10. Jengibre

El jengibre es la mejor hierba para la curación del estómago. Mezcla el jengibre y el jugo de cebolla en cantidades iguales y toma todos los días dos veces al día para el alivio de la inflamación, náuseas e irritación del estómago.

Alimentos para incluir en la dieta con gastritis

Gracias a lo taninos las peras bien maduras resultan eficaces en caso de diarrea y otros trastornos digestivos (úlcera y gastritis, principalmente).

Hay muchos alimentos que puedes incluir en tu dieta, entre los más beneficiosos destacan los siguientes:

  • Yogur
  • El agua de coco
  • Miel
  • Avena
  • Frutas y verduras frescas, especialmente vegetales de hoja verde
  • Alimentos bajos en grasas

Alimentos que deben excluirse de una dieta con gastritis

En cambio, debes eliminar de tu dieta:

  • Alcohol
  • Frijoles
  • Cacao, café y té
  • El jugo de limón y naranja
  • Carne roja
  • Alimentos picantes

Otros consejos y precauciones para la gastritis aguda

Debes intentar tomar tu desayuno temprano por la mañana. El estómago vacío por mucho tiempo aumenta las causas de la gastritis. Además, debes beber a diario de 8 a 10 vasos de agua para eliminar las bacterias del estómago.

También debes evitar comer en exceso. Divide tus comidas en porciones más pequeñas, cada 3 a 4 horas en lugar de hacer comidas pesadas. Come despacio y asegúrate de masticar correctamente, esto hará más fácil el proceso de digestión.

Consejos
  • Bebe mucha agua.
  • Visita a tu médico si los síntomas de la gastritis aparecen con mucha frecuencia.
  • Introduce en tu dieta alimentos sólidos muy poco a poco.
  • La gastritis es causada con mayor frecuencia por el consumo excesivo de alcohol, vómitos crónicos, el estrés o el uso a largo plazo de ciertos medicamentos anti-inflamatorios. Los casos agudos de gastritis son causadas por infecciones bacterianas o virales, tales como anemia perniciosa o por reflujo biliar.

Causas de la Gastritis

La gastritis puede ser causada por una infección, irritación o trastornos autoinmunes (donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error el estómago), o el reflujo de bilis hacia el estómago (reflujo biliar).

La gastritis también puede ser causada por una enfermedad de la sangre llamada anemia perniciosa.

También te puede interesar:  Remedios para la gripe o influenza

Las infecciones pueden ser causadas por:

  • Las bacterias (por lo general Helicobacter pylori).
  • Virus (incluyendo el virus herpes simplex).
  • Parásitos.
  • Hongos.

Además de las infecciones existen otros elementos que pueden causar irritación, incluyendo:

  • Uso a largo plazo de los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o naproxeno.
  • El consumo de alcohol.
  • El consumo de cigarrillo.
  • Vómitos crónicos.
  • Café y bebidas ácidas.
  • El exceso de ácido estomacal (como el estrés).
  • Comer o beber sustancias corrosivas o cáusticas (como las sustancias tóxicas).
  • Trauma (por ejemplo, los tratamientos de radiación o  haber tragado un objeto extraño).

Otras causas de la gastritis son muy raras y estas incluyen:

  • Enfermedad sistémica (por ejemplo, enfermedad de Crohn).
  • Sarcoidosis.

Remedios caseros para el reflujo

A continuación te mostraré algunos de los remedios caseros naturales que puedes utilizar para tratar el reflujo ácido de forma fácil en tu casa.

  1. Chicle. El chicle es un buen remedio para tratar el reflujo ácido ya que acelera el flujo de saliva y limpia cualquier ácido extra que se acumula en el intestino. También ayuda a aliviar los síntomas de reflujo ácido.
  2. Aloe Vera. Un poco de jugo de aloe vera te ayudará a aliviar inmediatamente la acidez estomacal ya que tiene un efecto analgésico ante el malestar estomacal. El aloe vera reduce la inflamación causada en el esófago. Se recomienda beber media taza de jugo de aloe vera antes de ingerir la comida.
  3. Regaliz. También puedes tomar té hecho de la raíz de regaliz que es muy relajante y beneficioso para el tratamiento del reflujo ácido. Con su consumo se creará una fina capa de flujo se forma en el revestimiento del esófago protegiéndolo de los ácidos que suben del estómago.
  4. Olmo. Este es uno de los mejores remedios naturales para tratar el reflujo ácido. También puedes chupar una pastilla de olmo con el fin de obtener alivio de la acidez estomacal crónica. También alivia la tos y el dolor de garganta causados por el reflujo ácido.
  5. Bicarbonato de sodio. Agrega ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo. Esta bebida ayuda mucho a neutralizar el efecto de la acidez causada en el estómago. Sin embargo, debes asegurarte de no utilizarla para la acidez estomacal crónica ya que tiene un alto contenido de sal.
  6. Hojas de albahaca (Tulsi). Lo único que tienes que hacer es masticar hojas de tulsi frescas y sentirás un rápido alivio de los síntomas de reflujo ácido.
  7. Jugo de zanahoria. Una taza de jugo de zanahoria es bueno para aliviar inmediatamente el reflujo ácido. También puedes beber jugo de col.
  8. Jengibre. Aplasta un poco de jengibre hasta que obtengas su jugo y mézclalo con un poco de jugo de limón. Cuando tengas todo mezclado bébelo. Este es uno de los mejores remedios para detener el reflujo ácido de forma rápida. También puedes mezclar el jugo de jengibre con un pequeño trozo de azúcar moreno. Casi al instante se reducirá el reflujo ácido y sentirás alivio.
  9. Grosella espinosa india. Comer grosella cruda es una de las mejores curas para el reflujo ácido. Puedes agregar una pizca de sal a la grosella. La ingestión de grosella mejora la digestión y por tanto, impide el reflujo ácido.
  10. Miel. Toma una cucharada de miel antes de ir a la cama por la noche. La miel es muy suave y ayuda en la neutralización de la acidez causada en el estómago. La miel es buena para prevenir el reflujo ácido en la noche.
  11. Papaya. También puedes comer papaya con el fin de obtener alivio al malestar causado por el reflujo ácido. La papaya contiene enzimas que son útiles en el proceso de la digestión.
  12. Alholva. Remoja algunas semillas de alholva en agua y después de pasado un tiempo bébela. Las semillas de la alholva son un buen remedio para aliviar de inmediato el reflujo ácido.
  13. Agrimonia. Esta es una hierba muy buena para tratar los síntomas causados por el reflujo ácido, puedes tomarla con leche.
  14. Hisopo. El hisopo es una planta que se utiliza como remedio y es muy eficaz para el tratamiento del reflujo ácido ya que cura de forma natural la mucosa del estómago además de reducir los síntomas.
  15. Manzanilla alemana. Es una hierba muy útil para tratar el reflujo ácido ya que alivia rápidamente la acidez estomacal.
También te puede interesar:  Remedios para la poca concentración