Remedios caseros para la TOS seca. Por suerte, no siempre es necesaria la interferencia médica para controlarlo y evitar que afecte la calidad de vida; con el consumo de algunos remedios naturales se puede acelerar su recuperación para obtener una mayor sensación de alivio en poco tiempo.

Jarabe casero de jengibre, miel y limón para la tos seca

Otro jarabe casero muy efectivo es el que combina las propiedades del limón, el jengibre y la miel. Estos ingredientes resultan muy efectivos contra este molesto síntoma y el jengibre resulta perfecto por sus propiedades antivirales y antibacterianas y, además también es un remedio indicado para la tos con flemas. Para hacer este jarabe natural necesitarás un tarro para guardar el jarabe, 3 rodajas de limón, miel oscura natural y 3 rodajas de jengibre.

Para prepararlo tendrás que hervir en agua las rodajas de jengibre y limón y en el recipiente con la miel añadir el líquido resultante de hervir estos dos alimentos durante 15 minutos. Mezcla bien todo hasta que quede uniforme y guárdalo en la nevera, puedes guardarlo en frío hasta por 2 meses y medio. Puedes tomar una cucharada grande 2 o 3 veces al día o bien añadirlo en una taza con agua caliente para que se deshaga un poco y tomarlo a modo de bebida las mismas veces

Limón

Mezclar 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de jugo de limón. Calentar la mezcla hasta que se calienta. Beba varias veces al día para deshacerse de la tos seca.

  • Alternativamente, combine el jugo de limón con un poco de miel y añadir una pizca de pimienta de cayena. Beba la solución cada día.

Ajo

Otro remedio increíble para curar tos seca está utilizando ajo. Tomar una taza de agua y dejar hervir 2 a 3 dientes de ajo. Añadir 1 cucharadita de orégano. Después la mezcla se enfría a temperatura ambiente, mezclar un poco de miel y beber para aliviar los síntomas de la tos.

  • Alternativamente, aplastar un diente de ajo; mezclarlo con un poco de miel y unas gotas de aceite de clavo. Coma a reducir el dolor.

Cebolla

Este es uno de los remedios caseros simples para curar la tos seca crónica. Simplemente mezcle 1 cucharadita de miel pura y media cucharadita de jugo de cebolla. Consumir esta mezcla por lo menos dos veces al día.

  • Por otra parte, se puede preparar un jarabe para la tos mediante la combinación de té de consuelda, jugo de cebolla al horno, y miel. Beber todos los días.

Leche caliente con miel

Para el tratamiento de la tos seca durante la noche, beber leche caliente con miel. Es la opción más fácil. Alternativamente, también puede consumir 1 cucharadita de miel con el estómago vacío para beneficios adicionales.

Cayena

Preparar un jarabe para la tos mediante la mezcla de un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena, 1 cucharada de miel, un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo, 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Beba este jarabe tres veces al día para obtener alivio rápido de los síntomas de la tos seca.

  1. Miel con Limón. ¿Quien no ha probado este remedio? relaja mucho la irritación de nuestra garganta y su irritación. Teneos que mezclar un juego de limón con miel y tomarlo varias veces al día
  2. Vick’s Vapor Rub. Quizás uno de los remedios más conocidos y que desde pequeño nos han aplicado. Tienes que aplicarte y hacerte un masaje en las plantas de los pies y en el pecho, antes de irse a dormir.
  3. Sopas. Ayudan para disminuir la mucosidad. La sopa de pollo es un excelente remedio natural que alivia tanto la tos, como la gripe, como el resfriado. Se le puede añadir jengibre, lo cual hace fortalecer el sistema inmunitario.
  4. Jarabe de rábano. Tienes que coger de 8 a 10 rábanos y licuarlos. Posteriormente, se mezcla con una taza de jugo de limón y medio vaso de agua. Posteriormente se cuela y se añade miel. Solo queda hervirlo durante 30 minutos y domar de 2 a 3 cucharadas, cada 4 horas.
  5. Coca Cola. Si, parece raro este remedio, pero es eficaz. Coge un vaso de Coca Cola, le pones unos pequeños trozos de cebolla (mítico remedio natural para la tos) y ponlo a hervir durante 3 minutos. Se recomienda tomarlo ante de dormir.
  6. Baño caliente. Primero tenemos que controlar, que no hay corrientes en la casa. El vapor hace que se relajen las vías respiratorias, tengamos menos mocos y flemas en nuestra garganta. No aplicar en caso de tener asma.
  7. Jenjibre. Quizás uno de los mejores remedios naturales contra la tos. Tiene propiedades descongestionantes y antiestamínicas. Coge 12 rebanadas de Jengibre, lo metes en una olla y lo mezclas con 3 tazas de agua. Dejar hervir durante 20 minutos a fuego lento y apagas el fuego. Le vuelves añadir miel y jugo de limón.
  8. Raíz de regaliz Orozuz. Suaviza la garganta irritada y curra la tos. Puedes tomarlo de dos formas, o chupando del palo de Orozuz o lo hierves durante 20 minutos. Luego se cuela y se añade de nuevo miel y limón.
  9. Tomar muchos líquidos. Algo fundamental para nuestro organismo, es tomar mucho líquido, ya sea con agua o tés. Esto ayudará a rebajar la mucosidad.
  10. Té de tomillo. Muy eficaz para la tos, distintos problemas de infecciones pulmonares o bronquitis. Coge dos cucharadas de tomillo, lo machacas y lo añades en un vaso de agua hirviendo durante 10 minutos. Posteriormente lo colamos y como en los otros remedios, añadimos miel y limón para mejorar el sabor, ya que es fuerte.
Pin It