Remedios caseros para las alergias: Aliviar los síntomas

15 Remedios Caseros para las Alergias

Cuando su sistema inmunológico reacciona, usted está experimentando una reacción alérgica. Algunos de los mayores culpables de causar reacciones alérgicas son:

polen
ácaros
caspa animal
esporas de moho
picaduras de insectos
comida
medicinas
Las alergias pueden causar una serie de síntomas como:

estornudos
secreción nasal
comezón
sarpullidos
hinchazón
asma

Los médicos suelen tratar las alergias con una variedad de enfoques que a menudo incluyen medicamentos e inyecciones para las alergias. Sin embargo, existen remedios naturales y caseros para las alergias que usted podría considerar.

El mejor remedio natural para las alergias

El mejor remedio natural para las alergias es, cuando sea posible, evitarlas. Tanto los médicos como los curanderos naturales le sugerirán que limite o evite los alérgenos, que son los que causan su reacción alérgica.

Usted debe evitar la exposición a sus alergenos. Por ejemplo, si usted ha tenido una reacción alérgica a un medicamento con sulfa, hágale saber a su médico acerca de su alergia. Lo más probable es que le receten un antibiótico alternativo si alguna vez lo necesita.

Dicho esto, algunos alérgenos son difíciles de evitar. En ese caso, después de hablar de sus síntomas con su médico, usted podría considerar un remedio casero para las alergias para lidiar con los resultados de la exposición a un alergeno.

Remedios caseros para las alergias

Irrigación nasal con solución salina
Una revisión de 10 estudios realizada en 2012 mostró que la irrigación nasal con solución salina tenía efectos beneficiosos tanto para los niños como para los adultos con rinitis alérgica, que a menudo se denomina fiebre del heno.

filtros HEPA
Al atrapar irritantes transportados por el aire como polen, polvo y caspa de mascotas, los filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) reducen los alérgenos en su hogar.

petasita
En una revisión de 2003, se encontró que la petasita -también conocida como Petasites hybridus- es igualmente efectiva para la picazón en los ojos como un antihistamínico oral de uso común.

Bromelina
La bromelina es una enzima que se encuentra en la papaya y la piña. Los curanderos naturales consideran que la bromelaína es efectiva para mejorar la respiración al reducir la inflamación.

Acupuntura
Una revisión de 13 estudios realizada en 2015 concluyó que la acupuntura demostró resultados positivos para la rinitis alérgica estacional y perenne.

Probióticos
Una revisión de 23 estudios realizada en 2015 indicó que los probióticos pueden ayudar a mejorar los síntomas de la rinitis alérgica.

Miel
Aunque no hay evidencia científica que lo pruebe, una teoría popular sugiere comer miel de producción local. De acuerdo con la teoría, usted disminuirá su reacción alérgica con el tiempo al polen que las abejas recolectan en su área para producir su miel.

Acondicionadores de aire y deshumidificadores
Al eliminar la humedad del aire, los acondicionadores de aire y los deshumidificadores pueden limitar el crecimiento de moho y moho que puede afectar negativamente las alergias.

Espirulina
Un estudio realizado en 2015 indicó que la espirulina en la dieta -una alga verde-azul- demostró efectos protectores antialérgicos contra la rinitis alérgica.

Ortiga picante
Los profesionales de la curación natural sugieren la picadura de ortiga como un antihistamínico natural para ayudar con el tratamiento de la alergia.

Quercetina
La quercetina es un favorito de los defensores de la curación natural que creen que estabiliza la liberación de histaminas y ayuda a controlar los síntomas de la alergia. Se encuentra naturalmente en el brócoli, la coliflor, el té verde y las frutas cítricas.

Vitamina C
Los profesionales de la medicina natural sugieren tomar 2,000 miligramos de vitamina C diariamente para reducir los niveles de histamina.

Aceite esencial de menta
Un estudio realizado en 1998 demostró que el tratamiento con aceite de yerbabuena tenía suficientes efectos antiinflamatorios que redujeron los síntomas del asma bronquial y la rinitis alérgica como para justificar la realización de ensayos clínicos. Los aceites esenciales pueden difundirse en el aire, pero deben diluirse en un aceite portador si se aplican de forma tópica.

Aceite esencial de eucalipto
Los defensores de la curación natural sugieren el uso del aceite de eucalipto como agente antimicrobiano, añadiéndolo a cada carga de lavado durante la temporada de alergias.

Aceite esencial de incienso
Con base en los resultados de un estudio realizado en 2016, el aceite de incienso puede ayudar a combatir la rinitis alérgica perenne. Puede diluirlo en un aceite portador y usarlo detrás de los oídos o inhalarlo difundiéndolo en el aire.

Precauciones al usar remedios caseros para las alergias

No use remedios caseros para tratar reacciones alérgicas graves, o anafilaxia, que pueden identificarse por síntomas como:

dificultad para respirar
tensión en los pulmones
dolores de pecho
cambios en la presión arterial
mareo
desvanecimiento
impetuoso
vómito

Si usted experimenta estos síntomas, busque atención médica inmediata. La anafilaxis puede ser potencialmente mortal.

Además, el uso de aceites esenciales no está exento de riesgos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no supervisa la pureza, calidad y empaque de los aceites esenciales. Es importante usar los aceites esenciales como se indica y asegurarse de que está usando productos de calidad.

Pruebe el aceite esencial mezclado con el aceite portador en la piel intacta, como el antebrazo. Si usted no tiene una reacción en 24 horas, debe ser seguro de usar. Pruebe cada aceite esencial nuevo, especialmente si es propenso a las alergias.

Para llevar
Aunque hay alguna evidencia de que los remedios caseros para las alergias pueden ser efectivos, es una buena idea discutirlos con su médico antes de probarlos. Obtenga un diagnóstico completo y escuche las sugerencias de su médico sobre lo que es mejor para usted y su situación personal.

error: Content is protected !!

Quantcast