Salud

¿Cómo quitar perrillas en los ojos? | Remedios caseros | Orzuelo

REMEDIOS CASEROS PARA LOS ORZUELOS (Chalazion) Tratamiento
REMEDIOS CASEROS PARA LOS ORZUELOS (Chalazion) Tratamiento

¿Cómo quitar perrillas en los ojos?

Si su orzuelo (perrillas) no es doloroso, puede ser un chalazión. Un orzuelo es una protuberancia roja, como un grano, que se forma en el borde externo del párpado. Los párpados tienen muchas glándulas sebáceas diminutas, especialmente alrededor de las pestañas.

La piel muerta, la suciedad o la acumulación de grasa pueden obstruir o bloquear estos pequeños orificios. Cuando una glándula se bloquea, las bacterias pueden crecer dentro y hacer que se desarrolle un orzuelo.

Los síntomas de un orzuelo incluyen:

  • dolor e hinchazón
  • Aumento de la producción de lágrimas
  • una costra que se forma alrededor del párpado
  • Dolor y comezón.

Si su orzuelo no es doloroso, puede ser un chalazión. Los tratamientos para los chalaziones y los orzuelos son similares, pero un chalazión puede tardar más tiempo en sanar.

He aquí ocho maneras de acelerar el proceso de curación de los orzuelos.

1. Use una compresa tibia

Una compresa caliente es la forma más eficaz de tratar un orzuelo. El calor ayuda a sacar el pus a la superficie y disolver el pus y el aceite para que el orzuelo pueda drenar naturalmente.

Humedezca un paño limpio con agua tibia. Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente. Escurra el paño para que esté húmedo pero sin gotear. Luego, colóquela suavemente sobre el ojo durante unos 5 a 10 minutos. No apriete ni intente perforar el orzuelo.

Puede hacer esto de 3 a 4 veces al día.

2. Limpie su párpado con agua y jabón suave

Elija un champú para bebé sin lágrimas y mézclelo con un poco de agua tibia. Úselo para limpiarse los párpados suavemente con un bastoncillo de algodón o un paño limpio. Puedes hacer esto todos los días hasta que el orzuelo desaparezca. La limpieza de los párpados también ayuda a prevenir futuros orzuelos.

Otra opción es utilizar una solución salina. Puede ayudar a promover el drenaje y a romper las membranas bacterianas.

3. Use una bolsa de té caliente

En lugar de usar una compresa de tela tibia, puede usar una bolsa de té tibia. El té negro funciona mejor porque ayuda a reducir la hinchazón y tiene algunas propiedades antibacterianas.

Hierva el agua y deje caer la bolsita de té en una taza como si estuviera preparando té para beber. Deje reposar el té durante aproximadamente un minuto. Espere hasta que la bolsita de té se enfríe lo suficiente como para colocarla sobre el ojo, luego manténgala sobre el ojo durante unos 5 a 10 minutos. Use una bolsita de té separada para cada ojo.

4. Tomar analgésicos de venta libre

Tome ibuprofeno o acetaminofeno (Tylenol) para aliviar el dolor. Siga las instrucciones del paquete para asegurarse de que está tomando la dosis correcta. Si el orzuelo le está causando un dolor grave e interfiere con su actividad diaria, visite a su médico.

5. Evite el uso de maquillaje y el uso de lentes de contacto

Evite usar maquillaje si tiene un orzuelo. El maquillaje puede irritar aún más el ojo y retrasar el proceso de curación. También puede transferir bacterias al maquillaje y a las herramientas y propagar la infección al otro ojo.

Lave sus cepillos reutilizables regularmente. Deseche cualquier producto para los ojos que tenga más de tres meses.

Si usa lentes de contacto, péguese los anteojos hasta que su orzuelo sane. Las bacterias del orzuelo pueden llegar a los contactos y propagar la infección.

6. Use ungüentos antibióticos

Usted puede comprar ungüentos de venta libre en su farmacia. Para usar estos ungüentos, tire del párpado del ojo afectado y aplique aproximadamente un cuarto de pulgada de ungüento dentro del párpado.

Evite el uso de esteroides tópicos para su orzuelo. Pueden causar efectos secundarios. Asegúrese de que cualquier producto que utilice esté hecho para ser utilizado en o sobre el ojo. Además, hay poca evidencia de que las gotas antibióticas para los ojos funcionen para los orzuelos externos.

7. Masajear la zona para favorecer el drenaje

Puede masajear el área en combinación con las toallitas de la tapa para favorecer el drenaje. Masajear suavemente la zona con las manos limpias. Una vez que el orzuelo drene, mantenga el área limpia y evite tocarse los ojos. Deje de masajear si le duele.

8. Obtenga tratamiento médico de su médico

El médico también puede prescribir una crema antibiótica para las infecciones. En caso de inflamación, el médico puede administrarle una inyección de esteroides para reducir la inflamación. Algunas veces, los orzuelos necesitan ser drenados profesionalmente, especialmente si son internos o afectan la visión.

¿Puedes apretar un orzuelo?

No reviente, apriete ni toque un orzuelo. Puede parecer tentador, pero al apretar se libera pus y se puede propagar la infección. Consulte a un médico si el orzuelo está en el interior del párpado. El médico puede drenar el orzuelo en su consultorio.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Los orzuelos son contagiosos?

¿Los orzuelos son contagiosos para otras personas o para los bebés?

Los orzuelos no son directamente contagiosos, así como los granos del acné tampoco lo son. Es un fenómeno de inflamación e irritación local que no se puede transmitir a otras personas a través del contacto casual. Pero el gran número de bacterias en el pus puede causar otros brotes de piel.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos.

La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

 

Referencias: