Remedios caseros para los PIOJOS y liendres COMO eliminarlos Rapido

Remedios caseros para los PIOJOS y liendres COMO eliminarlos Rapido. Se pueden encontrar productos para curar los piojos en farmacias, sin embargo también es posible eliminarlos con remedios caseros que son efectivos y más económicos.   Cuando sabe que tiene piojos de la cabeza y que está buscando un remedio adecuado, hay que elegir entre champús antipiojos u otros productos químicos y remedios caseros para los piojos. Si busca un poco, puede encontrar una larga lista de remedios caseros para los piojos y liendres, pero no todos ellos funcionan. Esto depende del tipo de remedio, del grado de su infestación de piojos, y de la manera de preparar y aplicar el remedio, ya que un buen remedio casero puede no funcionar si no está utilizado correctamente.

Remedios caseros para los PIOJOS y liendres COMO eliminarlos Rapido

Remedios caseros para los PIOJOS y liendres COMO eliminarlos Rapido

Ajo

Masajea el cuero cabelludo con una cabeza de ajo triturada, mezclada con medio litro de agua. Envuelve la cabeza con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche para que sea más efectivo.

Eucalipto

Puedes hervir unas cuantas hojas de eucalipto, déjalas enfriar y aplica en la cabeza infectada. Esparce en el cuero cabelludo y por todo el pelo hasta llegar a las puntas.

Vinagre de manzana

Además de sus múltiles usos, es sumamente eficaz contra las liendres o huevos de piojos, así es que es importante tener en cuenta que si hay muchos y ya crecidos, quizá no produzca el efecto al 100%. Mezcla agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplica con el pelo seco.

Mayonesa y vinagre

Esta combinación es realmente efectiva para eliminar piojos y liendres. Además proporciona brillo e hidratación al cabello.

Aceites aromáticos

Las fragancias de los aceites de coco, jazmín, anís o geranio pueden acabar con los piojos y son muy fáciles de aplicar. Son menos dañinas para el cuero cabelludo que otros productos químicos.

Esencia de lavanda

Aplica aceite de lavanda puro, sólo por las raíces. Procura hacerlo con guantes, ya que puede causarte alergia o molestia en las manos.

Aceite de bebé

Empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro por algunas horas. Después lava el cabello como de costumbre y repite el proceso una semana después.

Aceite de Oliva

Aplica una buena cantidad de este aceite sobre todo el cuero cabelludo y cubre con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche. Después lava el cabello como lo y  pasa un peine especial para piojos y liendres por todo el pelo.

Eucalipto y limón

Otro de los remedios naturales más eficaces se logra aplicando una loción elaborada a base de eucalipto y limón. Para confeccionarla hay que hervir en un litro de agua con un poco de romero y unas tres o cuatro hojas de eucalipto. Una vez que comience a hervir el agua se le añadirá todo el zumo de un limón. La loción debe aplicarse una media hora y durante este tiempo es necesario que se cepillen las zonas afectadas con peine especial. Una vez aplicado se aclarará el pelo y se repetirá este mismo proceso un par de veces por semana hasta que desaparezcan por completo.

Estafisagria

Se trata de una planta, también llamada hierba piojera, y es el remedio más eficaz contra los piojos que se utilizaba antiguamente antes de la aparición de los tratamientos farmacológicos. La loción de estafisagria se obtiene de las semillas trituradas de esta planta silvestre (Delphinium staphysagria), que florece en verano. Todavía es bastante difícil de conseguir, pero su auge dentro de la medicina alopática, en la que se utiliza como antineurálgico, ha propiciado que se encuentre con relativa facilidad en herbolarios. El clásico ‘remedio de la abuela’, prácticamente olvidado, pero que supone un método contra los piojos más eficaz que los tratamientos farmacológicos. “Basta con aplicar cada noche durante una semana diez gotas sobre el pelo, y el efecto será radical”, explica Anne-Sophie Novel. Esta solución es extremadamente efectiva porque actúa directamente sobre las liendres de los piojos y se puede utilizar también como medida preventiva.

Aceite con esencia de romero

Esta loción para el cuero cabelludo se elabora con una base de aceite vegetal (girasol, palma o cualquier otro) en el que se deben diluir unas diez gotas de aceite esencial de romero (también es eficaz si se utiliza de lavanda). Una vez hecha la mezcla se deja macerar durante ocho o diez horas y se mezcla con unos 50 centilitros de agua caliente. Inmediatamente de realizar este último proceso se aplica en el cuero cabelludo y se deja actuar durante una media hora, al igual que los remedios anteriormente indicados.

Desinfectar

Los piojos tienen una resistencia cada vez mayor a los componentes químicos de los champús pediculicidas. Existen estudios, como uno reciente publicado en la revista científica British Medical Journal, en los que se demuestra que hasta un cepillado de pelo con peines especiales es más eficaz que la aplicación del champú. Asimismo, investigadores del Servicio Nacional de Salud de Gales presentaron un informe en el que se concluían que hasta un 80% de los piojos resistía a los compuestos más utilizados, como la permetrina y la fenotrina. Por tanto, el remedio más natural y eficaz sigue siendo la desinfección de la ropa, sábanas, funda del sofá, toallas y, principalmente, de los peines o cepillos de pelo. Para ello hay que sumergir las prendas en agua caliente a unos 50 grados de temperatura durante cinco minutos. En el caso de los cepillos el agua debe estar hirviendo, donde hay que dejarlos unos diez minutos.

Causas de los piojos

Pero, claro, siempre es conveniente conocer, además de los remedios, las causas del problema. Así, conociendo las causas de los piojos, puedes tomar las medidas que creas convenientes tratando de poner fin al problema:

La infección de piojos suele tener lugar si se utiliza ropa que ya ha sido infestada. Esto explica por qué los niños son especialmente sensibles a ser colonizados: en el colegio hay muchas prendas distintas y compartiendo un espacio tan pequeño es frecuente que se mezclen.

Pero no solamente la ropa se mezcla, y no solamente en el colegio. En casa, si hay varios niños pequeños, los peines y otros utensilios para el pelo también pueden acabar infestados con facilidad. Las toallas y las sábanas son otro grupo crítico de instrumentos que utilizamos a diario y pueden facilitar el contagio.

Por último, se debe prestar especial atención a los juguetes y peluches, que ofrecen un caldo de cultivo idóneo para su desarrollo. Si, no obstante, los piojos que nos preocupan son las ladillas, también la ropa de cama y la ropa interior puede facilitar el contagio.

Síntomas de los piojos

Y, vistas las causas, podemos pasar a ver, también, los síntomas de los piojos. Y es que, quizá, no tengas claro si tienes o no este problema. Con los síntomas que te vamos a mencionar, podrás salir de dudas en un momento:

  • El síntoma principal es la sensación de picazón en la zona. Si observas al niño rascarse con frecuencia es conveniente que inspecciones su cabello.
  • Una exposición demasiado prolongada a la invasión puede acabar generando heridas en el cuero cabelludo.
  • SI observas otros síntomas, acude a tu pediatra.

Tratamiento para eliminar los piojos

Los remedios caseros que te he compartido aquí ayudan a eliminar los piojos. Sin embargo, si persisten, el tratamiento más eficaz para acabar definitivamente con ellos suele ser farmacológico, y ha de ser prescrito por un médico. Si tienes la más mínima duda, consúltale.

Como has visto, estos remedios caseros para los piojos se pueden utilizar en la comodidad del propio hogar. Y conviene señalar que tienen un alto componente natural. Y, ahora, te pedimos un favor: ¿Podrías compartir este contenido en tus redes sociales? Así nos ayudarías a crecer.

error: Content is protected !!

Quantcast