Remedios para dermatitis atópica en bebés y niños

ministros15:18

Es una lesión eccematosa crónica que aparece en determinados niños con una piel sensible. Es una enfermedad frecuente que puede aparecer en cualquier región del mundo y afecta a un 5 por ciento de la población, siendo más frecuente en el medio urbano y en los países industrializados. Puede ocurrir a cualquier edad, desde la infancia hasta la edad adulta.

Las lesiones cutáneas causan mucho picor y en la mayoría de los casos mejoran con la edad, desapareciendo las lesiones en el período prepuberal; en ocasiones se convierten en lesiones difíciles de tratar.

Suele afectar con más frecuencia a los pliegues de brazos, rodillas y cuello; también a las manos y a los pies y ocasionalmente se extiende a toda la piel.

Se produce mucho picor, exudación de líquido y formación de costras que suelen aparecer en cara y cuero cabelludo, si bien no se descarta ninguna localización.

Suelen ser niños muy llorones, sobre todo por las noches, y en su mayoría mejoran mucho a partir de los 2 años de edad. Con el paso de los años, las lesiones se hacen más secas y generalmente descamativas, afectando a las regiones con pliegues.

El diagnóstico es fundamentalmente clínico, gracias a la observación de las lesiones y su distribución. En raras ocasiones está justificado realizar otras pruebas diagnósticas para valorar a los niños.

Remedios populares

Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #1: Colocar en una licuadora un par de tallos de alfalfa y 2 zanahorias y licuar por unos instantes. Proporcionar al niño, colado, este jugo una vez al día.

Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #2: Extraer el gel de una penca de aloe vera o sábila sobre el área afectada varias veces durante el día.

También te puede interesar:  Remedios para el impetigo

Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #3: Utilizar un jabón neutro o de glicerina para realizar baños tibios.

Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #4: Colocar en un paño de algodón limpio un puñado de hojuelas de avena y envolver a modo de compresas. Luego, empapar con agua y pasar sobre la piel afectada. Luego lavar con agua tibia.

Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #5: Poner en la licuadora 2 zanahorias y 2 ramas de apio y licuar por unos instantes. Colar y dar al niño una vez al día.

Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #6: Machacar la pulpa de un aguacate y pasar por la piel afectada y luego lavar con agua tibia.

Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #7: Hacer una infusión de corteza de roble (2 cucharadas en 1/2 litro de auga por 15 minutos). Empapar una gasa y paar por el área de piel afectada.

Remedio para dermatitis atopica en bebés y niños #8: Aplicar infusión de caléndula sobre la piel afectada. Este remedio ayuda a refrescar y alivia el picor e inflamación en el área.

Recomendaciones

Evitar las lociones que contengan perfumes.

Utilizar los baños de aceite de lanolina o parafina al igual que las cremas a base de urea.

Teniendo en cuenta que con frecuencia las lesiones se sobreinfectan por bacterias, sobre todo por estafilococo, es útil el empleo de antisépticos. También se recurre a antibióticos. Los antihistamínicos por vía oral se recomiendan para controlar los brotes de urticaria y reducir el picor en los pacientes con especial predisposición a las alergias.

Se puede emplear polvo de almidón cuando las erupciones cutáneas están húmedas, como en el caso del impétigo.

También te puede interesar:  Remedios para el crup

Conozca también

Remedios para la costra láctea

Remedios para el sarpullido en bebés

Remedios para sudamina

jQuery(document).ready(function($){$.post(‘https://www.ministros.org/wp-admin/admin-ajax.php’,{action:’wpt_view_count’,id:’12760′});});