QUÉ ES REPAGLINIDA ALTER Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Repaglinida Alter es un antidiabético oral que contiene repaglinida la cual ayuda a su páncreas a producir más insulina y a bajar su azúcar en sangre (glucosa). La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que el páncreas no produce insulina suficiente para controlar el nivel de azúcar en la sangre o en la que el cuerpo no responde normalmente a la insulina que produce
(anteriormente conocida como diabetes mellitus no dependiente de insulina o diabetes de inicio en la madurez). Repaglinida Alter se utiliza para controlar la diabetes tipo 2, como un complemento de la dieta y ejercicio: el tratamiento debe iniciarse si la dieta, el ejercicio físico y la reducción de peso por sí solos no han resultado suficientes para controlar (o disminuir) el nivel de azúcar en la sangre.
Repaglinida Alter también puede administrarse junto con metformina, otro medicamento para la diabetes. 2.

ANTES DE TOMAR REPAGLINIDA ALTER

No tome Repaglinida Alter: • Si es hipersensible (alérgico) a la repaglinida o a cualquiera de los demás componentes del medicamento.
• Si padece diabetes tipo 1 (diabetes dependiente de insulina). • Si el nivel de ácido en su cuerpo se ha incrementado (cetoacidósis diabética). • Si padece enfermedad grave del hígado. • Si toma gemfibrozilo (un medicamento que disminuye los niveles de grasa en la sangre).
Si alguno de los casos mencionados le ocurren, informe a su médico y no tome Repaglinida Alter. Tenga especial cuidado con Repaglinida Alter:
• Si tiene problemas de hígado. Repaglinida Alter no está recomendado para pacientes con enfermedad moderada del hígado. Repaglinida Alter no debería tomarse si padece una enfermedad grave del hígado (ver No tome Repaglinida Alter).
• Si tiene problemas de riñón. Repaglinida Alter debería tomarse con precaución. • Si va a someterse a una importante intervención quirúrgica o acaba de sufrir una enfermedad o infección grave. En estas circunstancias puede no conseguirse el control diabético. • Si es menor de 18 o mayor de 75 años, Repaglinida Alter no está recomendado. No se ha estudiado en estos grupos de edad.
Consulte con su médico si alguno de los casos mencionados le ocurren, puede que Repaglinida Alter no esté indicado para usted. El médico le aconsejará. Si tiene una hipoglucemia Puede sufrir una hipoglucemia (síntoma de azúcar bajo en sangre) si su nivel de azúcar en sangre es demasiado bajo. Esto puede ocurrir si:
• Toma demasiada Repaglinida Alter. • Hace más ejercicio físico de lo normal. • Toma otros medicamentos o tiene problemas de riñón o de hígado (ver otros apartados de la sección 2. Antes de tomar Repaglinida Alter).
Los síntomas de aviso de una hipoglucemia aparecen repentinamente y pueden ser: sudor frío, piel fría y pálida, dolor de cabeza, palpitaciones, náuseas, apetito excesivo, trastornos visuales temporales, fatiga, cansancio y debilidad no habituales, nerviosismo o temblor, ansiedad, confusión y dificultad de concentración. Si su nivel de azúcar en sangre es bajo o si siente que va a tener una hipoglucemia: tome comprimidos de glucosa o bien un producto o bebida azucarada y luego descanse.
Cuando los síntomas de la hipoglucemia desaparezcan o cuando los niveles de azúcar en sangre se estabilicen continúe el tratamiento con Repaglinida Alter. Informe a los demás que es diabético y
que si pierde la consciencia, debido a una hipoglucemia, deben recostarle de lado y buscar inmediatamente asistencia médica. No deben darle nada de comer o beber, ya que podría asfixiarse.
• Si la hipoglucemia grave no se trata, puede causar lesión cerebral (transitoria o permanente) e incluso la muerte.
• Si una hipoglucemia le hace perder la consciencia o si sufre hipoglucemias repetidas informe a su médico. Quizá tenga que ajustar la cantidad o pauta de administración de Repaglinida Alter, la alimentación o el ejercicio.
Si su nivel de azúcar en

Write A Comment

Pin It