Salvacion para Noe y toda su Familia

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. Hebreos 11:7. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Sabemos que los días que vivimos son muy difíciles especialmente para las familias donde se han levantado poderes demoníacos para tratar de desintegrar el núcleo familiar, todo lo que está sucediendo en la sociedad moderna tiene un propósito y es terrible cuando ese espíritu llega al gobierno y aprueban leyes que afectan el núcleo familiar pero eso no es nuevo, eso ha sucedido en épocas de crisis, eso sucedió en la época de Noé, esto quiere decir que cuando la familia es tocada el juicio de Dios viene ¿ pero qué se necesita ahí?, preparar todo un ambiente para la salvación de la familia.

Dios le habló a Noé y le dio instrucciones de lo que debería hacer para proteger su casa.

En la época de Noé existía el concepto de que no podían existir familias unidas, los divorcios que ustedes ven ahora también eran normales en la época de Noé, y se lanzó un concepto de que el matrimonio no funcionaba, la gente prefería la unión libre, otros integraron el homosexualismo o promiscuidad sexual, lo que sucede ahora ya había sucedido en la antigüedad pero el mismo Señor le habla específicamente a Noé y le da las instrucciones y le dice: “entra tú y toda tu casa en el arca” y le dijo que tipo de arca debía hacer y Noé por muchos años 1trabajó en ella y cuando ya estuvo terminada fue que el Señor le dijo: “ahora es el tiempo de que tú y toda tu familia entren al arca”.

Esa Arca es un prototipo de Jesucristo, el arca era lo único que los podía proteger del diluvio que vendría, el arca que hizo Noé fue un arca de madera, el arca que preparó Jesús para nosotros también fue de madera las dimensiones del arca que Hizo Jesús no son muy grandes solo tiene dos palos uno vertical y el otro horizontal.

Deja un comentario