SCABISAN PLUS Medicamento – Para que sirve

¿QUÉ ES SCABISAN PLUS?

Scabisan Plus es un medicamento antiparasitario.

Scabisan Plus tópico (para la piel) se utiliza para tratar los piojos de la cabeza y la sarna.

Scabisan Plus topical puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía del medicamento.

INDICACIONES Y USO

Scabisan Plus Cream, 5% está indicado para el tratamiento de la infestación de Sarcoptes scabiei (sarna).

CONTRAINDICACIONES

Scabisan Plus Cream, 5% está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, a cualquier piretroide sintético o piretrina.

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Adultos y niños –

Masajear a fondo Scabisan Plus Cream, 5% en la piel desde la cabeza hasta las plantas de los pies.

La sarna rara vez infesta el cuero cabelludo de los adultos, aunque la línea del cabello, el cuello, la sien y la frente pueden estar infestados en bebés y pacientes geriátricos. Por lo general, 30 gramos son suficientes para un adulto promedio. La crema debe retirarse por lavado (ducha o baño) después de 8 a 14 horas. Los bebés deben ser tratados en el cuero cabelludo, la sien y la frente. UNA APLICACIÓN ES GENERALMENTE CURATIVA.

Uso pediátrico

Scabisan Plus Cream, 5% es seguro y efectivo en pacientes pediátricos de dos meses de edad y mayores. No se han establecido la seguridad y la efectividad en los lactantes menores de dos meses de edad.

Uso Geriátrico

En los estudios clínicos de la crema Scabisan Plus, el 5% no identificó un número suficiente de sujetos de 65 años o más para permitir una declaración definitiva sobre si los sujetos de edad avanzada responden de manera diferente a los sujetos más jóvenes. Otras experiencias clínicas reportadas no han identificado diferencias en las respuestas entre los pacientes mayores y los más jóvenes.

Este fármaco se sabe que es sustancialmente excretado por el riñón. Sin embargo, dado que el Scabisan Plus tópico se metaboliza en el hígado y se excreta en la orina como metabolitos inactivos, no parece haber un mayor riesgo de reacciones tóxicas en pacientes con función renal dañada cuando se usa como se indica en la etiqueta.

ADVERTENCIAS

Si la hipersensibilidad a Scabisan Plus Cream es del 5%, deje de usarlo.

PRECAUCIONES

General –
La infestación de sarna suele ir acompañada de prurito, edema y eritema. El tratamiento con Scabisan Plus Cream, 5% puede exacerbar temporalmente estas condiciones.

Información para los pacientes –

A los pacientes con sarna se les debe advertir que la picazón, ardor leve y/o escozor pueden ocurrir después de la aplicación de Scabisan Plus Cream, 5%. En los ensayos clínicos, aproximadamente el 75% de los pacientes tratados con crema Scabisan Plus, el 5% que continuaron manifestando prurito a las 2 semanas, dejaron de fumar a las 4 semanas.

Si la irritación persiste, deben consultar a su médico. Scabisan Plus Cream, 5% puede ser ligeramente irritante para los ojos. Se debe aconsejar a los pacientes que eviten el contacto con los ojos durante la aplicación y que enjuaguen con agua inmediatamente si la crema Scabisan Plus Cream, el 5% entra en contacto con los ojos.

Madres lactantes

No se sabe si este medicamento se excreta en la leche humana. Debido a que muchas drogas son excretadas en la leche humana y debido a la evidencia del potencial tumorigénico de Scabisan Plus en estudios en animales, se debe considerar descontinuar temporalmente la lactancia o retener la droga mientras la madre está amamantando.

REACCIONES ADVERSAS

En ensayos clínicos, en general, las quemaduras y picaduras leves y transitorias siguieron a la aplicación de la crema Scabisan Plus, un 5% en el 10% de los pacientes y se asociaron con la gravedad de la infestación. El prurito fue reportado en el 7% de los pacientes en varios momentos después de la aplicación. Eritema, entumecimiento, hormigueo y sarpullido fueron reportados en 1 a 2% o menos de los pacientes. Otros eventos adversos reportados desde la comercialización de la crema Scabisan Plus, 5% incluyen: dolor de cabeza, fiebre, mareos, dolor abdominal, diarrea y náuseas y/o vómitos. Aunque son extremadamente poco comunes y no se esperan cuando se usan como se indica, se han reportado casos raros de convulsiones. Ninguno ha sido médicamente confirmado como asociado con Scabisan Plus Cream, 5% de tratamiento.

Carcinogénesis, Mutagénesis, Deterioro de la fertilidad.

Se evaluaron seis bioensayos de carcinogenicidad con Scabisan Plus, tres cada uno en ratas y ratones. No se observó tumorigenicidad en los estudios con ratas. Sin embargo, en los tres estudios con ratones se observaron aumentos específicos por especie en los adenomas pulmonares, un tumor benigno común en ratones con una alta incidencia espontánea de fondo.

En uno de estos estudios hubo una mayor incidencia de carcinomas pulmonares de células alveolares y adenomas hepáticos benignos sólo en ratones hembras cuando se administró Scabisan Plus en su alimento a una concentración de 5000 ppm. Los ensayos de mutagenicidad, que proporcionan datos correlativos útiles para interpretar los resultados de los bioensayos de carcinogenicidad en roedores, fueron negativos. Scabisan Plus no mostró evidencia de potencial mutagénico en una batería de estudios de toxicidad genética in vitro e in vivo.

Scabisan Plus no tuvo ningún efecto adverso sobre la función reproductiva a una dosis de 180 mg/kg/día por vía oral en un estudio con ratas de tres generaciones.

Embarazo: Efectos Teratogénicos: Embarazo Categoría B –

Se han realizado estudios de reproducción en ratones, ratas y conejos y no han revelado evidencia de fertilidad dañada o daño al feto debido a Scabisan Plus. Sin embargo, no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios de reproducción animal no siempre son predictivos de la respuesta humana, este medicamento debe usarse durante la gestación sólo si es claramente necesario.

SOBREDOSIFICACIÓN

No se ha reportado ningún caso de ingestión accidental de Scabisan Plus Cream, 5%. Si se ingiere, se debe emplear lavado gástrico y medidas generales de apoyo. El uso tópico excesivo (ver DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN) puede resultar en un aumento de la irritación y el eritema.

Mecanismo de acción Permetrina

Actúa sobre la membrana de la célula nerviosa, bloqueando la corriente de los canales de sodio y produciendo un retraso en la repolarización y consiguiente parálisis del insecto.

Indicaciones terapéuticas Permetrina

Tto. de las infestaciones producidas por el ácaro denominado Sarcoptes scabiei (escabiosis o sarna).

Contraindicaciones Permetrina

Hipersensibilidad a permetrina o a algún piretroide sintético o piretrina.

Advertencias y precauciones Permetrina

No se ha establecido la eficacia y seguridad en niños < 2 meses; experiencia limitada en niños de 2 meses a 23 meses (administrar bajo estrecha supervisión médica); riesgo de reacciones de hipersensibilidad (suspender el tto. si aparecen); no aplicar en heridas ni mucosas ni en casos de irritación persistente de la piel; puede exacerbar prurito, edema, eritema; en caso de hipersensibilidad a los crisantemos o a otros compuestos, el tto. solo se debe administrar si está estrictamente indicado (cambiar a un fármaco químicamente distinto).

Embarazo Permetrina

Evaluar riesgo/beneficio. Sin estudios adecuados y bien controlados.

Lactancia Permetrina

No se conoce si este medicamento es excretado en la leche materna. Debido a que muchos medicamentos pueden aparecer en la leche materna y a la evidencia de un posible potencial tumorigénico de la permetrina en estudios en animales, se debe considerar la posibilidad de interrumpir temporalmente la lactancia o bien aplazar la toma de medicamento mientras la madre está amamantando.

Efectos sobre la capacidad de conducir Permetrina

No presenta ningún riesgo.

Reacciones adversas Permetrina

Parestesia; quemazón y picor transitorios.

References

  1. Dailymed.”PERMETHRIN CREAM [PERRIGO NEW YORK INC]”. https://dailymed.nlm.nih.gov/dailym… (accessed August 28, 2018).
  2. Dailymed.”PERMETHRIN: DailyMed provides trustworthy information about marketed drugs in the United States. DailyMed is the official provider of FDA label information (package inserts).”. https://dailymed.nlm.nih.gov/dailym…(accessed August 28, 2018).
  3. “Permethrin”. https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/co… (accessed August 28, 2018).

Lo ultimo

Tramadol: Para Qué Sirve? Dosis, Usos, Contraindicaciones y Efectos

¿Tramadol para que sirve? Es un analgésico opioide que tiene efecto sobre la percepción de dolor tanto donde se produce la lesión como en el sistema...

LISINOPRIL: Para qué sirve? Dosis, Usos y Efectos Secundarios

Fármaco para tratar la hipertensión arterial. Familia: IECA ¿Para qué sirve? Se utiliza en el tratamiento de la hipertensión, la insuficiencia cardiacacongestiva, el infarto de miocardio y la nefropatía o retinopatía diabéticas. El lisinopril tiene un...

Jabón De Azufre – Antes y Después, Beneficios y Usos

¿Para Qué Sirve El Jabón De Azufre? El azufre es un no metal de número atómico 16 y símbolo S, el cual proviene de regiones volcánicas, siendo...