Shofares ¿Qué es el Shofar? Manual de Shofares

El Shofar es un instrumento musical hecho con un cuerno de carnero. Cuando los cuernos hacia arriba en la planta, está en un proceso de sanitación y desinfección que puede ser el Shofar es kosher. Asegurándose de que el Shofar se encuentra en el marco de las leyes es un proceso de precisión; muchos Shofares son descalificados debido a que los cuernos están muy rotos o dañados.

¿Qué es el Shofar?

Siendo elul último mes del año, llega en el mes de “equilibrio en el cual uno analiza su comportamiento del año y se prepara para el próximo año.

Una de las particularidades de este mes es que él sonar el Shofar todos los días (excepto Sábados y víspera de rosh hashaná).

 

fuente de la obligación de escuchar el Shofar en la torá (Números, 29:11): “Y en el séptimo mes, al primero del mes, que, será un día santo para ti, será para ustedes un día el sonido de la Teruá

El primer día del séptimo mes viene a ser de rosh hashaná, el, día en el que comienza el año, contando a partir de la creación del hombre.

¿qué es?

Shofar es un instrumento de viento el cartero, de preferencia, el asta de la carne de cordero, aunque en realidad el asta de cualquier animal sirve siempre y cuando que es un cuerno que crece con el cartílago. (El cuerno de la vaca o el toro, por ejemplo no tiene el cartílago, no está diseñado para su uso como Shofar. El cartílago se elimina en el proceso de producción del Shofar.)

Existen tres tipos de sonidos producidos con el Shofar: Tekiá o un sonido largo, Shevarim o el sonido mediante chorros y Teruá o el sonido es muy intermitente. Representan diferentes tipos de gritos provocados por nuestro distanciamiento de los Dos. Reflejando los diferentes versículos de la biblia a este respecto, escuchamos una serie de combinaciones de estos sonidos.

Hoy en día suena el Shofar en tres casos: 1) rosh hashaná; 2) Todo el mes de elul; 3) al final De yom kipur.

Motivos

en cuanto a por qué llamar y escuchar el Shofar, dice maimónides (Hiljot Teshuvá, Cap. 3) que aunque la torá no da motivos claramente, y actuamos de acuerdo con instrucciones de que por ser un decreto Divino, no obstante el Shofar viene a ser una especie de llamada para despertarnos de nuestro sueño espiritual como resultado de nuestra participación en el mundo material y el llamado a la introspección y a la mejora de nuestro comportamiento.

Rav Saadia gaón ( babilonia, 882-942) una lista de diez cosas presentados por el sonido de un Shofar:

Rosh hashaná viene a ser, entonces, en, el aniversario de la coronoción Dos como un rey. El shofar hecho sonar realizar la función de los tubos que hacen sonar en la coronación.

2. Rosh hashaná es el primer día del período de Teshuvá, o el retorno de Dos, conocido como los Diez Días de vuelta. El sonido de un Shofar viene a declarar la llegada de esta forma especial la posibilidad de volver.

3. El shofar insta al momento en que recibimos la torá en el sinaí que fue acompañado por el sonido de un Shofar.

4. El shofar es a las observaciones de los profetas que nos invitan a mejorar nuestra conducta (ezequiel, 33:4-5).

5. Llama tubos de nuestros enemigos cuando se destruyó el Templo en jerusalén. Nos inspira lo que mejoremos nuestra conducta hasta merecer que se reconstruya.

6. Provoca el momento de Akeidat yitzhak, cuando los Dos mandó para que nuestro patriarca abraham de sacrificar a su hijo, itzjak. En el último momento se detuvo y me dijo que no era nada más que una prueba para demostrar el deseo de que abraham e itzjak fueron de los Dos. La torá nos dice que en lugar de itzjak, abraham sacrificó un carnero. Nos obliga a revisar nuestro compromiso personal para los Dos.

7. El shofar provoca un sentimiento de miedo (amós, 3:8) lo) que nos lleva a subyugarnos antes de los Dos.

 

9. Llama a una posible reunión de los dispersos del pueblo de Israel (Isaías, 27:13) y fortalece nuestra fe en ella.

10. Llama a la Resurrección de entre los Muertos (ibid, 18:3).

la Perspectiva de Jasídica

Cada mandamiento de la torá tiene su “cuerpo y “alma. “Cuerpo es la práctica del precepto y el “alma es la resonancia a nivel espiritual y cósmica.

enseñanzas jasídicas explican que la forma de Shofar el estrecho, en el final, en la que uno de los golpes y amplia por el extremo del cual sale el sonido es la esencia de la dinámica de la coronación de Dos: dejar de rey, convirtiéndose así en el vehículo con el que recibir Sus bendiciones no es el límite. (Tal vez esto explica la ecuación

/0= ?

: dividir algo en cero da como resultado el infinito…)

de acuerdo con las enseñanzas kabalísticas, el Shofar es un”canal de parto” cósmico, por medio del cual el mundo vuelve a nacer. La exhalación que produce el sonido significa”aliento Divino por el cual el mundo fue y es creado en cada instante y el sonido de un Shofar simboliza el llanto de un niño en el momento del nacimiento.

baal shem tov le dio esta parábola para ilustrar la esencia del sonido de un Shofar:

érase una vez un príncipe cuyo padre quería darle la oportunidad de aprender lo que es un gran mundo fuera de palacio se ha de enseñar. Dedicó todas sus provisones y encontró totalmente impotente. A su llegada al palacio de su padre descubrió que se había olvidado el idioma de su país natal. No se como comprobar los guardias de seguridad que era hijo de rey. Frustrado, empezó a llorar y a gritar “Papá! El papa. El rey, sentado en su trono real, escuchó los gritos y lo reconoció como su hijo. Y ordenó abrir la puerta y el padre y su hijo para reunirse de nuevo.

de la misma manera”, explica el baal shem tov, el principe”, el alma, se aleja, al nacer, “el palacio real y se ve obligado a vagar por los bosques y los desiertos en este mundo físico. Aun cuando se le despiertan las ganas de volver a casa, y no sabe cómo hacerlo hasta que empieza a llorar, grita:”¡Papá! y aquí se abren las puertas…

Que encontraras en este articulo:

Lo ultimo

LAS 40 MEJORES PELÍCULAS CRISTIANAS (2019) – (2020)

Estas películas son un bálsamo para tu alma si se encuentra perturbada, oprimida y dolida por alguna situación difícil que estés atravesando y ademas...

Libros para Aprender Ingles Americano – Básico y Avanzado (SOLO LO MEJOR)

Libros para Aprender Ingles Americano - Básico y Avanzado. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de buscar los mejores libros...

LAS MEJORES APLICACIONES PARA ESTUDIAR INGLES

Aquí hay las mejores aplicaciones para estudiar inglés. Que los profesores y estudiantes pueden usar para aprender inglés y para desarrollar habilidades en inglés...