30 MEJORES VERSÍCULOS BÍBLICOS de ANIMO y Consuelo

Textos Bíblicos de Animo Amor

Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.
Josue 1:9

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.
Romanos 8:28

Textos BiblicosHermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas.  Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte nada. Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.
Santiago 1:2-4

¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
Filipenses 4:13

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que la excelencia del poder es de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos;
2 Corintios 4:7-8

Image result for Textos Biblicos

Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza.
Efesios 6:10

El Señor es bueno;
es un refugio en el día de la angustia.
El Señor conoce a los que en él confían,
Nahúm 1:7

De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!
2 Corintios 5:17

Related image

Cuando los justos claman por socorro, el Señor los oye y los libra de todas sus tribulaciones (Salmo 34:17-19). El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los quebrantados de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero el Señor lo libra de todas ellas.

Salmos 147: 3 Cura a los quebrantados de corazón y sana todas sus heridas.

Salmo 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 42:16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Salmo 147:3

“Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”.

El salmista no está identificado, pero pudo haber sido escrito después del regreso de los judíos cautivos en Babilonia en el siglo VI a.C.

Isaías 40:1

“Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios”.

El profeta Isaías registró esta maravillosa profecía acerca del Reino de Dios, en el siglo VIII a.C.

Mateo 5:4

“Bienaventurados los que lloran; porque ellos serán consolados”.

Jesucristo dijo esto en su famoso Sermón del Monte, probablemente entre los años 28 y 30 d.C.

Mateo 11:28

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Jesucristo dijo esto en su ministerio en Galilea, probablemente entre los años 28 y 30 d.C.

Romanos 15:4

“Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia y consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”.

El apóstol Pablo escribió esto a la Iglesia de Dios en Roma, alrededor del año 57 d.C.

2 Corintios 1:3

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación”.

  1. Deuteronomio 31:6: “Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.”
  2. Deuteronomio 3:22: “No les tengas miedo, que el Señor tu Dios pelea por ti.”
  3. Josué 1:9: “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”
  4. Salmos 56:3: “Cuando siento miedo,pongo en ti mi confianza.”
  5. Salmos 27:1: “El Señor es mi luz y mi salvación;¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?”

Si estos pasajes te han ayudado, déjanos tu testimonio en los comentarios. Versículos en traducción Reina Valera Contemporánea y Reina Valera 1960.