Tu Caminar con Dios

Autor: IVAN ARAYA VERGARA
Texto: Efesios 1:3-9
El Apóstol Pablo, redacta esta carta estando en aflicción. Estaba preso en Roma en el año 62 de nuestra era. La carta está diriguida a los santos y fieles que estaban en Efeso. Sin embargo, se puede señalar que esta carta está completamemnte vigente en nuestros dias, por cuanto nos invita a mantenernos en los caminos del Señor.



Nuestra sociedad, esta viviendo tiempos de crisis en todo orden de cosas. Una sociedad donde predomina la separación del hombre con su creador, a causa de la modernidad, que nos ha ido alejando de la presencia de Dios. Una forma de darnos cuenta de lo que sucede en el mundo, es sentandonos frente a un televisor y revisar los noticieros. Allí podemos participar de este mundo en decadencia, un mundo al cual se nota la falta de Dios, un mundo que ha perdido el temor santo a su creador.
Hay guerra en diferentes partes del mundo, disturbios, inseguridad en las calles, robos,
violencia intrafamiliar, delincuencia juvenil, hombres, mujeres y niños que mueren de hambre, cesantias, huelgas, corrupcion, inmoralidad. Estas son algunas de las caracteristicas del mundo actual.

Aun cuando participamos de los adelantos tecnológicos, vemos cómo el hombre es absorvido por el materialismo y el egoísmo. Todo esto ha hecho que el hombre se aparte y se olvide por completo de las cuatro cosas que el Señor nos pide:

a.- Que temas a Jehova: el hombre empezó a ver a Dios de forma diferente y a depender de sus propias capacidades «aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo»

b.- Andar en sus caminos: El hombre se olvidó de seguir el camino del Señor, y se fue tras los caminos que le parecieron correctos, tras las imagenes creadas por sus manos, mas Dios a cada instante nos recuerda: «Yo soy el Camino»

c.- que le ames: «Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas». El hombre se olvidó de amar a Dios y se fue tras el amor del mundo, del amor al materialismo, al amor del egoismo.

d.- Que sirvas a Jehova con el corazón y con la mente: el siervo de Dios debe servir a Jehova con lágrimas y pruebas.
El hombre se ha olvidado de guardar los estatutos y los mandamientos de Dios, ha cortado la relacion con el Creador. El hombre se olvidó que sería parte de un pueblo santo, un pueblo especial, un pueblo escogido. El hombre decidió caminar en forma individual y no ser acompañado por Dios. Su consecuencia es que hoy muchos caminan por caminos de infidelidad, por caminos de idolatria, por caminos de violencia, por caminos de pornografia, por caminos de adulterio, por caminos de desobediencia, por caminos de irreverencia.

¿Cómo está tu caminar?

Hoy el Señor nos invita a reconocer nuestro caminar equivocado y volver a sus caminos. Hoy son muchos más los peligros y dificultades que hay en los caminos del hombre

¿Cómo evitar el peligro de perderse por la eternidad?

¿Cómo evitar perderse de los caminos del Señor?

Solo hay una respuesta: Ponte en las manos benditas del que dijo «Yo soy el camino, La verdad y la Vida»

Proposición

Versiculo 3: Pablo eleva una oración a Dios en reconocimiento de las bendiciones espirituales, entregadas alli en los lugares celestiales; tenemos tanto por qué agradecer al Señor! Sin embargo, rendimos honor y gloria a hombres y mujeres que pasaron por este mundo, algunos de buen testimonio otros no tanto pero que los llevamos a los altares para rendir alli nuestro agradecimiento y reconocimiento.

Versiculo 4: Nos escogio antes de la fundacion del mundo para:

a.- Ser santos, puros, intachables

b.- Para no tener manchas delante de el, El murió en la cruz por cada uno de nosotros, por tanto toda mancha desaparece delante de El.

c.- Para ser testigos de su gloria, debemos testificar a otros lo que Dios ha hecho con nosotros, que nos rescató de la muerte, de la esclavitud y nos ha dado una nueva identidad, que nos hizo nueva criaturas.

Versiculo 5: El nos predestinó en amor para:

a.- Ser adoptados hijos suyo por medio De Jesucristo

b.- Para llevar fruto.

Versiculo 6: Hemos sido aceptados por Dios, por ello debemos aceptarnos o recibirnos unos a otros en el amor de Cristo Jesus.

Versiculo 7: Por su sangre tenemos perdón de pecado. Si nosotros hemos pecado, si hemos caminado por caminos que nos conducen a perdición, te quiero decir que hoy es el tiempo en que Dios nos dice que por su sangre seremos perdonados, en el seremos justificados gratuitamente pues el pagó un precio por ello.

Versiculo 8: el nos hizo sobreabundar en:

a.- Sabiduría

b.- Inteligencia

Exhortación

Hoy el Señor llama a cada uno a renovar el compromiso de permanecer en sus caminos, de permanecer agrupados a su alrededor para evitar perdernos por la eternidad. El nos invita en esta hora a caminar con El, a que nuestro caminar sea en un camino de Santidad, sin mancha.
El nos invita a ser testigos de su Gloria de su Poder.
El nos invita a llevar frutos a través del mundo y que este fruto sea abundante.
El nos invita a ser guias para evitar que otros se pierdan, para evitar que nuestros vecinos, que nuestros amigos, que nuestros compañeros de trabajo, que nuestros hermanos, que nuestros padres se pierdan en el pecado.
El nos invita en esta hora a resplandecer como luminarias en medio de este mundo de oscuridad. El nos invita a tomarnos de su mano y a caminar con El para salir a conquistar la tierra.

El nos invita a clamar ABBA PADRE, ABBA PADRE

Deja un comentario