TUBERCULOSIS: Síntomas, Causas, Tipos, Tratamiento y Efectos

ministros15:51
TUBERCULOSIS: Síntomas, Causas, Tipos, Tratamiento y Efectos

¿Que es la Tuberculosis?

¿Qué encontrarás en este artículo?

La tuberculosis, o TB, como se le llama comúnmente, es una infección contagiosa que generalmente ataca los pulmones. También puede propagarse a otras partes del cuerpo, como el cerebro y la columna vertebral. Un tipo de bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis lo causa.

En el siglo XX, la tuberculosis era una de las principales causas de muerte en Estados Unidos. Hoy en día, la mayoría de los casos se curan con antibióticos. Pero lleva mucho tiempo. Usted tiene que tomar medicamentos durante al menos 6 a 9 meses.

¿Cómo se propaga?

A través del aire, como un resfriado o la gripe. Cuando alguien que está enfermo tose, estornuda, habla, se ríe o canta, se liberan pequeñas gotas que contienen los gérmenes. Si respiras estos desagradables gérmenes, te infectas.

La tuberculosis es contagiosa, pero no es fácil de contraer. Los gérmenes crecen lentamente. Por lo general, hay que pasar mucho tiempo con una persona que lo tiene. Es por eso que a menudo se propaga entre compañeros de trabajo, amigos y miembros de la familia.

Los gérmenes de la tuberculosis no prosperan en las superficies. Usted no puede contraer la enfermedad al darle la mano a alguien que la tiene, o al compartir su comida o bebida.

¿Cómo afecta la tuberculosis a su cuerpo?

Una infección de tuberculosis no significa que te enfermarás. Hay dos formas de la enfermedad:

TB latente

Usted tiene los gérmenes en su cuerpo, pero su sistema inmunológico impide que se propaguen. Esto significa que usted no tiene ningún síntoma y no es contagioso. Pero la infección sigue viva en su cuerpo y un día puede volverse activa. Si usted está en alto riesgo de reactivación – por ejemplo, usted tiene VIH, su infección primaria fue en los últimos 2 años, su radiografía de tórax es anormal, o usted está inmunocomprometido – su médico lo tratará con antibióticos para reducir el riesgo de desarrollar TB activa.

Enfermedad activa de tuberculosis

Esto significa que los gérmenes se multiplican y pueden enfermarlo. Usted puede transmitir la enfermedad a otras personas. El noventa por ciento de los casos de tuberculosis activa en adultos se deben a la reactivación de una infección de tuberculosis latente.

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis?

No hay ninguno para la tuberculosis latente. Tendrá que hacerse un análisis de piel o de sangre para saber si está infectado.

Pero por lo general hay signos si usted tiene la enfermedad de la tuberculosis activa. Entre ellas se incluyen:

  • Una tos que dura más de 3 semanas
  • Dolor en el pecho
  • Tos con sangre
  • Sentirse cansado todo el tiempo
  • Sudores nocturnos
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso

Si usted experimenta alguno de estos síntomas, consulte a su médico para hacerse la prueba. Busque ayuda médica de inmediato si tiene dolor en el pecho.

¿Quién está en riesgo?

Usted es más propenso a contraer la tuberculosis si entra en contacto con otras personas que la tienen. Aquí hay algunas situaciones que podrían aumentar su riesgo:

Un amigo, compañero de trabajo o familiar tiene tuberculosis activa.

Vive o ha viajado a un área donde la tuberculosis es común, como Rusia, África, Europa del Este, Asia, América Latina y el Caribe.

Usted forma parte de un grupo en el que es más probable que la tuberculosis se propague, o trabaja o vive con alguien que sí lo es. Esto incluye a las personas sin hogar, personas con VIH y usuarios de drogas intravenosas.

Trabaja o vive en un hospital u hogar de ancianos.

Un sistema inmunológico sano combate las bacterias de la tuberculosis. Pero si usted tiene alguno de los siguientes síntomas, es posible que no pueda evitar la enfermedad de la tuberculosis activa:

  • VIH o SIDA
  • Diabetes
  • Enfermedad renal grave
  • Cánceres de cabeza y cuello
  • Tratamientos para el cáncer, como la quimioterapia
  • Bajo peso corporal y desnutrición
  • Medicamentos para trasplantes de órganos
  • Ciertos medicamentos para tratar la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y la psoriasis

Los bebés y los niños pequeños también están en mayor riesgo, debido a que sus sistemas inmunológicos no están completamente formados.

Prevención de la tuberculosis: Lo que hay que saber

Puede sonar como una enfermedad del pasado, pero la tuberculosis, o TB, sigue siendo una preocupación real hoy en día. Y como dice el viejo dicho, una onza de prevención vale una libra de cura. En otras palabras, la mejor manera de estar bien es evitar enfermarse en primer lugar.

¿Cómo se propaga la tuberculosis?

Una persona que tiene la enfermedad activa en los pulmones puede propagarla por el aire. “Activo” significa que los gérmenes de la TB se están multiplicando y propagando en su cuerpo. Si usted está en contacto cercano con alguien que lo tiene, puede contraerlo. Es por eso que los médicos aconsejan a las personas que tienen tuberculosis activa que permanezcan en sus hogares y alejados de otras personas tanto como sea posible, hasta que dejen de ser infecciosos.

Detener la propagación de la tuberculosis

Si usted tiene tuberculosis activa, debe recibir tratamiento de inmediato. Esto podría implicar tomar varios medicamentos durante 6 a 12 meses. Es importante que tome todos sus medicamentos, tal como se los recetaron, todo el tiempo, incluso si se siente mejor. Si no, puedes enfermarte de nuevo.

Si tienes gérmenes de tuberculosis en tu cuerpo pero no se han activado, tienes lo que los médicos llaman “tuberculosis latente”. No puedes contagiar la enfermedad a otros. Sin embargo, es posible que su médico le recomiende que tome medicamentos para evitar que los gérmenes se vuelvan activos.

Consejos

Siga estos otros consejos para ayudar a prevenir que otras personas contraigan la tuberculosis durante las primeras semanas de tratamiento, o hasta que su médico le diga que ya no es contagioso:

  • Tome todos sus medicamentos tal como se los recetaron, hasta que su médico se los quite.
  • Acuda a todas sus citas con el médico.
  • Siempre cúbrase la boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Selle el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y luego deséchelo.
  • Lávese las manos después de toser o estornudar.
  • No visites a otras personas y no los invites a que te visiten a ti.
  • Quédese en casa y no vaya al trabajo, a la escuela ni a otros lugares públicos.
  • Use un ventilador o ventanas abiertas para moverse al aire libre.
  • No use el transporte público.

En los países con altas tasas de infección de tuberculosis, a menudo se administra a los lactantes la vacuna Bacillus Calmette-Guérin, o BCG. Los médicos en los Estados Unidos generalmente no lo recomiendan porque la tuberculosis no es un problema generalizado aquí.

Aún así, los trabajadores de la salud que pasan mucho tiempo con pacientes con tuberculosis podrían beneficiarse de la vacuna. Los médicos toman esa decisión basándose en el trabajador de la salud y en sus circunstancias únicas.

¿Cuál es el tratamiento para la tuberculosis?

TUBERCULOSIS: Síntomas, Causas, Tipos, Tratamiento y Efectos

TUBERCULOSIS: Síntomas, Causas, Tipos, Tratamiento y Efectos

Los médicos recetan antibióticos para matar las bacterias que lo causan. Tendrá que tomarlos durante 6 a 9 meses. Qué medicamentos toma y cuánto tiempo tendrá que tomar depende de cuál funcione para erradicar la tuberculosis. Algunas veces, los antibióticos utilizados para tratar la enfermedad no funcionan. Los médicos llaman a esto TB “resistente a los medicamentos”. Si usted tiene esta forma de la enfermedad, es posible que necesite tomar medicamentos más fuertes durante más tiempo.

Tratamiento de la tuberculosis latente

Existen dos tipos de tuberculosis: latente y activa.

Dependiendo de sus factores de riesgo, la tuberculosis latente puede reactivarse y causar una infección activa. Es por eso que su médico podría recetarle medicamentos para matar las bacterias inactivas, por si acaso.

  • Isoniazida (INH): Esta es la terapia más común para la tuberculosis latente. Usted típicamente toma una pastilla de antibiótico isoniazida diariamente durante 9 meses.
  • Rifampina: Usted toma este antibiótico todos los días durante 4 meses. Es una opción si tiene efectos secundarios o contraindicaciones para la INH.
  • Isoniazida y rifapentina: Usted toma ambos antibióticos una vez a la semana durante 3 meses bajo la supervisión de su médico.

Tratamiento de la tuberculosis activa

Si usted tiene esta forma de la enfermedad, necesitará tomar un número de antibióticos durante 6 a 9 meses. Estos cuatro medicamentos son los más comúnmente usados para tratarla:

  • Etanmbutol
  • Isoniazida
  • Pirazinamida
  • Rifampicina

El médico puede ordenar un examen que muestre qué antibióticos eliminarán la cepa de tuberculosis. Según los resultados, usted tomará tres o cuatro medicamentos durante dos meses. Después, usted tomará dos medicamentos durante 4 a 7 meses.

Probablemente comenzará a sentirse mejor después de unas pocas semanas de tratamiento. Pero sólo un médico puede decirte si sigues siendo contagioso. Si no lo está, es posible que pueda volver a su rutina diaria.

Vacuna antituberculosa

En algunos países, se administran inyecciones de BCG a los niños para vacunarlos contra la tuberculosis. No se recomienda su uso general en los Estados Unidos porque no es efectivo en adultos y puede influir negativamente en los resultados de los diagnósticos de las pruebas cutáneas.

Lo más importante que hay que hacer es terminar cursos enteros de medicamentos cuando se los receten. Las bacterias de la tuberculosis multirresistente son mucho más mortales que las bacterias normales de la tuberculosis. Algunos casos de MDR-TB requieren cursos extensos de quimioterapia, que pueden ser costosos y causar reacciones adversas graves a los medicamentos en los pacientes.

Tratamiento de la tuberculosis resistente a los medicamentos

Si usted tiene una cepa de TB que no responde a ciertos medicamentos, necesitará ver a un especialista en TB.

Tuberculosis multirresistente

Si varios tipos de medicamentos no funcionan, usted tiene lo que los médicos llaman “tuberculosis multirresistente“. Usted necesitará tomar una combinación de medicamentos durante 20 a 30 meses. Entre ellas se incluyen

  • Antibióticos llamados fluoroquinolonas
  • Un antibiótico inyectable, como amikacina, kanamicina y capreomicina
  • Tratamientos antibióticos más nuevos, como linezolid y bedaquilina. Estos se administran además de otros medicamentos. Los científicos todavía están estudiando estos medicamentos.

Tuberculosis extremadamente resistente a los medicamentos

Un tipo poco frecuente y grave de la enfermedad se denomina “tuberculosis extremadamente resistente a los medicamentos”. Esto significa que muchos de los medicamentos comunes, como la isoniazida, la rifampicina, las fluoroquinolonas y al menos uno de los antibióticos que se inyectan, no lo eliminan. Las investigaciones demuestran que puede curarse entre el 30% y el 50% de las veces.

Antibióticos – Medicamentos de primera línea

La isoniazida es uno de los agentes más eficaces. Tiene la capacidad de penetrar las lesiones tuberculosas. La rifampicina tiene una buena penetración en los tejidos y, al igual que la isoniazida, también es excretada por los riñones y ambos son metabolizados o descompuestos por el hígado. Tanto Isoniazid como Rifampicin pueden causar daño al hígado. La pirazimamida actúa sobre los bacilos de crecimiento lento y semidormidos que se encuentran dentro de las células. El etambutol también inhibe lentamente el crecimiento de las micobacterias.

Antibióticos – Medicamentos de segunda línea

Son fármacos que se utilizan en resistencia e ineficacia de los agentes de primera línea. Los medicamentos incluyen amikacina, capreomicina, cicloserina, azitromicina, claritromicina, moxifloxacina, levofloxacina, etc. En la actualidad, la estreptomicina se utiliza muy poco en el Reino Unido.

Tuberculosis pulmonar

Las personas con tuberculosis activa necesitan un tratamiento a largo plazo para prevenir la propagación y la recurrencia y asegurar la curación completa. El equipo involucrado en el tratamiento de estos pacientes incluye:

  • un médico respiratorio que se especializa en afecciones que afectan a los pulmones
  • un especialista en enfermedades infecciosas o un especialista en medicina interna
  • una enfermera de tuberculosis
  • un asesor de dietas
  • un visitador sanitario que sea un enfermero cualificado con formación adicional en el tratamiento de la tuberculosis
  • un trabajador de apoyo de atención social que sirve como punto de contacto entre el paciente y el resto del equipo

La tuberculosis pulmonar generalmente se trata con un ciclo de seis meses de una combinación de antibióticos. El tratamiento habitual consiste en dos antibióticos isoniazida y rifampicina al día durante seis meses o un tratamiento con dos antibióticos adicionales, pirazinamida y etambutol al día durante dos meses, seguido de un tratamiento de isoniazida y rifampicina al día durante cuatro meses. La fase inicial de dos meses con cuatro medicamentos se llama la fase intensiva.

Después de las dos primeras semanas de tratamiento, la mayoría de las personas ya no son infecciosas y los síntomas comienzan a disminuir. Sin embargo, es importante continuar tomando los medicamentos y completar todo el ciclo de antibióticos para prevenir la recurrencia. Si el tratamiento no se completa y es adecuado, existe el riesgo de que se repita cuando los tratamientos habituales no funcionen tan bien como antes.

Tuberculosis extrapulmonar

Este tipo de tuberculosis ocurre fuera de los pulmones y generalmente se trata con la misma combinación de antibióticos que los que se usan para tratar la tuberculosis pulmonar. Sin embargo, la duración puede ser mayor, llegando hasta los 12 meses.

A las personas con tuberculosis que afectan el cerebro se les administran corticosteroides como la prednisolona, además de reducir cualquier inflamación en las áreas afectadas.

Tuberculosis latente

El tratamiento de la tuberculosis latente suele recomendarse para los menores de 35 años, las personas infectadas por el VIH, los profesionales de la salud de cualquier edad y los que tienen evidencia de lesiones tuberculosas en las radiografías de tórax. El tratamiento de la tuberculosis latente consiste en tomar una combinación de rifampicina e isoniazida durante tres meses, o isoniazida sola durante seis meses.

Tuberculosis resistente a los antibióticos

Las personas con tuberculosis causada por cepas que son resistentes a los fármacos antituberculosos utilizados comúnmente se denominan tuberculosis resistente a los antibióticos. La tuberculosis con resistencia a un tipo de antibiótico no suele ser motivo de preocupación, ya que puede ser reemplazada por otros antibióticos.

Sin embargo, se dice que los que desarrollan resistencia a dos antibióticos tienen tuberculosis multirresistente (MDR-TB) y los que tienen tuberculosis resistente a tres o más antibióticos se dice que tienen tuberculosis extremadamente resistente a los medicamentos (XDR-TB).

En 2011, casi 2 de cada 100 casos de tuberculosis eran resistentes a al menos dos antibióticos. Estas son condiciones difíciles de tratar. Tanto la MDR-TB como la XDR-TB suelen requerir tratamiento durante al menos 18 meses utilizando varias combinaciones de antibióticos que son eficaces contra la tuberculosis.

Efectos secundarios del tratamiento

Dígale a su médico de inmediato si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Fiebre durante 3 o más días
  • Dolor en la parte inferior del abdomen
  • Comezón o sarpullido
  • Náuseas, vómitos o falta de apetito
  • Piel u ojos amarillos
  • Orina oscura o marrón
  • Hormigueo, ardor o entumecimiento de las manos y los pies
  • Cansancio
  • Fácil aparición de moretones o sangrado
  • Nariz sangrante
  • Mareos

Es importante que tome cada dosis de sus antibióticos. No se detenga, aunque se sienta mejor. Si usted no mata todas las bacterias en su cuerpo, los gérmenes restantes pueden adaptarse y volverse resistentes a los medicamentos.

Para ayudarle a recordar, es posible que su médico tenga que vigilar que usted tome su medicamento. Esto se llama terapia de observación directa. Se recomienda para programas de tratamiento en los que se toman antibióticos varias veces a la semana en lugar de todos los días.

Prevención de la propagación de la tuberculosis

Si usted tiene tuberculosis pulmonar activa, puede infectar a otras personas. Por esa razón, su médico le dirá que se quede en casa durante las primeras semanas de tratamiento, hasta que usted ya no sea contagioso. Durante ese tiempo, debe evitar los lugares públicos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los niños pequeños, los ancianos y las personas con VIH. Usted tendrá que usar una máscara especial si tiene visitas o necesita ir al consultorio del médico.

Si usted sale al público sin una mascarilla o no toma sus antibióticos apropiadamente, puede llegar a estar en cuarentena. Esto significa que usted vivirá separado de las personas que no tienen la infección, a menudo en una clínica u hospital. Las personas con cepas peligrosas, como la tuberculosis extremadamente resistente a los medicamentos, también están en cuarentena. El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad.

Factores de riesgo

Las personas con sistemas inmunitarios comprometidos tienen mayor riesgo de desarrollar tuberculosis activa. Por ejemplo, el VIH suprime el sistema inmunológico, lo que dificulta el control de las bacterias de la tuberculosis. Las personas que están infectadas con el VIH y la tuberculosis tienen entre un 20 y un 30 por ciento más de probabilidades de desarrollar tuberculosis activa que las que no tienen el VIH.

También se ha descubierto que el consumo de tabaco aumenta el riesgo de desarrollar tuberculosis activa. Alrededor del 8 por ciento de los casos de tuberculosis en todo el mundo están relacionados con el tabaquismo.

Las personas con las siguientes afecciones tienen un mayor riesgo:

  • diabetes
  • ciertos cánceres
  • alimentación deficiente
  • enfermedad del riñón

Además, las personas que se están sometiendo a terapia contra el cáncer, cualquier persona que sea muy joven o mayor, y las personas que abusan de las drogas están en mayor riesgo.

Viajar a ciertos países donde la tuberculosis es más común también aumenta el nivel de riesgo.

Países con mayores tasas de tuberculosis

Los siguientes países tienen las tasas más altas de TB a nivel mundial:

  • África, en particular el África occidental y el África subsahariana
  • Afganistán
  • Sudeste Asiático: incluyendo Pakistán, India, Bangladesh e Indonesia.
  • China
  • Rusia
  • Sudamérica
  • Región del Pacífico Occidental – incluyendo Filipinas, Camboya y Vietnam

Complicaciones

Si no se trata, la tuberculosis puede ser mortal. Aunque afecta principalmente a los pulmones, también puede propagarse a través de la sangre, causando complicaciones, tales como:

  • Meningitis: inflamación de las membranas que cubren el cerebro.
  • Dolor en la columna vertebral.
  • Daños en las articulaciones.
  • Daño al hígado o a los riñones.
  • Trastornos cardíacos: esto es más raro.

Preguntas Frecuentes de la Tuberculosis

¿Qué causa la tuberculosis?

La tuberculosis es causada por una bacteria o un germen.

¿Cómo se propaga?

La tuberculosis se transmite a través de las gotitas respiratorias transportadas por el aire.

¿Cuánto tiempo permanece en el aire (TB)?

Los únicos estudios realizados sobre el tiempo que la TB permanece en el aire se realizaron en ambientes controlados. Sabemos que la TB puede ser eliminada del aire dependiendo del flujo de aire. Parte de nuestro proceso de investigación toma esto en cuenta al determinar quién debe ser examinado.

¿Qué hay de las áreas comunes como el hogar, los lugares de culto o las tiendas de comestibles?

Es más probable que la tuberculosis se transmita en entornos pequeños y cerrados. En edificios grandes, especialmente aquellos con buen flujo de aire, las posibilidades de infectarse son pequeñas.

¿Qué pasa si paso junto a una persona con TB en un pasillo, una acera o en algún otro lugar de la comunidad?

La luz del sol mata el germen de la tuberculosis, por lo que se excluyen las actividades externas para la consideración de la exposición. Debido a la forma en que el aire fluye a través de los edificios, concentramos nuestras investigaciones de contacto sólo en aquellas personas que han estado en un ambiente cerrado con un individuo que tiene tuberculosis activa. Hay una regla general de que por lo menos ocho horas de tiempo de contacto cercano y prolongado debe haber ocurrido para que alguien esté en suficiente contacto con una persona con TB para que ocurra el contagio de la bacteria.

¿Hay que limpiar cuando alguien ha estado en una habitación o edificio que tiene tuberculosis activa?

El germen de la TB debe ser inhalado para causar infección. Lo único que se recomienda es una limpieza regular y rutinaria de las habitaciones y los edificios.

¿Se puede curar la tuberculosis?

Sí, la TB es tratable y se puede curar. Es por eso que investigamos para ver quién está expuesto y les ofrecemos pruebas de detección y análisis. Si alguien está infectado, hay un tratamiento preventivo que se puede ofrecer para evitar que esa persona se enferme.

¿Cuáles son los síntomas o efectos secundarios de la TB?

Los síntomas de la TB incluyen una tos que dura más de 3 semanas, sudores nocturnos que duran más de una semana, pérdida de peso inexplicable, tos productiva o tos con sangre. Los “efectos secundarios” de la TB pueden incluir fatiga o cansancio, falta de aliento y dolor u opresión en el pecho.

¿Cuál es el tratamiento preventivo para la TB?

El tratamiento preventivo para la TB consiste en un medicamento antituberculoso y una vitamina, tomados diariamente, durante nueve meses.

¿Existe una vacuna o prevención contra la TB?

No hay vacuna contra la tuberculosis en los Estados Unidos. La TB no es una enfermedad común aquí. Debido a que la tuberculosis no es común en los Estados Unidos, no se administra ninguna vacuna. En 2003, los CDC recomendaron no realizar pruebas de rutina para la TB porque ya no es común. Hoy en día sólo hacemos pruebas a aquellos que tienen riesgo de contraer la tuberculosis, como el contacto con una persona con tuberculosis o el traslado a los EE.UU. desde un país en el que la tuberculosis es común. Como se mencionó anteriormente, si una persona da positivo en la prueba de TB, entonces se hará una evaluación para determinar si la medicación, y qué medicación, es apropiada.

¿Qué es el “contacto cercano y prolongado”?

Hay una regla general de que por lo menos ocho horas de tiempo de contacto cercano y prolongado debe haber ocurrido para que alguien esté en suficiente contacto con una persona con TB para que ocurra el contagio de la bacteria.

¿Puedo llevar la tuberculosis a casa con mi familia?

Recuerde, sólo una persona que está enferma de tuberculosis puede transmitirla. Una persona con infección (es decir, sin síntomas) no puede transmitir el germen. Al averiguar quién tiene la infección, podemos ver si alguno de ellos está enfermo. Hasta entonces, no hay necesidad de preocuparse por llevar la tuberculosis a casa. Una buena higiene, como cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, lavarse bien las manos y quedarse en casa cuando está enfermo, son las mejores medidas preventivas para todo tipo de enfermedades.

Prueba de la tuberculosis

¿En qué consiste la prueba cutánea de la tuberculosis?
La prueba cutánea de la tuberculosis consiste en inyectar una solución, llamada tuberculina, debajo de la piel. En 2-3 días se revisa el área para ver si hay alguna reacción. Esta es la prueba más común que se usa para la TB.

¿En qué consiste el análisis de sangre para la tuberculosis (también conocido como prueba de liberación de interferón-gamma (IGRA))?

El análisis de sangre de la tuberculosis o IGRA identifica la presencia de la infección de tuberculosis midiendo la respuesta inmunológica de una persona. A diferencia de la prueba cutánea, sólo se requiere una visita para obtener la muestra de sangre y analizar la reacción.

¿Cómo determina el Departamento de Salud quién debe hacerse la prueba?

La tuberculosis existe desde hace mucho tiempo, por lo que sabemos cómo se propaga, quién está en riesgo y en qué situaciones es más probable que se transmita de una persona a otra. Parte de nuestra investigación consiste en aplicar este conocimiento para determinar quién debe ser examinado.

Otros factores de salud

Si tengo enfermedades respiratorias subyacentes, como bronquitis o asma, ¿estoy en mayor riesgo?
No. Las condiciones médicas o de salud subyacentes no aumentan la probabilidad de infección de tuberculosis. Sin embargo, si una persona con una condición de salud subyacente está infectada, puede estar en mayor riesgo de enfermarse.

Estoy tomando medicamentos inmunosupresores, ¿cómo me afecta eso?

Estoy tomando medicamentos inmunosupresores, ¿cómo me afecta eso?
Al igual que con las enfermedades subyacentes, tomar medicamentos inmunosupresores no aumenta la probabilidad de que alguien se haya infectado. Si está infectado, podemos recomendarle un seguimiento médico. También puede consultar a su médico que le está recetando esos medicamentos.

Estoy embarazada o un miembro de mi familia está embarazada. ¿Las pruebas son seguras para ellos?

Si usted está en riesgo de exposición y está embarazada, es seguro que se haga la prueba. Si una mujer embarazada está infectada, trabajamos con su obstetra para asegurarnos de que goza de buena salud para su seguridad y la de su bebé. Generalmente, esperamos para dar un tratamiento preventivo hasta 3 meses después del nacimiento del bebé. Si una persona embarazada no ha estado expuesta o en contacto con la persona que tiene tuberculosis, no se indica la realización de ninguna prueba.

Perspectiva

Afortunadamente, con el tratamiento adecuado, la gran mayoría de los casos de tuberculosis son curables. Los casos de tuberculosis han disminuido en los Estados Unidos desde 1993, pero la enfermedad sigue siendo motivo de preocupación.

Sin un tratamiento adecuado, hasta dos tercios de las personas enfermas de tuberculosis morirán.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Referencias:

  1. http://www.nhs.uk/conditions/Tuberculosis/Pages/Introduction.aspx
  2. www.bbc.co.uk/health/physical_health/conditions/tuberculosis1.shtml
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001141/
  4. http://www.who.int/tb/publications/tb_global_facts_sep05_en.pdf
  5. http://www.cdc.gov/tb/education/corecurr/pdf/chapter2.pdf

 

error: Content is protected !!